El valor de las certificaciones de SOLIDWORKS que obtiene es nuestra principal prioridad

Todas las certificaciones de SOLIDWORKS que emitimos contienen algunos niveles de seguridad diferentes para garantizar que quienes las obtienen sepan el valor que tiene la certificación por la que han trabajado. Además de las comprobaciones automatizadas y basadas en la tecnología de los resultados de los exámenes, existen un par de formas para que cualquiera pueda verificar el estado de la certificación de alguien que afirma haber obtenido una de nuestras certificaciones.

En primer lugar, CADA certificado que emitimos contiene una o dos piezas de información única que pueden utilizarse para verificar el estado real de una certificación, un ID de certificado y un código QR que puede escanearse. Algunos certificados más antiguos sólo tienen un identificador de certificado.

Si ve un certificado publicado en la página de LinkedIn de alguien, o en un grupo de Facebook relacionado con SOLIDWORKS, por ejemplo, debería ver el ID del certificado y el código QR (si tiene un código QR) en la parte inferior del certificado, normalmente en la esquina inferior izquierda, como se muestra a continuación:

Puede escanear el código QR con su dispositivo móvil o visitar el siguiente enlace e introducir el ID del certificado (C-H8NUWFLY67) en la casilla de validación. https://3dexperience.virtualtester.com/#certvalidate

Al hacer clic en el botón de validación, obtendrá una de las diferentes respuestas. Si el certificado es válido, aparecerá con una marca de agua verde en la parte superior que dice VALIDO:

También mostrará los detalles del certificado, como la fecha, el nombre del usuario y el asunto. Asegúrese de que la información coincide con lo que ve en el certificado publicado.

Si obtiene un resultado que dice «Certificado no encontrado», entonces o bien no existe, o bien el certificado al que hacía referencia ha sido revocado por nosotros:

Otro posible resultado que será muy raro de encontrar será un resultado de Expirado:

Esto sólo aparecerá en los certificados que los empleados de nuestros Revendedores de Valor Añadido pueden obtener de los exámenes creados especialmente para ellos. Estos exámenes son sólo para nuestros revendedores, por lo que un usuario normal no poseería uno de estos certificados. Una vez que un empleado de revendedor deja ese trabajo y pasa a trabajar como cliente, cualquier certificación específica para revendedores deja de ser válida.

Los empleados de los revendedores son también los únicos individuos que certificamos como instructores. El Instructor Certificado y el Entrenador Certificado son certificaciones que sólo pueden tener los Empleados del Revendedor, y una vez que dejan ese trabajo y pasan a trabajar como clientes, o incluso como profesores, esa certificación ya no es válida.

Si ve un certificado publicado en línea y no hay un código QR, y no se muestra el ID del certificado, entonces es posible que desee pedir al individuo su ID del certificado si está tratando de validar sus credenciales por una razón esperada. Le sugerimos que siempre verifique electrónicamente un certificado si se le ha presentado uno como medio para validar los conocimientos de la persona sobre ese tema.

Los detalles sobre el programa de certificación de SOLIDWORKS se pueden encontrar en el sitio del catálogo de certificación.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.