Mantenga los equipos conectados y las reuniones productivas con Lean Team Player

¿Alguna vez ha salido de una reunión pensando que no se logró nada? Creo que todos hemos vivido una situación parecida y traigo buenas noticias para esos días llenos de reuniones improductivas. Se llama Lean Team Player , una solución de reunión visual e interactiva, disponible como un «rol» en nuestra cartera 3D EXPERIENCE® Works. Está completamente basado en navegador y se ejecuta en la plataforma 3D EXPERIENCE basada en la nube para que los equipos puedan colaborar de manera eficiente desde cualquier parte del mundo, ya sea trabajando desde casa en la oficina o en el taller.

Lanzamos Lean Team Player en 2020. Fue durante el pico de la pandemia de COVID-19, y ayudó a los equipos dispersos a mantenerse conectados y realizar reuniones productivas. Si bien existen otras plataformas de reuniones populares como Zoom y Microsoft Teams, Lean Team Player tiene muchas más capacidades que permiten a todos los participantes ver e interactuar visualmente contenido 3D y datos complejos.

Otra de las ventajas de Lean Team Player es que se puede usar virtualmente o en persona, ya que se puede acceder a través de un navegador web en tabletas, ordenadores portátiles, de escritorio o pantallas táctiles. Con Lean Team Player todos pueden participar en la reunión al mismo tiempo, contribuir y ver los cambios en tiempo real.

Lean Team Player se basa en principios lean, de ahí su nombre, como la reducción de ineficiencias, la resolución de problemas, el uso de gestión visual y otras metodologías lean comprobadas que hemos incorporado en un formato digitalizado.

Los participantes de una reunión usando la de pantalla táctil en la fábrica.

La mayoría de reuniones, carecen de estructura. Hay un dicho que dice: «La clave para un entorno de aprendizaje exitoso es la estructura». Y Lean Team Player hace exactamente eso, proporciona una estructura y un entorno de aprendizaje intuitivo.

Descubrirá que es fácil de usar y está equipado con herramientas interactivas que ahorran tiempo para mantener las reuniones proactivas y productivas.

Veamos algunas de las capacidades básicas y prácticas lean que Lean Team Player pone en juego.

Cíñase a la agenda con estructura y gestión del tiempo

Con Lean Team Player, puede preparar fácilmente el escenario para su reunión creando su Tablero de Lean Team con contenido e información clave que le gustaría revisar. Por ejemplo, puede configurar rápidamente la página de su reunión para incluir una pizarra digital/pizarra de bocetos, llamada herramienta de bocetos; un visor de PDF para abrir un informe o documentos relacionados; una página web para que pueda abrir cualquier URL, digamos que desea ver el hilo de comentarios sobre su proyecto de la comunidad 3DSwym. Y por supuesto, puede incorporar fácilmente modelos desde la aplicación 3DPlay. Simplemente arrastre y suelte sus selecciones en el espacio de reunión. Desde allí, escriba los nombres de las personas que le gustaría invitar y se agregarán a su tablero de equipo.

Para mantener su reunión en orden, puede crear una agenda sobre la marcha y Lean Team Player le guiará a través de los temas de la agenda. Además, puede ver el temporizador de la reunión que ayuda a que las reuniones terminen a tiempo o incluso antes.

Visualización y compromiso: más allá de la lluvia de ideas

Cuando se trata de usuarios de SOLIDWORKS® que viven en un mundo 3D, la visualización lo es todo. En Lean Team Player, puede abrir fácilmente su archivo de SOLIDWORKS o un archivo de 3D Creator y realizar una revisión completa del diseño con su equipo.

Ya sea que esté en diseño e ingeniería, marketing o producción, todo el equipo puede ser un Lean Team Player. Todos los participantes en la reunión pueden rotar el modelo, dibujar en él, agregar notas tipo post-it digitales, comentar, etc., todo simultáneamente.

Todos en la reunión pueden aportar su granito de arena, incluso si solo se trata de darle un «like» o añadir emojis.

Ejemplo de notas digitales tipo Post-it e icono de quien publicó.

Resolución de problemas: pregunta por qué

Un aspecto fundamental de Lean es la resolución efectiva de problemas y un ejemplo clásico es utilizar el enfoque de los «cinco porqués». La ida es plantear un problema y seguir preguntando por qué con cada respuesta. Por ejemplo, supongamos que diseña y fabrica piezas mecanizadas y la empresa recibe comentarios de que el producto final no pasa los controles de calidad. Vea el ejemplo a continuación.

Nuestras piezas mecanizadas no pasan la inspección.

¿Por qué?

Las medidas de calidad final están fuera de tolerancia.

¿Por qué?

Parece que las trayectorias de las herramientas han cambiado.

¿Por qué?

Cargamos nueva programación de herramientas como parte de una actualización.

¿Por qué?

Esta sería la idea, seguir preguntando hasta llegar a la raíz de los posibles problemas.

En Lean Team Player, este y otros métodos de resolución de problemas están integrados, y luego puede etiquetar estos problemas potenciales como un elemento de Problema o Acción que se registrará y rastreará para que nada se escape.

¡Tomar acción!

Ampliando lo anterior, al etiquetar problemas o acciones, puede agregar información contextual como una foto y luego asignar la tarea a los participantes etiquetando sus notas adhesivas como elementos de acción que estarán disponibles en el registro de acciones. Así podrá volver a visitar el tablero después de la reunión para ver las tareas asignadas o actualizar las notas. También puede asignar los elementos de acción al panel Tareas de colaboración en la plataforma 3D EXPERIENCE con fechas de vencimiento.

Olvídese de los informes, olvídese de los correos electrónicos, con Lean Team Player tendrá más tiempo para tomar medidas y resolver problemas.

Ejemplo de interfaz de Lean Team Player con registro de acciones y registro de problemas

 

Mejora continua y colaboración

Con su reunión guardada de forma segura en la plataforma 3D EXPERIENCE, puede visitar continuamente el tablero de reunión virtual para añadir actualizaciones y continuar la discusión. Tal vez desee actualizar cómo se resolvió un problema y usar esa información para futuras referencias. Todo está allí en la plataforma en cualquier momento que lo necesite.

Lo bueno de Lean Team Player en la plataforma es que su equipo puede acceder a los datos de la reunión registrados en cualquier momento desde cualquier dispositivo conectado para una colaboración continua, ayudando a los equipos a resolver problemas juntos.

 

En este vídeo podrá ver una demostración.

También puede obtener más información sobre las capacidades en este seminario web: Comuníquese mejor en toda su organización. Regístrese en https://www.solidworks.com/media/webinar-learn-how-communicate-better-throughout-your-organization .

Para obtener más información, visite https://www.solidworks.com/product/lean-team-player .

Autor: Adrian Wood

Adrian ha pasado más de 20 años en puestos de atención al cliente que van desde ventas y marketing hasta cumplimiento y gestión de cuentas. El enfoque de su carrera ha sido la resolución de problemas y el desarrollo dentro de segmentos emergentes y de rápido crecimiento para permitir el éxito del cliente en una amplia gama de industrias, desde alta tecnología hasta venta minorista y logística, y en múltiples disciplinas como cadena de suministro, simulación de fabricación y análisis.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.