UNA NUEVA PRINCESA EN EL REINO DE SOLIDWORKS

El equipo de construcción de Magic Wheelchair de SOLIDWORKS tiene noticias emocionantes para el mundo: ¡oficialmente tenemos una monarca gobernante y su nombre es Princesa Freyja!

En octubre, en un día de otoño fresco y perfecto en Nueva Inglaterra, Freyja se puso su vestido de satén hecho a mano, aceptó la faja real de su hermana mayor Thora e hizo su primera proclamación real oficial: «¡Parezco una princesa exploradora!»

Izquierda: Freyja con su vestido. Derecha: Freyja y su familia, Aimee, Johnny y Thora.

Todos los presentes se rieron. Rachael Naoum, Annie Cheung, Arnav Mukherjee y yo fuimos invitados a la casa de Freyja para observarla y documentarla mientras se ponía sus insignias (es decir, se ponía el vestido). Nos unimos a la hermana, la madre, el padre y la abuela de Freyja para admirar su atuendo, pero el grupo no se quedaría tan pequeño por mucho tiempo.

En unas pocas horas, más de 40 amigos y familiares, junto con miembros del equipo de construcción local con sede en Massachusetts, se reunirían para ver el disfraz completo de Freyja y celebrar su décimo cumpleaños. Llegó gente de cerca y de lejos. Freyja estaba muy sorprendida y encantada de ver a Medha Palnati, su consejera favorita del campamento Double H Ranch , quien vino desde el norte del estado de Nueva York para ver la coronación de Freyja y unirse a la diversión.

Izquierda: Thora besando la mano real de Freyja. Derecha: Freyja y Medha

La celebración se llevó a cabo fuera de la escuela primaria de Freyja al aire libre, donde las personas podían permanecer socialmente distantes y sentirse seguras. Freyja y muchos de sus amigos todavía son demasiado jóvenes para la vacuna COVID-19, y era importante para su familia y SOLIDWORKS que todos se sintieran cómodos y seguros en un grupo tan grande.

En las horas previas a la llegada de Freyja y sus invitados, el equipo de construcción local estaba trabajando duro para acabar su disfraz. Después de meses de diseño y planificación y fervientes semanas de cortar, fresar, codificar, pintar, lijar, enhebrar y más, el disfraz finalmente estaba listo para su presentación. En las dos semanas anteriores, los miembros del equipo de construcción se quedaron en el 3D EXPERIENCE Lab hasta pasada la medianoche para crear el disfraz y todos sus accesorios.

El equipo de construcción armando el disfraz de Freyja en la escuela.

El día de la revelación fue la primera vez que muchos de los miembros del equipo de construcción vieron el disfraz en su forma final. Y aunque todos los involucrados estaban orgullosos e impresionados, solo había una persona cuya opinión realmente importaba: la princesa Freyja. El equipo cubrió el disfraz en sábanas y colocó un mantel rosa sobre una mesa plegable donde colocaron otros regalos para la princesa y su familia.

La familia de Freyja llegó a la escuela un poco antes para recibir a los invitados. Con su cabello rosado trenzado y su rostro maquillado, Freyja se veía adorable e imperial al mismo tiempo, mostrando toda la fuerza de su poder de princesa interior. Aimee, la madre de Freyja , había enviado invitaciones para la revelación / fiesta de cumpleaños y tenía bolsas de golosinas llenas de patatas fritas y bocadillos esperando a los asistentes a la fiesta. El equipo de construcción tomó prestadas sillas del comedor y las colocó en la acera para que la gente pudiera obtener asientos de primera fila para la revelación.

Coronando a las princesas

A las dos en punto, era el momento. El equipo de construcción se reunió junto al disfraz cubierto, mientras que la líder del equipo Annie se paró con Freyja y su familia y comenzó la parte de presentación de regalos. Después de felicitar a Freyja por su belleza y su vestido, Annie preguntó: «¿Qué más necesitas para ser una princesa?» De una bolsa verde brillante sacó una corona especial hecha solo para Freyja. Presentada sobre una almohada dentro de una campana de cristal, la corona rosa brillante y plateada combinaba con el vestido de Freyja y la dejó boquiabierta. Aimee y Thora ayudaron a Freyja a ponerse la corona, y luego Thora se sorprendió con su propio regalo: una reluciente corona de princesa negra. Ambas hermanas llegaron a ser ellas mismas reales para el cumpleaños de Freyja.

Había más regalos que recibir. Annie encontró el arte de Thora en Instagram y le hizo una impresión de metal en una base de madera. «Esta es una imagen que hice hace mucho tiempo», dijo Thora a la multitud. «Estoy acurrucando a un gato aquí, este es mi papá, esta es mi mamá con un gato en su regazo, y esta es Freyja en la bañera». Todos los invitados vitorearon mientras los padres Aimee y Johnny miraban con orgullo y deleite.

