Integración de eDrawings hacia PDM

SolidWorks PDM ahora cuenta con una funcionalidad que ayuda a los usuarios de la interfaz de Microsoft Windows a visualizar de una manera más completa y rápida un archivo sin la necesidad de abrirlo SolidWorks.

Todo se basa en el programa para visualizar archivos eDrawings. El cual es una herramienta que viene incluida en la instalación de SolidWorks desde su versión standard. Gracias a esta herramienta tenemos una ventana en la cual se puede presentar un modelo 3D rápidamente con fines de exponer la geometría o cuerpos involucrados en un ensamble, también desde versiones recientes, realizar medidas dimensionales de los cuerpos que se visualizan.

Con la recientemente agregada funcionalidad de eDrawings con PDM se puede revisar una pieza seleccionada, además de ver la información general o la tarjeta de datos personalizada, desde la dirección del almacén de PDM. Normalmente se estaría observando el objeto seleccionado de la forma siguiente:

 

Configuración de las herramientas de eDrawings en SolidWorks PDM.

Para poder activar las opciones de control de visualización rápida se debe habilitar la configuración desde la pestaña de visualizar, seguido por opciones y finalmente “Mostrar IU completa en la vista preliminar de SOLIDWORKS”. El visualizador de eDrawings ya se encuentra instalado desde que se configuró el cliente de PDM en el equipo, sin embargo, esta opción se encuentra deshabilitada por defecto.

 

 

La gran ventaja de trabajar con esta herramienta es que se pueden realizar operaciones sencillas de manera rápida sin necesidad de tener SolidWorks instalado en el equipo donde se deba realizar la operación. Tareas rápidas como una vista explosionada en un ensamblaje:

 

 

Otra operación que puede realizarse rápidamente es la medición de una distancia entre dos elementos dentro de un archivo multicuerpo o un ensamblaje.

 

 

Autor: Jorge Peñaloza – Ingeniero de Aplicaciones Certificado en categoría ELITE de SOLIDWORKS

Si quieres conocer más información acerca los diferentes módulos de SOLIDWORKS y cómo estos pueden ayudar a mejorar los tiempos y costes en tu proceso de diseño, no dudes en contactar con nosotros: marketing@aron.com.co

ARON S.A.S
Distribuidor Autorizado de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para Colombia. Brindamos acompañamiento profesional en sistemas CAD, CAM, CAE y PDM a través de la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Contamos con un soporte confiable, confidencial y oportuno, con principios y valores en todos los procesos para un servicio integral de calidad. Contáctenos en aron.com.co
ARON S.A.S
ARON S.A.S