What’s New SOLIDWORKS Manage. Compartiendo información en el 2021.

¿Han notado lo fácil que es compartir información hoy día? Ya sea a través de plataformas como WeTransfer o simplemente copiando un enlace o enviando un correo a través de nuestros espacios de almacenamiento en la nube… Esto nos permite compartir nuestra información, ya sea con gente dentro de la empresa o con externos si así se requiriera.

Precisamente este tipo de funciones nos permiten disfrutar de beneficios como:

  • Mayor velocidad en la comunicación.
  • Acceso a múltiples contenidos de manera inmediata.
  • Simplificación de procesos.
  • Masificación de conocimientos.
  • Incremente de la colaboración.

 

Y precisamente el tema en el que nos enfocaremos en este escrito se trata de estas formas de compartir la información, ya que en su versión 2021, SOLIDWORKS Manage como mejora ha incluido un sistema que nos permite disfrutar de estos beneficios para los documentos que se registran en el servidor de Manage.

Definamos esta nueva mejora de SolidWorks Manage, esta función nos permite compartir información con usuarios que no tienen acceso directo al sistema, habilitándonos para compartir nuestros documentos a través de un enlace de una página de internet, el cual se puede copiar para compartir y la otra opción es indicándole el correo electrónico de nuestro colaborador para que le llegue el acceso a esa información.

 

Esta funcionalidad que acabo de describir es una a la cual todos estamos acostumbrados por nuestros sistemas de almacenamiento en la nube, ya que trabajan bajo el mismo concepto.

Sin embargo, en el caso de SOLIDWORKS Manage, nos proporciona en una nueva interfaz, un listado de todos los documentos que hemos compartido, en donde también podremos ver si estos documentos se les colocó una contraseña para que puedan ser accedidos.

Otra funcionalidad que también se tiene al compartir la información de este modo, es que el usuario que comparte podrá dictar por cuanto tiempo es que el enlace o el correo que se le haga llegar a las personas que entrarán a consultar la información, estará activo.

Y sin perder ese control de permisos que las plataformas como SolidWorks PDM y Manage nos permiten configurar, en este caso se nos permitirá configurar hasta cuántos archivos se pueden compartir en un enlace o un límite para los enlaces que un usuario podrá crear.

Gracias a esta nueva mejora, el compartir nuestra información dentro de SOLIDWORKS Manage se hace aún más fácil y familiar. Y no se nos olvide el control que podemos tener sobre esta funcionalidad, la cual nos ayudará a cuidar la integridad de nuestra información y la propiedad intelectual de nuestra información.

Con estas mejoras, los productos de SOLIDWORKS nos muestran constantemente su compromiso de adaptarse a las nuevas tendencias de la gestión documental y las mejores técnicas de colaboración en las plataformas comerciales para la gestión de nuestros documentos.

dmdmx

Latest posts by dmdmx (see all)