Top diez de las mejoras principales de SOLIDWORKS CAD 2024

En el siguiente articulo, le presentamos un emocionante top 10 de las mejoras diseñadas para optimizar la eficiencia y fomentar la colaboración entre usuarios. Desde sugerencias directas de la comunidad hasta la integración con tecnologías de vanguardia. ¡Descubre cómo SOLIDWORKS sigue creciendo y evolucionando!

 

El mes pasado, SOLIDWORKS anunció las novedades de su versión 2024, programada para su lanzamiento en noviembre. Esta actualización incorpora mejoras diseñadas para optimizar la eficiencia y la colaboración entre usuarios. Cada versión de SOLIDWORKS se desarrolla considerando diversos factores:

En primer lugar, se priorizan las sugerencias directas de los usuarios. Durante los casi 20 años de existencia de SOLIDWORKS, se ha mantenido un enfoque constante en atender las solicitudes de los usuarios. La retroalimentación se recopila a través de presentaciones anuales para la Lista Top Ten, donde la cantidad de solicitudes y la frecuencia de uso de ciertas funcionalidades influyen en las mejoras implementadas.

Además, algunas mejoras se basan en tecnologías que se consideran fundamentales para el futuro de SOLIDWORKS, como la plataforma 3DXPERIENCE. Se busca garantizar la compatibilidad de los datos de SOLIDWORKS con otras soluciones en el portafolio de 3DXPERIENCE Works, reconociendo que SOLIDWORKS, por sí solo, tiene sus limitaciones.

En este contexto, es relevante resaltar algunas de las principales mejoras desarrolladas a lo largo del año y disponibles en SOLIDWORKS 2024, así como en sus productos complementarios. Estas mejoras abarcan aspectos como SOLIDWORKS CAD, soluciones para visualización, definición basada en modelos (MBD) y aplicaciones eléctricas.

¡A continuación le presentamos nuestro top 10 de las mejoras principales de SOLIDWORKS CAD 2024!

 

#10. SOLIDWORKS Visualize: cree apariencias atractivas con funciones de renderizado real más avanzadas.

Sorprendente. Mira el renderizado de abajo. Capta perfectamente el aspecto y la sensación del otoño. Esto es sólo una muestra de lo que puede hacer para ofrecer renderizados más realistas con las últimas actualizaciones de SOLIDWORKS Visualize. Las mejoras le permiten:

  • Seleccionar tipos de apariencia y optimizar sus parámetros más fácilmente con una interfaz simplificada.
  • Ajustar texturas y mapas de texturas para parámetros, con mayor control y fidelidad.
  • Combinar mapas normales y de desplazamiento y aplicar desplazamientos vectoriales.
SOLIDWORKS Visualize
Reproduzca fácilmente la apariencia realista de metal, vidrio, plástico y otras superficies con SOLIDWORKS Visualize.
#9. SOLIDWORKS MBD: Comunique su diseño de forma más clara.

El uso de la definición basada en modelos en sus modelos 3D para comunicar las especificaciones de diseño es definitivamente una práctica cada vez más extendida, por lo que recomendamos encarecidamente que eche un vistazo a SOLIDWORKS MBD si aún no lo ha hecho. Este año ha habido muchas actualizaciones que mejoran la comunicación con la fabricación gracias a las nuevas funciones MBD de SOLIDWORKS MBD. Algunas de las actualizaciones incluyen la capacidad de:

  • Exportar una tabla de taladros al publicar una pieza en PDF 3D.
  • Editar las cotas colgantes para volver a unirlas a una característica del modelo.
  • Exportar propiedades personalizadas de una pieza o ensamblaje al formato STEP 242.
SOLIDWORKS MBD
Comunique su intención de diseño en 3D con tablas de agujeros, la capacidad de mostrar dimensiones duales, agregar un separador decimal en símbolos de tolerancia geométrica y más en SOLIDWORKS MBD.
#8. SOLIDWORKS Electrical: cree documentación más informativa y más rápidamente.

Un mejor rendimiento es siempre lo primero en la lista de todos y con SOLIDWORKS Electrical puede esperar precisamente eso. Las mejoras clave le permiten:

  • Insertar globos automáticos en los dibujos de diseño de armarios 2D de SOLIDWORKS Electrical.
  • Acortar listas utilizando rangos. En la configuración de informes, al combinar filas, el software enumera los valores consecutivos como un rango para las filas combinadas en lugar de enumerar cada valor individual del rango.
  • Restablezca automáticamente las variables de macro no definidas con la automatización de Excel.
SOLIDWORKS Electrical
Inserte globos automáticos y mejore el rendimiento 3D creando o actualizando solo el recorrido eléctrico actual en lugar de todos los recorridos en todos los ensamblajes en SOLIDWORKS Electrical.
#7. Enrutamiento: maneje escenarios de enrutamiento eléctrico más complejos con nuevas opciones para aplanar, reorientar y mostrar cables y conectores.

