Skinny Guy Campers diseña productos que permiten la exploración en cualquier lugar con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Jason Bontrager lleva el sector de los vehículos de recreo en la sangre. En 1968 sus abuelos fundaron Jayco, Inc, fabricante de la mejor caravana de viaje del mundo, la Jay Flight®. Bontrager fue jefe de desarrollo de productos de Jayco durante muchos años.

Cuando a Bontrager le picó el gusanillo de ampliar el alcance y la libertad de las experiencias de acampada más allá de la caravana, se convirtió en fundador, propietario y director general de Skinny Guy Campers. Además de permitir un uso eficiente del combustible fuera de la carretera y el almacenamiento en el garaje, las Skinny Guy Campers incluyen calefacción, agua corriente caliente y fría, electricidad, una placa de cocina y un inodoro, todo ello dentro de una camioneta estándar.

Bontrager reclutó a Robert Miles III, con quien trabajaba estrechamente en Jayco, para que se convirtiera en su jefe de diseño de ingeniería y documentación técnica. Bontrager había liderado la transición de Jayco al paquete de diseño 3D Autodesk® Inventor®, por lo que ambos tenían formación en Inventor. Sin embargo, Miles había utilizado previamente el software de diseño 3D SOLIDWORKS®, y él y los proveedores aconsejaron a Bontrager que utilizara SOLIDWORKS para desarrollar la exclusiva caravana de camioneta.

Aprovechamiento de la conexión basada en la nube

El equipo aceleró el desarrollo, la productividad y la colaboración conectando los datos de diseño de SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE®.

«Como empresa emergente, necesitábamos ser ágiles y eficientes para poder desarrollar y comercializar el concepto de la caravana Skinny Guy de forma rápida y rentable», explica Bontrager. Buscamos maximizar el valor y la conciencia de marca, y establecer nuestros productos más como accesorios de camionetas y menos como vehículos recreativos». El uso de SOLIDWORKS 3D CAD conectado a la plataforma 3DEXPERIENCE nos da las capacidades que necesitamos para lograr nuestros objetivos de desarrollo de productos sin tener que hacer una gran inversión en hardware de servidor.»

El desarrollo de productos comenzó a principios de 2020. Con la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar, la empresa cumplió su hito final de creación de prototipos de su modelo de cama de camión estándar en la primavera de 2021, a pesar de la pandemia.

Herramientas de diseño automatizadas

Las avanzadas herramientas de diseño automatizado de chapa metálica de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS fueron cruciales para la innovadora caravana en una cama de camión porque su simplicidad facilita la creación de complejas formas de chapa metálica plana y doblada.

Miles señala: «En lugar de pensar en chapa, puedo aprovechar las herramientas de chapa de la plataforma y dejar que el ordenador haga el trabajo pesado». Del mismo modo, al alinear los agujeros para los 850 a 1.000 remaches de nuestro diseño, puedo utilizar las funciones automatizadas de SOLIDWORKS para crear, espaciar y alinear todos los agujeros en lugar de enfrentarme a la tediosa tarea de hacer, espaciar y alinear los agujeros manualmente.»

Permitir el crecimiento futuro

Mientras que las soluciones 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS basadas en la nube proporcionaron a Skinny Guy Campers la flexibilidad, agilidad y control de costes necesarios para su I+D inicial, la plataforma también proporciona la base de desarrollo de productos para apoyar el crecimiento y la expansión futuros. «Al estar en la plataforma 3DEXPERIENCE, podemos adquirir aplicaciones adicionales a medida que las necesitamos sin tener que mantener el hardware y el software en varias ubicaciones. Es algo así como nuestro producto: Un Skinny Guy Camper te permite explorar y acampar dondequiera que una camioneta pueda ir; 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS nos permite diseñar y fabricar productos dondequiera que tengamos acceso a la web.»

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.