Cómo exportar ficheros de SOLIDWORKS a formato Revit® Family / BIM

SOLIDWORKS 3D Interconnect es una herramienta que se agregó hace unos años (2017) que le permite trabajar directamente con archivos CAD nativos de terceros. Desde SOLIDWORKS 2019, 3D Interconnect puede exportar archivos directamente al formato Revit® Family (* .rfa). Estos archivos * .rfa exportados contienen los datos de teselación 3D y también pueden contener las propiedades personalizadas del archivo original.

 

Para exportar al formato Revit Family:

 

  1. Abra un modelo en SOLIDWORKS y haga clic en Herramientas> Exportar a AEC…

 

  1. Dentro del PropertyManager, especifique la opción de Tipo y Orientación y haga clic en la pequeña flecha azul Siguiente en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo.

 

 

  1. A continuación, seleccione sus detalles de exportación preferidos (Alta / Media / Baja / Calidad personalizada) y haga clic en la pequeña flecha azul Siguiente en la esquina superior derecha.

 

 

 

  1. Se genera una vista previa del modelo y finalmente se le solicita que guarde el archivo como un archivo de formato Revit Family (* .RFA) o un archivo de formato ACIS (* .SAT) y, opcionalmente, Exportar propiedades personalizadas si se exporta a el formato de la familia de Revit (esto incluye propiedades personalizadas específicas de la configuración activa)

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Hacer clic en el botón Exportar le permitirá navegar a su ubicación preferida para guardar el archivo y especificar un nombre de archivo.

 

 

 

Las propiedades que se pueden exportar al fichero de la familia Revit son las  propiedades personalizadas y especificas de la configuración de SOLIDWORKS correspondientes a la configuración activa.

 

 

 

¿Qué versión del formato de archivo Autodesk® Revit® RFA guarda la función ‘Exportar a AEC’ de SOLIDWORKS®?

 

La función ‘Exportar a AEC’ de SOLIDWORKS® guarda las siguientes versiones de Autodesk® Revit® RFA:

 

  • SOLIDWORKS 2019 exporta RFA para Revit 2018
  • SOLIDWORKS 2020 exporta RFA para Revit 2018
  • SOLIDWORKS 2021 exporta RFA para Revit 2020

 

Por: Juan José Jimenez, consultor técnico de CIMWORKS

 

¡Hasta la próxima!

CIMWORKS S.L

CIMWORKS S.L

Distribuidor oficial de SOLIDWORKS desde 1998. Más de 1700 clientes, más de 22 técnicos especialistas certificados y todos los servicios integrales para asegurar un exitoso desarrollo de producto.