El fabricante de accesorios para muebles acorta el tiempo de comercialización en un 30 por ciento con SOLIDWORKS

La carrera hacia el mercado abarca la mayoría de las industrias, incluidos los fabricantes de accesorios para muebles. Los procesos de desarrollo de productos deben mejorarse continuamente y la maquinaria utilizada para producir esos productos debe optimizarse para vencer a la competencia del mercado.

SAMET fue uno de los primeros en adoptar el CAD 3D en 1998, cuando la compañía reemplazó el software de diseño 2D Vector Graphics® que había utilizado con el sistema de diseño mecánico 3D SOLIDWORKS®.

«A medida que nuestro nuevo desarrollo de productos y nuestro esfuerzo de I + D ha crecido, también lo ha hecho nuestra necesidad de otras capacidades integradas», señala Beytullah Kiran, Gerente de Diseño / Producción de Máquinas de I + D. «El software de diseño de SOLIDWORKS es fácil de aprender y usar, por lo que decidimos estandarizar las soluciones de SOLIDWORKS».

Conceptos más rápidos, menos prototipos

«Con SOLIDWORKS, no solo podemos evaluar la viabilidad de un nuevo concepto más rápido, sino que también podemos desarrollar el producto y la documentación asociada en menos tiempo», dice Kiran. «Desarrollamos de tres a cinco productos nuevos, de 120 a 150 nuevos diseños de moldes y matrices, y 50 máquinas de aplicaciones personalizadas cada año». SAMET ha reducido la cantidad de prototipos en un 50 a 60 por ciento utilizando el sistema de desarrollo de productos SOLIDWORKS.

La compañía ha crecido drásticamente desde su creación en Estambul en 1973, y ahora fabrica más de 3.000 accesorios y componentes para muebles y tiene más de 500 centros de distribución en Turquía, y también exporta a más de 100 países.

Abundante ahorro de tiempo

SOLIDWORKS Product Data Management (PDM) Professional de SOLIDWORKS también se implementó y ha ayudado a SAMET a lograr importantes ganancias de productividad, lo que resulta una mejora del 30 por ciento en el tiempo de comercialización del producto. El entorno de diseño de SOLIDWORKS también permite a SAMET comunicarse y colaborar de manera más efectiva con clientes y colegas en 3D.

SOLIDWORKS Composer ha permitido a SAMET reutilizar datos CAD 3D para crear ilustraciones dinámicas de alta calidad para la documentación técnica. El grupo de documentación, que desarrolla manuales de usuario, catálogos y documentación del producto, puede producir estos artículos en un 40 por ciento menos de tiempo utilizando el software integrado SOLIDWORKS Composer, según Kiran.

Soluciones integradas

SAMET aprovechó el software de diseño mecánico, diseño eléctrico, análisis, PDM y comunicación técnica de SOLIDWORKS, así como los servicios de suscripción que maximizan el valor de estas soluciones, para acortar el tiempo de comercialización y respaldar el crecimiento continuo del negocio de componentes y accesorios para muebles de la compañía. .

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.