¿CÓMO IMPORTAR INFORMACIÓN SOBRE LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS (PMI) A SOLIDWORKS COMPOSER?

SOLIDWORKS Composer puede importar directamente los datos de fabricación de productos (PMI) modelados en SOLIDWORKS. PMI transmite los atributos necesarios para la fabricación de un componente del producto.

Los atributos incluyen información tal como dimensiones geométricas, tolerancias (GD&T), dimensiones, símbolos especiales, así como diámetros, grados y acabados superficiales.

 

 

 

 

Para importar datos PMI a SOLIDWORKS Composer:

 

Cuando se guardan piezas y ensamblajes de SOLIDWORKS, la función Importar PMI debe activarse desde el software de SOLIDWORKS a través de Herramientas > Opciones > Opciones del sistema > Exportar > SMG y seleccione Exportar PMI.

 

 

  • Ahora ejecute SOLIDWORKS Composer > Archivo > Abrir
  • En el cuadro de diálogo Abrir > haga clic en Importar y seleccione Importar PMI.
  • Para modificar los colores PMI durante la importación, seleccione Sobrescribir color y elija un color que se aplique a todos los datos PMI importados.
  • Composer almacena los datos PMI en la carpeta PMI Data (SOLIDWORKS) bajo un nodo raíz en la pestaña Ensamblaje Seleccione o desactive las casillas de verificación para ocultar o mostrar los datos PMI.

 

 

  • Composer importa datos basados en vistas, como las vistas de anotación de SOLIDWORKS y las vistas 3D de SOLIDWORKS MBD. Composer almacena estas vistas en la carpeta Vistas PMI (SOLIDWORKS) bajo un nodo raíz en la pestaña Montaje de Compositor. Las subcarpetas Vistas 3D y Vistas de anotación contienen estas categorías de vistas importadas.
  • Después de importar los datos PMI a un archivo.smg, los datos PMI también se pueden ver en el Composer Player.

 

 

Autor: Juan Sebastian Aristizabal  – Ingeniero de Aplicaciones

Si quieres conocer más información acerca los diferentes módulos de SOLIDWORKS y cómo estos pueden ayudar a mejorar los tiempos y costes en tu proceso de diseño, no dudes en contactar con nosotros: marketing@aron.com.co

ARON S.A.S
Distribuidor Autorizado de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para Colombia. Brindamos acompañamiento profesional en sistemas CAD, CAM, CAE y PDM a través de la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Contamos con un soporte confiable, confidencial y oportuno, con principios y valores en todos los procesos para un servicio integral de calidad. Contáctenos en aron.com.co
ARON S.A.S
ARON S.A.S