Astra Rail Industries reduce sus ciclos de diseño mudándose de 2D a las soluciones de SOLIDWORKS

¿Te ha pasado que otros departamentos de tu compañía usan un software que no es compatible con el que tu departamento está utilizando? ¿Estás atrapado en el 2D cuando todos los demás ya usan 3D? Si estás buscando una integración fácil y una mejor forma de comunicación interna en tu compañía, desde el diseño a la fabricación, eso mismo le pasó a Astra Rail y se estandarizó con las Soluciones de SOLIDWORKS. Conozcamos su historia.

Astra Rail Industries, con base en Arad, Rumania, es un fabricante líder en tanques para vagones, vagones de carga y bogies. El productor de vagones se basa en los diseños de su competencia para ser competitivos, incluyendo ICPV SA localizado en Arad, Rumania y Astra Rail Proyect, una empresa hermana situada en Poprad, Eslovaquia.

La oficina de diseño de ICPV de Astra Rail identificó ineficiencias en 2005 cuando dependía únicamente de las herramientas de diseño 2D de AutoCad y el software análisis de elementos finitos de MSC/NASTRAN. Astra Rail se dio cuenta que necesitaba migrar a 3D así como su oficina de ICPV para ver mejoras en la productividad. Cuando llegó el momento de evaluar nuevos productos, añadieron SOLIDWORKS a la lista, que ya estaba siendo utilizada por su compañía hermana.

La oficina de ICPV eligió SOLIDWORKS Standard, SOLIDWORKS Simulation Premium y SOLIDWORKS PDM Professional, porque el software es sencillo de usar, provee acceso integrado a los diseños 3D y análisis de capacidades, y hace sus datos completamente compatibles con todas las operaciones de Astra Rail Industries.

Con las soluciones de SOLIDWORKS, Astra Rail fue capaz de disminuir sus ciclos de diseño entre un 30 y 35 porciento sólo con actualizar sus procesos actualizando su librería de componentes 3D y subcomponentes. También minimizó los errores de diseño con el uso de las herramientas de movimiento dinámico e interferencia de SOLIDWORKS.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.