El gran valor de su equipo de diseño

A la mayoría de los ingenieros les motiva la eficiencia. Cuando a los equipos de ingeniería se les proporcionan de forma desinteresada las herramientas que necesitan para optimizar su trabajo y se les reconoce por las mejoras que realizan, suele surgirles el deseo de descubrir mucho más en todo el departamento. De ahí el mantra «¿Cómo podemos mejorar esto?»

En este tipo de cultura empresarial, el diseño de productos puede tener un efecto positivo en otros ámbitos importantes de la empresa. Los equipos de diseño pueden ayudar a acortar el tiempo de comercialización, a reducir los errores y los costes de producción y a aumentar los ingresos de la empresa.

Se trata de fomentar un entorno en el que las personas puedan mejorar continuamente. No son necesarios grandes cambios engorrosos en las operaciones para crear ese tipo de entorno. Más bien, pasos pequeños que tengan un gran impacto.

De hecho, un incremento de solo el 6 % en la producción de una planta de fabricación puede no parecer mucho, pero ese mismo incremento durante doce años multiplicará a más del doble la producción de la fábrica. El retorno de la inversión (ROI) es enorme. La mejor estrategia es centrarse en un gran número de pequeñas innovaciones que se suman para ofrecer grandes beneficios.

Optimización de los datos de CAD

Aunque la estrategia está clara, hay un número sorprendente de empresas que no aprovechan el increíble valor de sus datos de CAD.

El software de CAD debería ser la herramienta favorita de su equipo de diseño. Al igual que cualquier otra herramienta (una sierra, un taladro o una llave inglesa), debe ser fácil de usar y fiable, pero lo suficientemente potente y sofisticada para que se pueda realizar el trabajo rápidamente.

Los sistemas de ingeniería y fabricación (y los datos) segregados crean una serie de problemas. Las traducciones de datos no solo añaden pasos adicionales, sino que también pueden introducir errores. Con cualquier cambio, el trabajo posterior debe volver a crearse por completo (por ejemplo, la creación de herramientas y accesorios, la documentación de inspección, las instrucciones de ensamblaje para el taller, los dibujos en proceso y los datos de la trayectoria de herramientas de CN), o bien actualizarse manualmente.

Los sistemas de desarrollo de productos integrados ofrecen una solución del concepto a la fabricación que le permite diseñar, visualizar, comunicarse, validar, costear, fabricar, inspeccionar, componer y gestionar, todo en un solo entorno. Una plataforma integrada permite diseñar y fabricar de forma simultánea, de modo que puede hacer lo siguiente:

  • Acelerar el tiempo de comercialización, detectar antes los problemas y reducir drásticamente los desechos y disminuir los costes de fabricación
  • Evitar el exceso de tiempo y el engorro de tener que importar, exportar o reparar los datos del modelo
  • Evitar errores introducidos durante la traducción de datos
  • Reducir los costes de mantenimiento del software debido a un menor número de sistemas y menos formación

Los datos adecuados en el momento oportuno

Dado que los cambios se propagan del diseño a la fabricación, se pueden incorporar antes sin necesidad de cambiar las fechas de entrega. Así que si tiene que hacer cambios de última hora, ya sea por razones de diseño o para estar al mismo nivel que la competencia, por nuevas funciones o por indicación de diseñadores industriales o de fabricación, no habrá ningún problema.

Sus herramientas de diseño deben ayudarle a proporcionar a la fabricación todo lo necesario para producir el producto final. A lo largo de todo el ciclo de vida, también debe disponer de la información adecuada en el momento adecuado para guiar y respaldar a los responsables a tomar las decisiones correctas.

Más estrategias para ayudar a su empresa

Cuando los diseñadores ven que pueden influir positivamente en una empresa, se alimenta la pasión por implementar aún más estrategias de productividad, lo que supone un beneficio para todos los implicados.

Para conocer más estrategias sobre cómo hacer que los equipos de diseño se centren en trabajos importantes e interesantes, así como para ofrecerles las herramientas adecuadas, mejorar la eficiencia del diseño y la fabricación, y permitirles contribuir en los procesos de fabricación y ventas de forma significativa, descargue ahora el informe técnico Estrategias consolidadas para motivar a su equipo de diseño.

Un equipo de diseño motivado puede ser el mayor recurso de una empresa de fabricación. El diseño de productos y los datos que genera pueden aumentar la productividad de la fabricación y ayudar a que las ventas avancen. Ya sea a través de datos de productos de fácil acceso para planificar herramientas o modelos listos para introducir en diseños de clientes, los equipos de diseño crean una propiedad intelectual que genera un enorme valor cuando se aprovecha adecuadamente.

Más información

Al utilizar SOLIDWORKS® conectado a la plataforma 3DEXPERIENCE®, puede tener acceso a todos sus datos en una única ubicación en la nube. También obtendrá un acceso sencillo y seguro a diseños avanzados, gestión de datos y herramientas de fabricación que le permitirán implementar nuevas estrategias y flujos de trabajo de productos.

Además, la conexión con la plataforma basada en la nube también permite colaborar con más personas de forma más sencilla, ya sean compañeros, proveedores o clientes, independientemente de si se encuentra en la oficina, en mitad de un desplazamiento o en casa.

Si desea hablar directamente con alguien de su zona sobre SOLIDWORKS o la plataforma 3DEXPERIENCE, póngase en contacto con un distribuidor local

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.