Novedades de SOLIDWORKS PDM 2018

Los productos de gestión de datos distribuidos de SOLIDWORKS, de Dassault Systèmes, se desarrollaron específicamente para centrarse en las necesidades de cualquier usuario que necesite compartir información, ya sea de forma interna o externa, con partners, proveedores y clientes.

Con SOLIDWORKS PDM 2018, sus referencias a otros programas de software de CAD se reconocen y se incluyen durante las operaciones de PDM (Registrar, Traer, Dónde se utiliza, BOM…). Por lo que cualquier archivo creado por Autodesk® Inventor, CATIA® V5, PTC®/CREO, Siemens™ NX o SOLID Edge® se trata como componente de SOLIDWORKS a través de 3D Interconnect.

Sin embargo, esta no es la única función de colaboración que incluye esta versión: SOLIDWORKS PDM 2018 ahora ofrece varios enfoques para mejorar el diseño denominados «Bifurcación y fusión de diseños».

Bifurcar la estructura de un archivo existente se parece a la función Copiar árbol, pero SOLIDWORKS PDM Professional mantiene el historial de los archivos de origen y los archivos bifurcados. Puede crear nuevas versiones de los archivos de origen a partir de las versiones modificadas de los archivos bifurcados, independientemente de si se han movido o cambiado de nombre.

Puede editar los archivos bifurcados, conservar los archivos de origen en su estado y estatus de permiso originales si coloca los archivos en varias carpetas. Puede crear nuevas versiones de los archivos de origen si se aprueban las ediciones. De lo contrario, puede eliminar los archivos bifurcados.

Además, SOLIDWORKS PDM 2018 vuelve a ser una versión con la que se tiene en cuenta a todo el mundo, incluso al administrador: ¿Sabe para qué se usa CTRL+Z en la mayoría de programas de software para Windows®? Si no, probablemente reconocerá su icono correspondiente: . El editor de la tarjeta de datos de SOLIDWORKS PDM incluye ahora el conocido comando de deshacer que le permite retroceder 1 paso, 2 pasos, 3 pasos o los que necesite.

Estas son solo algunas de las grandes novedades de SOLIDWORKS PDM 2018, pero le animamos a descubrir muchas más online en https://help.solidworks.com/2018/spanish/WhatsNew/c_SOLIDWORKS_PDM.htm

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.