La doble robótica se duplica en la telepresencia con PCB de SOLIDWORKS

Trabajo en la costa oeste, pero muchas de mis interacciones son con colegas que están en todo el país. Aquellos que trabajan de forma remota entienden que asistir a reuniones durante una videoconferencia no es tan productivo o divertido como estar realmente en persona. Me interesó mucho aprender más sobre Telepresencia para reuniones remotas y me entusiasmó visitar a uno de nuestros clientes de SOLIDWORKS, Double Robotics, y conocer a uno de sus fundadores, Mark DeVidts.

Durante años, Double Robotics ha estado diseñando productos de telepresencia de vanguardia. Sin embargo, sus requisitos de diseño a nivel de sistema estaban más allá de lo que podían hacer nuestros sistemas mecánicos de CAD. Hoy, ese hecho ya no es cierto.

 

Las empresas tecnológicas se enfrentan constantemente y tienen que superar numerosos obstáculos de diseño. Una crítica es la separación entre la electrónica y los equipos mecánicos, que es un desafío muy común. La mayoría de los flujos de trabajo de diseño de productos segmentan la electrónica y el software de diseño mecánico en silos separados, lo que dificulta la colaboración entre ECAD y MCAD.

Double Robotics fue capaz de superar este desafío. Con la implementación de SOLIDWORKS PCB, la empresa ahora cuenta con un entorno de colaboración inteligente y sin problemas que elimina la separación de equipos electrónicos y mecánicos y mejora significativamente su flujo de trabajo ECAD-MCAD.

Los diseñadores mecánicos pueden comunicar la intención de diseño y los cambios críticos de diseño a los equipos de electrónica mientras se mantienen sincronizados en todo momento durante todo el proceso de diseño. La adopción del ecosistema de SOLIDWORKS para los departamentos de electrónica y mecánica ha tenido un impacto positivo en su programación y presupuesto, permitiendo a Double Robotics mantenerse por delante de la competencia y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Como aprendí de mi visita a Double Robotics, el equipo de diseño se centra en aumentar las capacidades humanas más allá de las limitaciones de tiempo y espacio, y el ecosistema SOLIDWORKS les está ayudando a amplificar lo que están haciendo como ingenieros.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.