Descubra la trayectoria hacia el éxito de AMPO, a través del diseño de válvulas 3D de alto valor tecnológico

ampo

 

“Hacer un diseño desde cero en 3D nos podía llevar en algunos casos  semana  y  media  o  dos  semanas,  con  el  producto  parametrizado  ¡son  minutos!,  el  tiempo  que  tardamos  en  poner las características de la válvula. En el 80% de los casos saldría terminada y en el otro 20% sólo debería hacer algunos pequeños  cambios,  que  son  los  específicos  que  nos  pide  el  cliente.”

– Asegura Daniel Huerta, ingeniero de AMPO.

Basada en Idiazabal, con presencia internacional y con sus principios y valores muy claros, encontramos a esta enorme cooperativa dedicada al diseño y producción de válvulas y componentes de fundición desde 1964. AMPO cuenta con más de 700 empleados y se rige con un modelo de horizontalidad basado en las personas, el trabajo en equipo y el servicio al cliente.

El 95% de su producción es exportada a los cinco continentes y su principal producto son válvulas de alto valor tecnológico para industrias muy exigentes como por ejemplo el petróleo y el gas natural. Son capaces de ofrecer soluciones personalizadas de altas prestaciones para sus clientes y han llegado a hacer válvulas de hasta 72 pulgadas. Su proceso de fabricación está totalmente integrado, ya que cuenta con su propia fundición, y también realizan el mecanizado y el montaje final del producto, lo que la hace única.

Sus instalaciones en el País Vasco se componen de una fundición con diversas tecnologías, una nueva planta de mecanizado, inaugurada recientemente, la planta de ingeniería y producción de válvulas, que es dónde realizan la parte del diseño de las válvulas, y otra planta productiva en India.

Actualmente todas las válvulas de AMPO están generadas en 3D con SOLIDWORKS. En ingeniería saben perfectamente qué válvula se va a entregar al cliente, pueden ver los errores de montaje muy fácilmente y solucionarlos de forma rápida. Esto les ha supuesto ahorros considerables de tiempo y dinero.

No se pierda la historia completa de AMPO y su trayectoria hacia el éxito, contada por Daniel Huerta, ingeniero de la compañía, y en colaboración con Ibermática Industria, distribuidor oficial de SOLIDWORKS.

Vea la historia completa aquí.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.