Aprenda los conceptos básicos de SOLIDWORKS Composer

SOLIDWORKS Composer proporciona a los usuarios las herramientas para crear fácilmente y más deprisa contenido gráfico que represente de forma clara y precisa su producto: cómo funciona, se ensambla, se utiliza y se realiza su mantenimiento. El software intuitivo SOLIDWORKS Composer permite, incluso a los usuarios no técnicos, coger los datos CAD en 3D y desarrollar sorprendente contenido 2D y 3D actualizado de forma más rápida y rentable.

A veces, cuesta trabajo empezar a aprender algo nuevo. Junto con el equipo de soporte, recopilamos las seis funciones de SOLIDWORKS Composer más importantes y utilizadas en un esfuerzo por eliminar los obstáculos y preocupaciones a los que se enfrentan los clientes cuando empiezan a utilizar el producto.

Estamos encantados de lanzar esta nueva ruta de formación de SOLIDWORKS Composer que sirve de introducción general a funciones ampliamente utilizadas. La ruta de formación incluye las seis lecciones siguientes:

Vistas explosionadas en Composer

En SOLIDWORKS Composer, es posible crear vistas explosionadas que resultan verdaderamente útiles para mostrar los componentes de un ensamblaje o para mostrar cómo ensamblar, desensamblar o reparar un ensamblaje. Estas vistas también se pueden utilizar con otros fines. Por ejemplo, los equipos de ventas las pueden emplear para mostrar un diseño.

 

 

Ilustraciones técnicas en Composer

Como los gráficos vectoriales se pueden ampliar sin que se deforme la imagen, son muy útiles para insertar imágenes en otros documentos (PDF o Word, por ejemplo). Las imágenes vectoriales, además, dan un aspecto profesional a las presentaciones de marketing.

Introducción a la herramienta Digger

Se trata de tecnología patentada de SOLIDWORKS Composer que permite ampliar una pieza, crear vistas detalladas y ocultar los actores para ver los componentes o mecanismos internos.

 

La herramienta Digger permite a los usuarios crear vistas detalladas de los componentes internos de un ensamblaje fácilmente sin tener que ocultar los actores manualmente. Además, con esta herramienta se puede obtener una mejor idea de los actores y ensamblajes porque permite ampliar cualquier área específica de una pieza o ensamblaje.

Creación de animaciones en Composer

Las animaciones proporcionan una representación visual adicional de cómo se monta un ensamblaje, se desmonta y, además, muestra el orden en que se agregan las piezas. Las animaciones son un complemento increíble a las vistas explosionadas e indican a los fabricantes y ensambladores cómo se montan los componentes con exactitud. También son una interesante herramienta de marketing, ya que sirven para mostrar la complejidad de un diseño, así como el nivel de sofisticación del producto final.

 

 

Publicación desde Composer

Poder incorporar los archivos de SOLIDWORKS Composer a un documento de Word o un PDF proporciona más flexibilidad a la hora de compartir información con los fabricantes y ensambladores. Incluso si un usuario no tiene instalado SOLIDWORKS Composer, puede recibir información mediante un archivo SMG incorporado a un documento de Word o un PDF.

Actualización de los archivos de Composer

Actualizar las piezas y los ensamblajes es una práctica común, pero resulta complicado realizar cambios sustanciales de diseño en un archivo de SOLIDWORKS Composer porque no es un software de CAD de SOLIDWORKS nativo. Sin embargo, es fácil actualizar los actores y ensamblajes de SOLIDWORKS Composer. Solo tiene que seleccionar los componentes y hacer clic en el botón para actualizar. Así se evita el quebradero de cabeza que supone tener que actualizarlo todo externamente en SOLIDWORKS. Atrévase y disfrute de las ventajas de esta gran oportunidad de formación.

 

Descubra cómo SOLIDWORKS Composer puede agregar valor a su empresa y a sus clientes de forma sencilla mediante la incorporación de gráficos 3D y animaciones interactivas, en lugar de texto y dibujos estáticos, a las comunicaciones técnicas del producto.

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.