Determine los costos reales de no usar PDM en su empresa

Si usted es un ingeniero que trabaja en una empresa pequeña o mediana, hay una buena probabilidad de que pueda estar trabajando sin un sistema de gestión de datos de producto (PDM). Muchos creen que implementar una solución de administración de datos llevaría mucho tiempo y sólo añadiría trabajo adicional a las formas actuales de hacer las cosas.

También existe la idea errónea de que el PDM es demasiado costoso de implementar. La realidad, sin embargo, es todo lo contrario. De hecho, el costo de no usar PDM es realmente costoso. Los costos asociados con tener que recrear archivos perdidos, mala gestión de LDM, órdenes de cambio de ingeniería lenta (ECOs) y métodos de búsqueda ineficaces suman pérdidas monetarias a la empresa.

Si actualmente está administrando sus datos de diseño en una unidad compartida, probablemente ya esté perdiendo tiempo valioso y perdiendo información crítica: problemas que una simple estrategia de gestión de datos eliminaría. Todo esto podría ser fácil de decir, pero ¿Y si hubiera una manera de demostrarse a si mismo — y a su jefe — que la implementación de un sistema de PDM de calidad, como SOLIDWORKS PDM, realmente podría ahorrarle dinero y tiempo?

La buena noticia es que hay una manera fácil. Con la calculadora ROI de PDM puede aplicar los datos específicos de su propia empresa para determinar exactamente cuánto tiempo tardará en obtener una rentabilidad de su inversión en PDM. Para ilustrar cómo funciona, aquí hay un ejemplo de informe de ROI de un cliente real de SOLIDWORKS. Esta empresa utiliza SOLIDWORKS CAD pero no tiene SOLIDWORKS PDM.

 

En este ejemplo particular, la compañía tiene $50 millones en ingresos anuales, 25 miembros en el equipo de diseño y 30 proyectos de diseño activo. Los principales desafíos (gráfico a continuación) clasificados por esta empresa fueron: racionalizar el procesamiento de las órdenes de cambio de ingeniería (ECOs) (49%), acelerar el tiempo de comercialización (47%), mejorar la gestión de las LDM (40%) y reducir el rechazo y la reelaboración (34%).

Basándose en los datos específicos proporcionados por la empresa, los ahorros anuales potenciales derivados del uso de SOLIDWORKS PDM serían $689.059. Rompiendo eso por cada área de ahorros potenciales vemos que las mejoras de productividad de búsqueda por sí solas ahorrarían la empresa $320.625 anualmente. La capacidad de evitar tener que dedicar su tiempo a recrear los archivos perdidos podría explicar otros $171.000 anualmente, y una mejor gestión de las LDM ahorraría otros $96.188 al año.

Cuando ampliamos el cuadro para extrapolar a tres años, vemos que los beneficios anuales acumulativos (tres años) asciendan a $1.644.759, promediando a $548.253 por año. Cuando miramos la realización de beneficios (que representan el tiempo para implementar, adoptar y optimizar), el 50% de los beneficios se obtuvieron en el primer año, el 75% al final del año dos, y todos ellos se realizaron plenamente al final del tercer año posterior a la implementación.

Al proyectar la inversión total en SOLIDWORKS PDM, para esta empresa de tamaño, la inversión anual acumulativa sería $245.750 aunque la mayor parte de esto se asigna en el primer año. Esta cifra incluye el software y la suscripción, los servicios de implementación y el trabajo, la infraestructura y la capacitación (tanto formal como independiente).

Así que la pregunta en última instancia es ¿qué tan pronto recuperaremos nuestra inversión? Para esta empresa en particular, como se puede ver a continuación la respuesta es menos de ocho meses con un retorno total de la inversión (ROI) de 569%.

Sin duda, cada empresa es diferente y tiene requisitos y desafíos únicos, por lo que le animamos a probar la calculadora de ROI de PDM para usted utilizando los datos únicos de su empresa para averiguar si SOLIDWORKS PDM puede ayudar a su empresa a ahorrar tiempo y dinero. Aunque obviamente nos centramos en el ROI en este ejemplo, quizás lo que es más importante para usted, el ingeniero, es la capacidad de dejar de dedicar tiempo a usar un sistema de gestión de datos manual, basado en carpetas y propenso a errores. Inmediatamente se dará cuenta de menos tiempo que se gasta en la búsqueda de archivos y tratando de determinar qué versión es la más actual para que pueda volver a por qué se convirtió en un ingeniero: el diseño de nuevos productos sorprendentes.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.