SOLIDWORKS PDM: ¿Qué son y cómo utilizar las pestañas?

Cuando trabajamos con SOLIDWORKS PDM en la vista local, en muchas ocasiones se suele querer ver la vista previa del documento que se está intentando buscar. Para ello, existe la pestaña Vista Preliminar. Pero, aunque ofrezca esta ventaja, también tiene su desventaja; ralentiza, disminuye el rendimiento al navegar por el explorador de Windows.

Por esta razón, se recomienda no mantener activada esta pestaña de SOLIDWORKS PDM, es decir, activarlo solo cuando es necesario y trabajar con otras pestañas de la vista local, como puede ser la pestaña Versiones, por ejemplo.

Esta pestaña, nos informa de si se está trabajando con la última versión de los archivos, si está en un estado en el que se puede traer el archivo para poder modificarlo, el valor de la revisión, etc., además de ser una pestaña que no tiene que cargar tanta información y se podría decir que es de las más rápidas en cargar.

 

Hablando de pestañas, queremos recordar una funcionalidad que no se suele conocer muchas veces, ya que está oculta y puede que ayude más a usuarios Administradores de SOLIDWORKS PDM.

PESTAÑA TARJETA DE DATOS EN SOLIDWORKS PDM

En la pestaña Tarjeta de datos de SOLIDWORKS PDM, se muestran los valores definidos en las propiedades personalizadas, vinculadas a las variables de PDM. Para saber a qué variable está vinculado el valor que muestra, se puede hacer clic en el icono de Ayuda(?) y posar el cursor sobre un campo concreto.

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.