El 2D sube a la nube

La transmisión de la información de diseño mediante los dibujos en 2D tiene una larga historia. Los dibujos en perspectiva lineal, que crean una sensación de profundidad en una superficie plana, se introdujeron por primera vez en el siglo XV. La proyección ortográfica y la geometría descriptiva se utilizaron por primera vez en el siglo XVIII.

El dibujo a mano fue la norma hasta que surgió AutoCAD en 2D para ordenadores en la década de los 80, al que no tardaron en sumarse varias soluciones de CAD en 3D. En los 90, los dibujos en 2D seguían siendo el método principal de comunicación con la fabricación, pero en las últimas dos décadas la riqueza de los modelos en 3D ha cambiado la función del diseño en 2D.

Aunque no son tan realistas como los modelos 3D, los dibujos en 2D simplifican la complejidad de los primeros. Así, la información fundamental que se selecciona, como las dimensiones y tolerancias, se muestra de forma precisa para facilitar la toma de decisiones importantes. Además, en aquellas situaciones en las que se prefieren las copias impresas, como en una zona de obras aislada o en el suelo polvoriento de un taller, los dibujos en 2D de bajo coste e imprimibles siguen siendo la opción más fácil.

A pesar del creciente uso de piezas y ensamblajes en 3D, muchas empresas siguen recurriendo a los dibujos en 2D.

¿Quién va primero?

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan muchas empresas hoy en día es el de mantener a todo el mundo coordinado, sobre todo con un número cada vez mayor de empleados que trabajan desde casa. A menudo, aquellos que no están en el ámbito de la ingeniería o la gestión de proyectos tienen dificultades a la hora de acceder a las tecnologías y sistemas necesarios debido a la complejidad de las herramientas de ingeniería, que no facilitan la colaboración.

Por lo tanto, las extracciones de datos, las capturas de pantalla, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y las hojas de cálculo de Excel, entre otros aspectos, se mezclan en un entorno tecnológico con sistemas distintos que no funcionan igual. Mantener un registro de auditoría de dichos datos es abrumador y puede ser casi imposible.

Además, las aprobaciones de las partes interesadas clave pueden convertirse en cuellos de botella que impiden avanzar. Saber quién está trabajando en qué, cuándo se termina cada segmento de proyecto, qué está provocando retrasos y cómo resolver los problemas en curso son ejemplos de retos continuos.

Trabajar en equipo de forma sencilla

3DEXPERIENCE® DraftSight le permite gestionar los archivos de dibujo y datos de diseños en 2D en la nube y en un entorno de colaboración. Podrá almacenar sus diseños online, reutilizarlos con facilidad y gestionarlos de forma segura. 3DEXPERIENCE DraftSight ofrece una gran variedad de funciones, entre las que se incluyen:

  • Creación, edición, visualización y marcado de archivos DWG en 2D o 3D
  • Protección del almacenamiento y uso compartido sencillo de archivos y datos de dibujos
  • Comunicación del proyecto cómoda y optimizada

La plataforma 3DEXPERIENCE conecta su solución de CAD 2D preferida a la nube para acceder a nuevas funciones de diseño y gestión de datos. 3DEXPERIENCE DraftSight forma parte de la cartera de soluciones basadas en la nube de 3DEXPERIENCE Works, que reúne a todas las partes interesadas clave en una única plataforma de colaboración. 3DEXPERIENCE DraftSight ayuda a los diseñadores a crear y compartir diseños de forma rápida y sencilla. También permite a las partes interesadas clave dar su opinión a lo largo del proceso de desarrollo del producto o proyecto, ya que todos los datos del diseño se almacenan de forma segura y siempre se puede acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ahora podrá almacenar sus diseños online, reutilizarlos con facilidad y gestionarlos de forma segura. Los datos no se pueden perder ni eliminar por accidente. Al tener todos los datos en el mismo lugar, todo el mundo puede tener acceso en tiempo real a una única fuente de información, lo que ayuda a los equipos a evitar el riesgo de desincronización con las revisiones de dibujos.

Obtenga más información

Descargue el eBook, Las 5 ventajas principales de 3DEXPERIENCE DraftSight, para descubrir cómo la conexión de DraftSight a la nube acaba con los silos de información y ayuda a los equipos a trabajar juntos de forma más rápida y eficaz.

Millones de diseñadores confían en la solución de escritorio de CAD 2D probada de DraftSight, que proporciona las herramientas de productividad, la funcionalidad y la compatibilidad de archivos necesarias para crear, editar, visualizar y marcar cualquier archivo DWG de forma rápida y eficaz.

3DEXPERIENCE DraftSight eleva el nivel de la informática en 2D al conectar a las personas adecuadas con la información en tiempo real y las herramientas correctas en una sola plataforma unificada, desde el concepto hasta la realidad, lo que permite a todos tomar mejores decisiones con mayor rapidez. Si DraftSight está conectado a la plataforma 3DEXPERIENCE, sacará partido de un entorno de colaboración más sencillo. Además, se mantiene el control de revisiones, ya que se accede a todos los archivos en tiempo real.

Si desea hablar directamente con alguien sobre 3DEXPERIENCE DraftSight, póngase en contacto con su distribuidor local.

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.