SOLIDWORKS 2022: ¿CÓMO BORRAR VALORES DE VARIABLES DE PROPIEDADES ELIMINADAS EN LOS ARCHIVOS?

Al tener una propiedad personalizada de SOLIDWORKS 2022 mapeada con una variable de PDM, vemos que los valores que coge la propiedad personalizada, los coge también la variable y viceversa.

Pero, ¿Qué ocurre con la variable cuando se suprime directamente la propiedad personalizada de SOLIDWORKS 2022 junto con su valor?

Si se le define un valor a la Prop. Pers., dicho valor, aparecerá en la tarjeta de datos, ya que estará mapeada a la variable correspondiente. En este caso, se le ha asignado el valor ‘CubeA’ a la propiedad “Description”, que está mapeada con la variable “Description” a su vez, y es lo que muestra la tarjeta de datos.

Se ve que en la tarjeta aparece el valor definido ‘CubeA’

Si en cualquier momento se modifica ese archivo y se le elimina el valor a la propiedad “Description”, pero se mantiene sin eliminar la propiedad, se vacía también el campo de la variable en la tarjeta de datos.

Si se elimina el valor de la propiedad, se ve que se vacía el campo de la tarjeta:

En cambio, si se elimina directamente la propiedad “Description” junto con su valor, es decir suprimimos toda la línea de la propiedad personalizada, se mantiene el valor de la propiedad en la variable, por mucho que no se vea la propiedad dentro del archivo.

 

Y pasamos a no tener la propiedad “Description”:

Se sigue manteniendo el valor ‘CubeA’ en la tarjeta:

Este comportamiento en SOLIDWORKS 2022 es normal, ya que realmente no se ha cambiado el valor de la propiedad personalizada y PDM al no encontrar la propiedad modificada, no tiene con qué mapear y mantiene el valor previo en la base de datos, por lo que la tarjeta sigue mostrando dicho valor.

¿Cómo se puede solucionar? Desde la versión de SOLIDWORKS 2020, hay una novedad, una opción llamada ‘Borrar los valores de las variables de las propiedades eliminadas en los archivos de SOLIDWORKS’. Se encuentra en la Administración de PDM, seleccionando la opción de menú “Variables”, con el botón derecho.

Esta opción, abre la siguiente ventana emergente para seguir el proceso:

Es decir, esta opción cambiará el comportamiento de PDM y en caso de eliminar directamente la propiedad desde SOLIDWORKS 2022 sin haber eliminado previamente su valor, vaciará también el campo de la tarjeta de datos.

¿Te ha parecido interesante este post? Pues no te pierdas más en www.ibermaticaindustria.com

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.