Locura de motocicletas: Conoce a Ben

Ben y su diseño actual

¡Acelera tus motores, amigos, el equipo de construcción de Magic Wheel Chair de SOLIDWORKS está de vuelta! Los empleados de SOLIDWORKS están poniendo el caucho a la carretera y construyendo un nuevo y épico diseño para un niño increíble: ¡Ben!

¡Ben es un valiente niño de 9 años! Ben nació con una afección llamada lissencefalia, también conocida como cerebro liso, un trastorno cerebral raro que deteriora su capacidad cognitiva y movilidad. Ben se ha convertido en un chico dulce, emocionado que tiene curiosidad por todo, especialmente camiones, coches, y, sobre todo, motocicletas!

Ben proviene de una familia de motocicletas. Antes de nacer, su tío le compró una motocicleta Indian para que pudieran montar juntos. Debido a la condición de Ben, él no tendrá la capacidad de conducir un vehículo o motocicleta, por lo que su tío está en el proceso de construir un sidecar. Cuando la cuidadora de Ben, Amanda, descubrió la Magic Wheel Chair, ¡ella también encontró una manera para que tío y sobrino pudieran andar juntos después de todo!

Amanda (izquierda), Ben, y la amiga de Amanda se reúnen con Chinloo y el equipo de construcción.

SOLIDWORKS se reunió con Ben y Amanda en septiembre. La madre de Amanda dirigía una guardería y empezó a cuidar de Ben cuando tenía tres meses de edad. Después de descubrir que Ben necesitaba un cuidado especial, la madre de Amanda se convirtió en una dedicada cuidadora de la familia para Ben, y Amanda creció cuidando de él. Ahora que Amanda está en la Universidad, ella ayuda a cuidar de Ben los fines de semana, ir a los museos y parques con amigos. Los miembros del equipo de construcción de SOLIDWORKS conocieron a Amanda, Ben, la madre de Amanda, y un amigo en la casa de Amanda en el oeste de Massachusetts.

Mientras que el director de diseño de experiencia de usuario de SOLIDWORKS, Chinloo Lama conversó con Amanda y Ben, la Gerente Senior de definición de producto Annie Cheung y la Directora de definición de producto sal Lama examinaron la silla de ruedas de Ben. Ben no usa su silla de ruedas todo el tiempo — puede gatear por su cuenta y mientras alguien lo sostenga por las axilas, puede pararse y caminar. Amanda y sus amigas a menudo lo llevan a museos y parques y le ayudan a caminar alrededor.  La mayor parte de su movilidad está en la parte superior del cuerpo, así que cuando está fuera, usa su silla de ruedas para moverse. Mientras que él puede mover las ruedas por su cuenta, Ben es obligado a salir e investigar algo que despierta su curiosidad, por lo que Amanda empuja y lo maniobra mientras está en su silla de ruedas.

La inspiración del diseño de Ben. Izquierda: Akira Bike. Medio: ciclo de luz de Tron. Derecha: una motocicleta Indian.

Chinloo utilizó su iPad y sacó fotos de diferentes motocicletas, tanto reales como de películas y videojuegos, para tener una idea de qué diseños le gustaba a Ben. Mientras que Ben no es totalmente verbal, él puede entender lo que la gente a su alrededor está diciendo, y él se deslizó a través de las imágenes como un profesional. Él estaba muy emocionado por las imágenes de la motocicleta de Akira y las luces en el ciclo de luz de Tron. Cunado Ben vio una motocicleta Indian, como la que tiene su tío, se emocionó mucho, después de todo son sus favoritas!. Así que el equipo decidió que su diseño sería original, una mezcla de la bicicleta Akira, la bicicleta Tron, con una horquilla y manillar inspirados en la motocicleta Indian. Habrá luces, sonidos y botones en abundancia para que Ben juegue con él mientras navega en su propia motocicleta.

Tendremos más actualizaciones sobre el progreso de la construcción, incluyendo un choque de modelos CAD y detalles sobre la revelación del diseño. La familia de Amanda y Ben quiere que este diseño sea una sorpresa para Ben y su tío, y SOLIDWORKS está decidido a entregar!

Ben saludando a Sal

¡Ayuda a apoyar la silla de ruedas mágica y niños sorprendentes como Ben!

SOLIDWORKS está trabajando duro para hacer que el diseño de Ben sea el más increíble de la historia y ayudar a Magic Wheel Chair sin fines de lucro lograr su objetivo de proporcionar a los niños en sillas de ruedas con diseños épicos. SOLIDWORKS está financiando la construcción del diseño de Ben en su totalidad, pero invitamos a todos nuestros lectores a apoyar a Magic Wheel Chair en el nombre de Ben! Si usted visita su página de classy.org, puede donar directamente a Magic Wheel Chair y ayudar a apoyarlos y todas las vidas que tocan con su gran trabajo. Manténgase atento para obtener más actualizaciones sobre esta emocionante construcción y conseguir sus motores revolucionados para más locura de motocicletas!

SOLIDWORKS se asocia con la Magic Wheel Chair para crear un diseño para un niño en una silla de ruedas. Según su declaración de misión, «Magic Wheel Chair construye diseños épicos para niños en sillas de ruedas, sin costo para las familias». Motorcycle Madness es una serie en curso dedicada a actualizar a nuestros lectores en el progreso del proyecto actual.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.