SOLIDWORKS 3D CAD 2022 ya está aquí: Descubra las principales mejoras ahora

Dassault Systèmes ha lanzado SOLIDWORKS® 2022 de su cartera de aplicaciones de diseño 3D. SOLIDWORKS 2022 presenta mejoras de rendimiento y funcionalidades ampliadas que mejoran los flujos de trabajo de diseño, documentación, gestión de datos y validación. También puede ampliar sus capacidades conectándose a la cartera de 3DEXPERIENCE® Works para abordar más desafíos, desde el diseño hasta la fabricación, al tiempo que permite la computación y la colaboración basadas en la nube.

Echemos un vistazo a algunas de las mejoras de SOLIDWORKS 2022. (Tenga en cuenta que hay cientos más)

Rendimiento y flujo de trabajo de ensamblaje

Trabaje más rápido con ensamblajes grandes gracias a los flujos de trabajo ampliados y a la mejora del rendimiento. Ahorre tiempo al abrir, cerrar y guardar ensamblajes con un rendimiento mejorado. Abra subensamblajes más rápidamente abriéndolos en el modo Revisión de diseño grande desde un ensamblaje que ya está abierto en el modo Revisión de diseño grande.

Uso ampliado del modo de detallado

Ahorre tiempo al abrir y detallar un dibujo de SOLIDWORKS. Acceda al modo Detallado para todos los dibujos, independientemente de la versión de SOLIDWORKS en la que los haya guardado o de si los ha guardado en el modo Detallado. Abra un dibujo en el modo Detallado directamente desde un ensamblaje ya abierto en el modo Revisión de diseños grandes.

Acotación y Tolerancia Geométrica más eficiente

Trabaje de forma más intuitiva al tolerar sus diseños. Trabaje directamente en la zona de gráficos guiado por la interfaz de usuario en la construcción de marcos de control de características celda por celda. Cree marcos de tolerancia según la norma ISO 1101:2017 y las normas asociadas de ISO 2692, ISO 5458, ISO 5459 e ISO 8015.

Modelado híbrido

Ahorre tiempo al trabajar con geometría de malla utilizando el modelado híbrido. Cree un cuerpo sólido o superficial híbrido que incluya geometría BREP de malla y geometría BREP clásica. Combine las ventajas de los datos de malla con la precisión y las funciones paramétricas disponibles en el modelado de sólidos.

Mejoras en el modelado de piezas

Cree la geometría de la pieza más rápidamente. Cree fácilmente elementos de pernos roscados externos con el asistente de pernos. Cree un borrador en ambos lados de las líneas de separación simultáneamente. Refleje la geometría sobre dos planos a la vez en lugar de reflejarla dos veces. Cree roscas cosméticas más fácilmente con una interfaz de usuario mejorada y un aspecto más realista.

Soporte de la lista de cortes en las tablas de la lista de materiales (BOM)

Aproveche la funcionalidad mejorada de las listas de materiales con las mejoras en las listas de corte. Ahorre tiempo y cree listas de corte detalladas en las tablas de listas de materiales exactamente de la forma en que desea que aparezcan, disolviendo los componentes en las listas de materiales con sangría de forma automática o manual. Cree globos para los elementos de la lista de corte de sub-soldadura en las listas de materiales en las que las propiedades del globo corresponden a la lista de materiales vinculada. Crear listas de corte detalladas para todos los tipos de listas de materiales, no sólo para las indentadas.

Tablas de configuración

Ahorre tiempo al crear configuraciones con flujos de trabajo integrados simplificados. Cree piezas basadas en tablas con las tablas nativas de SOLIDWORKS sin necesidad de Microsoft® Excel. Ahorre tiempo y esfuerzo con la creación automática de tablas de configuración cuando las piezas o los ensamblajes tienen varias configuraciones. Obtenga flexibilidad de diseño con la funcionalidad adicional que proporciona la tabla de configuración, que no está disponible en el cuadro de diálogo Modificar configuraciones.