Aborde proyectos más complejos con nuevas opciones para aplanar, reorientar y mostrar cables y conectores. Las mejoras incluyen:

  • Una nueva opción para actualizar sólo la ruta eléctrica 3D actual.
  • La posibilidad de añadir rutas eléctricas como segmentos individuales o como grupos de cables discretos en haces eléctricos.
SOLIDWORKS Enrutamiento
Mejore la claridad del diseño de enrutamiento con la capacidad de agregar rutas eléctricas como segmentos individuales o como grupos de cables discretos en paquetes eléctricos.
#6. Sistema de estructuras: construya y modifique estructuras complejas más rápido y con menos esfuerzo.

Cree soldaduras más rápidamente con menos modificaciones gracias a los nuevos tratamientos de esquinas. Además, podrá:

  • Acelerar la edición y gestión de los tratamientos de esquinas con la posibilidad de agrupar esquinas similares y aplicar los tratamientos de forma automática o manual.
  • Crear automáticamente una esquina abierta para añadir un bloque de conexión con una nueva opción de tratamiento de esquinas.
SOLIDWORKS Sistema de estructuras
Ahorre tiempo con la funcionalidad mejorada de tratamiento de esquinas para sistemas estructurales.
#5. Chapa metálica: ahorre tiempo y cumpla las normas de fabricación con mayor facilidad.

Para el diseño de chapa metálica puede utilizar la nueva herramienta Rasgar para crear rasgaduras en cuerpos cilíndricos y cónicos huecos o de paredes finas. Simplemente seleccionando una arista en una cara cilíndrica o cónica, puede aplanar la pieza como chapa metálica. Otras mejoras para chapa metálica son:

  • Opción de corte normal para ranuras cuando las pestañas se crean en ángulo.
  • Propagación automática de ranuras a todas las instancias de una pestaña que intersecte una pieza específica.
SOLIDWORKS Chapa metálica
Cree una característica de sello/formulario sobre la marcha usando solo Sketch, eliminando la necesidad de crear herramientas de formulario.
#4. Dibujos y detalles: cree dibujos que comuniquen los diseños con mayor claridad.

Asegúrese de que la intención de su diseño es clara como el cristal con las nuevas opciones y dibujos de detalle más rápido con la mejora de la cadena de dimensionamiento de la alineación y la adhesión a las normas de dibujo. Otras mejoras importantes incluyen la capacidad de:

  • Limpiar cotas colgantes de forma más eficaz volviendo a unirlas a los puntos de referencia adecuados.
  • Excluir bocetos ocultos de DXF™ Flat-Pattern con una nueva opción.
SOLIDWORKS Dibujos y detalles
Cree dibujos que comuniquen diseños más claramente con mejoras en el dimensionamiento de la cadena, una nueva unión de dimensiones más eficiente y un posprocesamiento de exportación DXF reducido.
#3. Piezas y operaciones: acelere la creación de bocetos y capture la intención del diseño con mayor claridad.

SOLIDWORKS 2024 incluye una nueva opción para previsualizar y editar una cota en cuanto seleccione una o varias entidades. Además, podrá:

  • Crear patrones bidireccionales y simétricos con la opción Simétrico para Patrón lineal.
  • Mostrar la unidad de medida como una propiedad personalizada en notas y tablas.
SOLIDWORKS Piezas y operaciones
Cree patrones lineales bidireccionales con un solo clic usando la nueva opción Simétrica.
#2. Ensamblajes: los nuevos flujos de trabajo aceleran el diseño, la documentación y la colaboración en grandes ensamblajes.

Simplifique su diseño en menos pasos para mejorar el rendimiento y proteger su propiedad intelectual. Desfigure su modelo con la opción Defeature Silhouette utilizando reglas que pueden basarse en criterios como propiedad personalizada, propiedad de masa y nombre de archivo. También puede:

  • Representar operaciones de mecanizado posteriores al ensamblaje en SOLIDWORKS con Insertar ensamblaje en pieza.
  • Simplificar la importación de archivos STEP de ensamblaje con la posibilidad de filtrar sobre la marcha los componentes no deseados.
SOLIDWORKS Ensamblajes
Simplifique su diseño grande de forma más rápida y sencilla con reglas que se pueden utilizar para deshacer un diseño utilizando el método Silhouette.

 

Y la mejora número uno del año es…

 

#1. Compatibilidad con versiones anteriores: colabore de forma más eficaz con otros usuarios que tengan versiones anteriores de SOLIDWORKS.

Esta nueva capacidad es un cambio de juego, ya que le permite colaborar con cualquier persona que esté utilizando una versión anterior de SOLIDWORKS guardando sus archivos como una versión anterior de SOLIDWORKS.

SOLIDWORKS Compatibilidad con versiones anteriores
Con la compatibilidad con versiones anteriores, puede guardar piezas, ensamblajes y dibujos como versiones de SOLIDWORKS hasta dos años antes de la última versión para poder colaborar con usuarios que no tienen la última versión.

 

Con esto terminamos las diez mejoras principales de este año, pero otra cosa importante que queremos mencionar es la disponibilidad de los Servicios en la nube, que proporcionan a todos los usuarios de SOLIDWORKS acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE, ahora disponible para todas las licencias de escritorio recién adquiridas.

Vea algunos vídeos y obtenga más información sobre cómo SOLIDWORKS 2024 le puede ayudar a trabajar de forma más inteligente, rápida y conjunta en www.solidworks.com/product/whats-new. Descargue el top 10 aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.