CREACIÓN DE SÍMBOLOS EN SOLIDWORKS ELECTRICAL A PARTIR DE MODELOS DE SOLIDWORKS CAD

Muchas veces cuando trabajamos en el desarrollo de nuevos proyectos, la base de símbolos que maneja SOLIDWORKS Electrical por defecto, no es suficiente. El gestor de símbolos nos permite su creación mediante el manejo de geometrías 2D básicas como rectas y curvas, sin embargo, algunas ocasiones requerimos símbolos de geometrías complejas que, al intentar recrear en el programa, pueden resultar difíciles de dibujar.

 

 

 

Como la extensión de los símbolos es de tipo DWG, podremos aprovechar la herramienta de dibujo de SOLIDWORKS CAD para obtener la vista apropiada que queremos que represente el símbolo y mediante la opción guardar como, convertiremos este archivo en el formato de símbolos.

 

  1. Crear vista del modelo en SOLIDWORKS 3D CAD

Abrimos un nuevo archivo de dibujo sin plantilla y creamos la vista del modelo que representará el símbolo.

 

 

A continuación, guardamos el archivo en formato DWG

 

 

     2. Importar archivo DWG a través del gestor de símbolos de SOLIDWORKS ELECTRICAL

 

Accedemos al gestor de símbolos de SOLIDWORKS Electrical y seleccionamos la opción Importar archivo DWG.

 

 

Buscamos la ruta del archivo guardado y damos clic en siguiente.

 

 

En el cuadro de símbolo importado, ingresamos a la opción propiedades para definir el tipo de símbolo, la clase, la referencia de fabricante, etc.

 

 

A continuación, damos clic en siguiente y Fin.

 

 

       3. Acceder a la biblioteca de símbolos

 

Accedemos nuevamente al gestor de símbolos y ubicamos el símbolo utilizando los filtros que se definieron al momento de su creación.

 

 

         4.  Insertar terminales de conexión

 

Por último, en la interfaz de edición de símbolo agregamos los puntos o terminales de conexión, así como los atributos necesarios.

 

 

Autor: Miller Diaz  – Ingeniero de Aplicaciones

Si quieres conocer más información acerca los diferentes módulos de SOLIDWORKS y cómo estos pueden ayudar a mejorar los tiempos y costes en tu proceso de diseño, no dudes en contactar con nosotros: marketing@aron.com.co

ARON S.A.S
Distribuidor Autorizado de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para Colombia. Brindamos acompañamiento profesional en sistemas CAD, CAM, CAE y PDM a través de la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Contamos con un soporte confiable, confidencial y oportuno, con principios y valores en todos los procesos para un servicio integral de calidad. Contáctenos en aron.com.co
ARON S.A.S
ARON S.A.S