Hacer que las vistas personalizadas sean más inteligentes con SOLIDWORKS Composer
Antes de avanzar en la creación de vistas personalizadas, permítame mostrarle cómo creé los botones.
2.Seleccione los componentes de interés (los conjuntos de selección funcionan bien aquí)
3.Habilite «Vista detallada» en el taller
4.Cambiar el tamaño del área de detalle para adaptarse a sus componentes
5.Haz clic en Crear
Repito este proceso para crear botones adicionales y crear una vista de «INICIO» que muestra todos mis botones nuevos. Esto crea una interfaz de usuario simple en pantalla. El usuario final hará clic en estos botones para pasar por una serie de Vistas personalizadas sin profundizar en la lista completa de vistas en el proyecto.
1.Primer clic
1.Active la vista personalizada «Ocultar domo»
2.Cambia el color del botón a rojo
- Segundo clic
-
Tercer clic: repita el primer clic
Al mapear los otros dos botones y crear las vistas en Composer, vemos algo como esto:
Como puede ver, cada botón coloca al usuario en un ciclo repetitivo de vistas personalizadas. Tenga en cuenta que con SOLIDWORKS Composer 2019 y posteriores, puede identificar vistas personalizadas mediante el icono de la cámara en la esquina inferior derecha de la miniatura de la vista. Ahora que tengo los botones, ¿cómo creo estas vistas personalizadas y las asocio a los botones? Continuemos con el ejemplo del domo.
Ocultar/Mostrar componentes Y proporcionar retroalimentación visual desde los botones
Podemos crear y modificar vistas personalizadas mediante el Taller de vistas. Comenzaré creando una vista personalizada que muestre la cúpula.
- Abre el taller de vistas
- Seleccione los componentes de interés (los conjuntos de selección vuelven a ser muy útiles)
- Seleccione elementos para capturar: solo elija lo que desee
Actores, Aplicar a selección y Personalizado / Opacidad en este caso
- Haz clic en Crear
Para crear la vista personalizada «ocultar», cambio la propiedad de opacidad de los actores seleccionados a cero y hago clic en Crear nuevamente. Esto le ofrece dos vistas nuevas: una que muestra el domo y otra que lo oculta. Cambie el nombre de las vistas en consecuencia.
Nota importante: ¿Por qué utilicé Opacidad en lugar de Visibilidad? Si bien cualquiera de las opciones funciona bien con el alcance proporcionado, la opción de opacidad es más flexible. Las vistas personalizadas que usan opacidad son más adecuadas para su reutilización con animaciones. La opacidad puede cambiar a lo largo de una animación, mientras que la visibilidad es una configuración estática que no cambia a lo largo de una animación. Del mismo modo, si la visibilidad está desactivada para un actor en una animación, está desactivada para toda la animación.
- Active la vista «INICIO»
- Selecciona el boton Cambiar el color de la propiedad
- Color de fondo
- Definir el enlace
- Haga clic en las elipses (…) para obtener el diálogo abierto.
- Seleccionar elementos para capturar
- Actores, solo propiedades personalizadas / seleccionadas
- Mantenga presionado el control (Ctrl) para seleccionar el color y el enlace como se muestra (resaltado en azul en Propiedades)
- Seleccione la vista de destino
- Haz clic en Actualizar
Repito este proceso para la vista personalizada que muestra el domo, eligiendo un color y vista diferentes para el enlace.
También realizo una actualización final en la vista «INICIO» para que también capture las propiedades de color y enlace. Para probar, apago el modo de diseño y pruebo el nuevo botón.
Recorre una serie de acciones con un botón
Hice las cuatro vistas personalizadas de rotación usando el mismo método. Obviamente, capturé diferentes propiedades en las Vistas personalizadas, así que aquí están:
- Ubicación
- Usé la propiedad Ubicación en el Taller de Vistas para las cuatro posiciones diferentes del modelo como se muestra arriba
- Propiedades seleccionadas / Enlace
- Utilicé las propiedades seleccionadas en el taller de vistas para capturar solo la propiedad de enlace
- Esto es muy similar a ir y venir entre dos vistas, pero creé un ciclo como se muestra arriba para cada vista. Por ejemplo:
- Enlaces de «Azimut 0» a «Altitud 0»
- «Altitud 0» enlaces a «Altitud 90»
- «Altitud 90» enlaces a «Azimut 90»
- Enlaces de «Azimut 90» a «Azimut 0»
Nuevamente, actualizo la vista «INICIO» para que tenga un punto de partida para ingresar a cada bucle de vista personalizada.
Lo que también es muy poderoso con este método es que estas vistas personalizadas que creé NO cambian la cámara para que cuando el usuario final se acerque, gire el modelo y haga clic en un botón, se mantendrá la vista de la cámara.
Con la amplia gama de propiedades capturadas en Vistas personalizadas, puede crear experiencias maravillosas para sus prospectos, clientes y técnicos. No se sienta abrumado por la cantidad de posibilidades. Comience simple. Como ha visto, para aumentar la inteligencia de sus vistas personalizadas, comience con la función básica y luego agregue más propiedades a medida que avanza.
En el Taller de inicio, haga clic en «Elegir una muestra …» para explorar una variedad de ejemplos que utilizan estos métodos.