A toda velocidad: GRYP 3D y 3DEXPERIENCE Works

Cuando el diseñador industrial Gauthier Laviron y el vendedor Bastien Vanlathem tuvieron problemas para encontrar repuestos de sus automóviles antiguos, se dieron cuenta de que la rareza de ciertos repuestos creaba una oportunidad comercial. Lanzaron GRYP 3D en 2018 y hoy tienen una floreciente puesta en marcha de piezas de repuesto de automóviles antiguos imprimidos en 3D con cinco empleados en Burdeos, Francia.

Foto de 3Dnatives.com

GRYP 3D imprime piezas a partir de archivos de diseño CAD nativos o escaneos 3D de piezas dañadas o desgastadas. La startup utilizó inicialmente un software de diseño de código abierto y de bajo coste, que se volvió problemático debido a problemas con los formatos de archivo de los clientes. Laviron explica: “Si el archivo no está configurado correctamente, es como una foto que guardaste con la resolución incorrecta. Puede tener un impacto negativo en la fabricación”. Dicho software también se convirtió en un obstáculo debido a problemas de licencias y la formación necesaria para los nuevos empleados.

GRYP necesitaba una solución única que todos supieran utilizar, por lo que formalizó sus flujos de trabajo en la plataforma 3DEXPERIENCE®. Implementó los roles 3D CreatorCollaborative Business Innovator y Collaborative Industry Innovator para diseñar e imprimir en 3D piezas de automóviles antiguos, ya que la plataforma puede leer todos los principales formatos de archivo CAD.

 

Diseño y entrega de piezas más baratos y rápidos

Pasar a la plataforma 3DEXPERIENCE a principios de 2021 le ahorra a la empresa 20 000 euros anuales en costes de hardware y software de diseño. También permitió a los empleados trabajar de forma remota durante la pandemia. Pero quizás los ahorros más significativos se obtienen al reducir los ciclos de diseño de piezas que requieren modificación o modelado entre un 15 y un 20 por ciento y reducir los tiempos de entrega a la mitad, de un mes a solo dos semanas.

“La plataforma 3DEXPERIENCE es perfecta para nosotros porque podemos abrir todos los formatos CAD que recibimos, lo cual es una gran ventaja y nos ahorra tiempo, a un coste mucho menor que el software CAD tradicional. Pero la gran ventaja real es que todos pueden ver lo que hacen los demás y pueden trabajar en paralelo y priorizar los pasos de diseño para aumentar la productividad”, dice Laviron.

 

 

 

Un ahorro de tiempo asequible permite el crecimiento

La gestión transparente de datos de la plataforma 3DEXPERIENCE y los paneles personalizables permitieron a GRYP formalizar sus flujos de trabajo. La eficiencia de las capacidades de gestión de datos/flujo de trabajo ahorra un tiempo sustancial de gestión de la producción, lo que libera a Laviron y Vanlathem para buscar nuevos negocios.

“Lo que es más importante, desde el punto de vista de la funcionalidad, es la relación con el cliente y el crecimiento, y la plataforma 3DEXPERIENCE es una gran ventaja”, dice Laviron.“ Aunque ahora solo tenemos algunas de las herramientas, podemos ver todo lo que es posible y se agregará con el tiempo. dependiendo de cómo crezca nuestra empresa, podemos aprovechar las soluciones de la plataforma y solo agregar funciones [capacidades] cuando las necesitemos, lo cual es un enfoque práctico y rentable para mantener y respaldar el crecimiento”.

Si desea obtener más información sobre lo que 3DEXPERIENCE Works puede hacer por su empresa, comuníquese con su distribuidor local.

Puede leer este caso de éxito y conocer cómo la empresa emergente de impresión 3D de piezas de repuesto de automóviles antiguos GRYP está utilizando herramientas de la cartera de 3DEXPERIENCE Works para mejorar la eficiencia y lograr el crecimiento aquí.

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.