Como trabajar sin conexión en SolidWorks PDM.

SolidWorks PDM es una herramienta para la gestión de la información la cual nos permite conectarnos con un servidor dentro de nuestra compañía en el cual se centraliza la información, sin embargo, existen momentos en los cuales tenemos que desconectarnos de la red o por alguna razón la red no se encuentra disponible. SolidWorks PDM Professional y SolidWorks PDM Standard nos permiten la opción de “trabajar sin conexión”, este modo de trabajo nos permite consultar los documentos que habíamos obtenido o traído previamente y editar los documentos que tenemos traídos mientras nos encontramos fuera de la compañía.

Una de las maneras para iniciar en SolidWorks PDM sin conexión es abrir la ventana de inicio de sesión y presionar “Trabajar sin conexión”

 

Posterior a presionar “Trabajar sin conexión”, PDM nos permitirá ingresar.  El primer cambio que debemos notar es el color en las carpetas:

El color verde significa que existe conexión con el servidor mientras que el azul significa que estamos trabajando sin conexion. 

Mientras nos encontremos sin conexión PDM no nos permitirá visualizar tarjetas de datos ni variables, debido a que esta información se obtiene directamente del servidor. 

¿Qué información podemos consultar y editar?

El comportamiento normal de PDM, nos permite ir obteniendo -descargando- documentos a medida que los previsualizamos, al dar click sobre un archivo y obtener la vista previa, dicho documento se descarga automáticamente en segundo plano en nuestro equipo. Cuando pasamos a trabajar sin conexión solamente podremos visualizar la información que previamente habíamos obtenido y también los documentos que tenemos traídos.

La información obtenida no se puede editar en el modo sin conexión y estará como solo lectura, caso contrario con los documentos traidos estos se podrán modificar dentro de PDM sin conexión.

En ese orden de ideas el archivo BASE que se muestra en la siguiente imagen se encuentra traído y los otros archivos simplemente se obtuvieron, lo anterior quiere decir que los otros usuarios de PDM los cuales se encuentran trabajando de manera normal, no podrán editar el archivo BASE, ya que el documento se encuentra traído, pero los demás archivos si permitirán editarse, finalmente cuando el usuario comience a trabajar nuevamente con conexión, el podrá registrar los cambios realizados mientras estaba sin conexión.

 

Estando sin conexión también es posible agregar nueva información al almacén para ser registrada cuando se cambie al modo con conexión, se debe tener en cuenta que toda la información que no es modificable puede ser usada como referencia, por lo tanto, podemos desarrollar ensambles y proyectos con dicha información.

¿Cómo trabajar con conexión nuevamente?

En primera instancia para trabajar nuevamente con conexión debemos asegurarnos estar conectados a la red donde se encuentra nuestro servidor de PDM, una vez esto se encuentre validado, nos dirigimos a PDM, vamos a herramientas y presionamos “Trabajar con conexión”.

 

 

 

Autor: Santiago Blandón– Ingeniero de Aplicaciones / Certificación ELITE en SOLIDWORKS

Si quieres conocer más información acerca los diferentes módulos de SOLIDWORKS y cómo estos pueden ayudar a mejorar los tiempos y costes en tu proceso de diseño, no dudes en contactar con nosotros: marketing@aron.com.co

 

ARON S.A.S
Distribuidor Autorizado de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para Colombia. Brindamos acompañamiento profesional en sistemas CAD, CAM, CAE y PDM a través de la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Contamos con un soporte confiable, confidencial y oportuno, con principios y valores en todos los procesos para un servicio integral de calidad. Contáctenos en aron.com.co
ARON S.A.S
ARON S.A.S