Mejoras en el sistema de estructuras y soldaduras

Cree soldaduras más rápida y fácilmente con las mejoras del sistema de estructuras. Añada fácilmente tapas finales a los elementos tubulares del sistema de estructuras con perfiles circulares, cuadrados o rectangulares. Cree múltiples barras secundarias utilizando el método «Entre puntos» para el par seleccionado y las barras secundarias con el método «Hasta las barras». Ahorre tiempo definiendo un elemento de conexión reutilizable e insertándolo en una pieza del sistema de estructuras.

Mejoras en el rendimiento de la importación y la visualización

Acelere el diseño con mejoras de rendimiento en la importación y la visualización de modelos. Abra archivos DXF™ o DWG en un boceto de pieza más rápidamente. Abra archivos STEP en SOLIDWORKS con mayor rapidez. Disfrute de una visualización más rápida de las texturas 3D y los bordes de las siluetas.

Mejora de la colaboración y el intercambio de datos

Aumente su ventaja competitiva aprovechando la potencia y la amplitud de la cartera de 3DEXPERIENCE Works. Acelere la innovación y la toma de decisiones conectando SOLIDWORKS 3D CAD a la plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube, donde podrá gestionar y compartir fácilmente todos sus datos y colaborar con otros. Con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, acceda a sus comandos favoritos de 3DEXPERIENCE desde múltiples lugares dentro de SOLIDWORKS, incluidos el menú Archivo, el gestor de comandos y el menú contextual, con soporte para todas las operaciones de 3DEXPERIENCE.

Trabajar juntos de forma más inteligente y rápida

Muchas de las 2022 mejoras de SOLIDWORKS se han desarrollado para permitirle trabajar de forma más inteligente, centrándose en las actividades de alto valor y dejando que el sistema se encargue de las tareas más repetitivas, rutinarias y que requieren más tiempo. Al mismo tiempo, SOLIDWORKS incorpora una serie de nuevas mejoras especializadas que facilitan más que nunca la ejecución de diseños sofisticados, como las tablas de configuración, las mejoras en el modelado de piezas y el modelado híbrido.

SOLIDWORKS 2022 proporciona mejoras orientadas al usuario y diseñadas para acelerar los flujos de trabajo, ampliar el acceso a los datos utilizables y facilitar la colaboración sin fisuras. Estas mejoras se suman a un entorno de diseño optimizado que le permite centrarse en la innovación mientras produce diseños de alto rendimiento que mejoran la calidad del producto al tiempo que aceleran el proceso de desarrollo del mismo.

En los últimos 18 meses, muchos clientes de SOLIDWORKS se han conectado a la plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube para acceder fácilmente a herramientas avanzadas de diseño, gestión de datos y fabricación que permiten implementar nuevas estrategias y flujos de trabajo. Y, por supuesto, estar conectado a la plataforma permite colaborar con más personas con mayor facilidad -colegas, clientes y proveedores- independientemente de su ubicación.

Cada vez hay más personas que trabajan a distancia, lo que suele requerir un entorno cada vez más flexible. La cartera 3DEXPERIENCE Works es un conjunto de herramientas de SOLIDWORKS y Dassault Systèmes que reúne a toda la organización en un entorno seguro en la nube.

3DEXPERIENCE Works permite mejorar la eficiencia en las múltiples etapas del desarrollo de productos: concepto, diseño, simulación y fabricación. Todos trabajan juntos -incluida la dirección- a partir de los mismos datos en tiempo real.

Esto significa que se pueden realizar iteraciones rápidas de diseño e ingeniería con menos prototipos físicos necesarios para finalizar el desarrollo y la fabricación del producto. También significa que los clientes reciben lo que quieren con mayor rapidez, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y una reducción de los costes generales. Como resultado, sus equipos de desarrollo de productos quedan libres para invertir en lo que más importa a su organización: Construir más productos innovadores con mayor rapidez y que superen a la competencia en el mercado.

Para descubrir toda la historia de SOLIDWORKS 2022 o para hacer más preguntas u obtener una demostración, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.