Escudo de Freyja

Thora ayudó a Freyja a abrir otro regalo. Chinloo, miembro del equipo de construcción, creó una luz de noche solo para Freyja, con un diseño de libélula y las palabras «Princesa Freyja» grabadas en ella. Cuando se encendió la luz nocturna (gracias a una batería portátil), Freyja jadeó: «¡Oh, Dios mío, eso es genial!» Luego, toda la familia de Freyja recibió dos camisetas: una con el escudo real que el equipo de construcción creó para Freyja y la familia, y otra con el logotipo de Magic Wheelchair.

El obsequio final antes del GRAN obsequio fue el propio escudo real. El diseño de las camisetas de los equipos de construcción cobró vida y se pintó a mano. Al verlo, Aimee rompió a llorar. “Está feliz, está feliz”, le aseguró Johnny a Freyja. Thora mostró a la multitud el pájaro, las libélulas y el gato en el escudo (algunos de los animales favoritos de Freyja) y todos admiraban escritos adheridos al fondo: Nobilis, Audax, Perseverantem. Noble, audaz, perseverante. Tres palabras que describen absolutamente a nuestra princesa y su familia.

El momento de la revelación

Una vez que se secaron las lágrimas de felicidad, llegó el momento del evento principal: la revelación del disfraz de Freyja.

«Está bien Freyja», dijo Annie a una princesa sonriente. “¡Tienes tu vestido! ¡Tienes tu corona! ¿Qué es lo último, lo último que necesita toda princesa?

«¿Un castillo?» Freyja respondió.

«¡UH Huh!» dijo Annie. «¿Estás lista para ver tu castillo?»

La multitud gritó: “¡Tres! ¡Dos! ¡Uno!» y el equipo de construcción quitó las cortinas, revelando el castillo de la princesa Freyja.

Mientras la multitud vitoreaba, Freyja jadeó y su mano voló hacia su corazón. Con los ojos muy abiertos, finalmente miró el castillo construido solo para ella.

Freyja y su familia admiran su castillo.

Con más de dos metros de altura en su punto más alto, el castillo de Freyja se eleva sobre las nubes. Con techos rosas en sus numerosas torres y paredes de piedra pintadas a mano, es el disfraz más detallado que el equipo de construcción de SOLIDWORKS ha hecho hasta la fecha. El castillo de Freyja tiene un puente levadizo que cuelga sobre un foso iluminado que fluye hacia cascadas que caen a ambos lados del disfraz y hacia las nubes. Las dos vidrieras pintadas a mano están iluminadas por LED parpadeantes, como si hubiera velas encendidas en el interior. En los terrenos fuera del castillo hay arbustos de color rosa metálico con brillantes luces de hadas entretejidos. Hay luces en la parte inferior de las nubes que cambian de color. Y el castillo es tirado por dos gatos enormes impresos en 3D: el animal favorito de la princesa Freyja.

Por supuesto, Freyja fue directamente hacia los gatos. Acarició al rosa y blanco por un momento, luego se volvió hacia su madre y le dijo: «¡Yo también estoy llorando!». Fue difícil no llorar al ver la reacción de ella y su familia al disfraz.

Princesa Freyja en su castillo.

Llegó el momento esperado y Johnny levantó a Freyja en su silla de ruedas y todos rompieron en estridentes aplausos. La princesa finalmente estaba en su castillo.

Una de las principales preocupaciones que tuvo el equipo de construcción al crear el disfraz fue el peso. Si bien se construyó para ser lo más liviano posible con espuma y madera, su tamaño (junto con los gatos impresos en 3D que pesaban más de 10 libras) parecía desalentador para el pequeño motor conectado a la silla de ruedas de Freyja.

Rápidamente descubrimos que no había necesidad de preocuparse. Mientras la multitud gritaba, vitoreaba y aplaudía, Freyja comenzó a conducir por su castillo. Freyja practicó su saludo de princesa mientras conducía, luego persiguió a su hermana de un lado a otro de la carretera, sin parar de reír. Una sonrisa que nunca abandonó su rostro mientras conducía su castillo y mostraba su regalo a sus amigos y familiares.

Freyja y la multitud.

El resto del tiempo en la fiesta se dividió en partes iguales entre los invitados que venían a admirar el disfraz y huían frenéticamente cuando Freyja corría hacia ellos. El aire fresco del otoño se llenó de risas y charlas felices de un grupo de personas que se unieron por una chica que lleva amor y diversión a donde quiera que vaya.

«¡Hola, equipo de Magic Wheelchair!» Medha gritó. Ella dirigió a Freyja y su familia en un campamento de vítores: “¡Te damos las gracias, te damos las gracias, te amamos! » La multitud y el equipo de construcción aplaudieron y vitorearon en respuesta a ellos.

