AYUDAS EN LOS CONTROLES DE SOLIDWORKS PDM

Cuando se inicia la sesión en un almacén de SOLIDWORKS PDM, la interfaz de usuario se integra con el Explorador de Windows, lo que permite disponer de varios menús y opciones.

La barra de herramientas del Explorador de Windows contiene diferentes comandos, dependiendo del elementos seleccionado:

Al seleccionar un proyecto o carpeta:

im3

Al seleccionar un archivo:

solidworks PDM

Asimismo, y cuando se está visualizando en modo Vista de archivos, es posible visualizar más información del archivo o carpeta. Esta información está categorizada en diferentes pestañas.

im

Una de las pestañas, es la llamada Tarjeta de datos. Esta pestaña muestra el diseño de la tarjeta que se ha definido dentro de la administración de SOLIDWORKS PDM. El administrador puede crear distintas tarjetas de datos para los distintos tipos de archivos e incluso para diferentes ubicaciones de archivo.

Durante el proceso de diseño es importante haber definido correctamente los parámetros que se van a usar, variables a los que se vinculará, etc. Y en ocasiones puede interesar saber qué parámetro se ha asignado a cada uno de los cuadros de texto de dicha carpeta.

Por ello, dentro de la vista local, SOLIDWORKS PDM permite saber qué tipo de control se ha asignado a cada uno de los campos.

Para ello, basta con pinchar en el icono ayuda de la barra de la vista de archivos:

solidworks PDM

Y a continuación, seleccionar cualquier campo.

solidworks

Esta acción mostrará al detalle el tipo de control. De esta forma se sabrá qué variable y a qué atributo se ha vinculado.

Si quieres saber más, no dudes en acceder a Ibermática Industria.