Todos en el equipo de construcción están de acuerdo en que fue más que encantador ser aplaudido y agradecido, pero ver a Freyja divertirse como la princesa vivaz y brillante que siempre ha sido, para nosotros, fue el mejor regalo del día.

Princesa Freyja y la familia real

Si quieres conocer todos los detalles sobre este proyecto mágico no te pierdas el siguiente vídeo.

https://youtu.be/Tn2VX8lWD0I

El disfraz y la revelación del castillo de la princesa Freyja no hubieran sido posibles sin el arduo trabajo de decenas de personas. El equipo de construcción compuesto por : Annie Cheung (Knight Commander, líder del equipo), Sal Lama (Lord of the Land and Cloud, Frame Baron), Chinloo Lama (Duquesa del Mural, Hechicero del color), Albert Hernandez (Grand High Arquitecto y Artista de Miniaturas), Rob Jost (Padre de los Gatos, Leñador de Acero), Rachael Naoum (Modista Real, Diseñadora Heráldica), David Law (Realista, Canciller de Construcción), Nicolas Lefebvre (Brujo Electrónico), Gabe Enright (Mejor chico, efectos de iluminación),Heather Snider (lapidaria de la familia real, miembro mayor del equipo de construcción), Yun Li (maestra de la ilusión, creador de ventanas), Daniel Deoreo (caballero del gremio de las arenas), Meaghan Murphy (artista extraordinario, Shield Maven), Vincent Liu (Pronosticador de pintura, Maestro del pincel), Santiago Laverde (Tallador heráldico, Maestro del escudo), Kaira Lujan (Transportador del escudo, Mensajero noble), Jodan Tadić (Escultor de la corte), Mark Martel (Duque del video), John Martorano (Barón del video), Arnav Mukherjee (Conde de Fotografía) y Sara Zuckerman (Bufón de la corte, cronista real).

La princesa Freyja, la familia real y el equipo de construcción local.

Hay personas detrás de este proyecto a las que tenemos que agradecer especialmente a: Suchit Jain (SOLIDWORKS y 3D EXPERIENCE Works Vicepresidente de estrategia) Abhishek Bali ( 3D EXPERIENCE Lab Senior Manager, Lord High Treasurer alias Tavernik), Marie Planchard (SOLDIWORKS y 3D EXPERIENCE Works Education and Early Engagement Director), Christine Morse ( 3D EXPERIENCE Works Education Senior Customer Success Manager), Griffin van Horne de Cambridge Hackspace para la impresión 3D de las figuras, Oye Ajewole para soporte de impresión 3D y Carlos “Charlie” Herbozo Vidal para soporte de laboratorio.

Siempre agradecemos al equipo de Magic Wheelchair , especialmente a Christine Getman , por su amistad y apoyo. Y estamos agradecidos con la Escuela Primaria Willard por permitirnos usar sus instalaciones para revelar el disfraz de Freyja, y a todos los amigos y familiares que estuvieron presentes para apoyar a nuestra princesa.

Finalmente, todo este proyecto no sería posible sin Freyja y su increíble familia y amigos. Fue un honor y un placer crear una experiencia especial para un niño espectacularmente atrevido y regiamente revoltoso.

Castillo de la princesa Freyja.

El proyecto Magic Wheelchair está orgullosamente acelerado por  3D EXPERIENCE Lab  y apoyado por  Dassault Systèmes  US Foundation. 3D EXPERIENCE Lab es el acelerador de startups global y el programa de innovación abierta de Dassault Systemes y está comprometido a empoderar a startups y creadores con ideas que potencialmente pueden cambiar las escalas de innovación en su dominio particular. En el caso de Magic Wheelchair, el proyecto obtuvo una puntuación muy alta en su capacidad para aprovechar la inteligencia colectiva y las soluciones de la plataforma 3D EXPERIENCE para crear un gran impacto en la sociedad.

El 3D EXPERIENCE Lab está formado por creadores apasionados, y cualquier equipo de voluntarios que quiera trabajar en la construcción de un disfraz épico de silla de ruedas mágica tendrá acceso gratuito a la plataforma 3D EXPERIENCE. La plataforma tiene una gama completa de aplicaciones de simulación, inteligencia de información, colaboración, modelado 3D, incluidos los líderes de la industria CATIA, SOLIDWORKS, xDesign, SIMULIA y 3D SWYM. Invitamos a todos los interesados ​​a unirse a nuestra comunidad.

Aún puede involucrarse con Magic Wheelchair iniciando su propio equipo de construcción o donando en nombre de Freyja en su página Classy.org. También puede ayudar a apoyar los programas de inclusión y al aire libre para niños con afecciones médicas graves donando al campamento favorito de Freyja, Double H Ranch .

En las próximas semanas tendremos más blogs que revelen los detalles del disfraz y muestren cómo el equipo creó el castillo de la princesa Freyja.

 

Escrito por: Sara Zuckerman, especialista en marketing de contenidos en SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE WORKS.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.