Territorio Cloud: ¡la nueva serie de SOLIDWORKS!

 

 

Nuestro equipo se ha esforzado muchísimo para sacar este proyecto adelante y dar vida a la serie, ¡un esfuerzo que finalmente se ve recompensado! Todos los episodios de la serie Territorio Cloud ya están grabados y listos para el gran estreno.

Territorio Cloud no es una serie cualquiera, en ella se muestran, desde una nueva perspectiva, los desafíos de la innovación, la colaboración y la agilidad, que son abordados por nuestros técnicos y profesionales de SOLIDWORKS y por las herramientas colaborativas de 3DEXPERIENCE Works.

¡Pero esto no acaba aquí! La serie acaba con un capítulo en directo, retransmitido desde un set de grabación profesional, y en el que todos los asistentes podrán participar activamente, realizando preguntas y exponiendo sus dudas y cuestiones.

¿Quiere saber más sobre el proceso de creación de Territorio Cloud? Prepárese porque empezamos… luces, cámara, ¡y acción!


Episodio 1 – Innovar es transformar

En una gran sala de reuniones, técnicos y profesionales están ansiosos por aprender más sobre el proyecto del que tanto han oído hablar. En ella se encuentra el equipo de la empresa CampingEquip, así como especialistas externos y el equipo de Smart Me Up, una start-up de alto rendimiento en diseño industrial, socia de la empresa. Todos ellos, concentrados en la presentación del director de innovación, escuchan atentamente la propuesta. “Tenemos grandes esperanzas para el lanzamiento de este producto en el mercado…“, comenta el director, “…y contamos con vuestra experiencia y colaboración“. Los ojos de los líderes del equipo se iluminan… ¡se avecina algo grande!

Al no disponer de los recursos de ingeniería necesarios, la empresa CampingEquip se unió al 3DEXPERIENCE Marketplace, un ecosistema online en el que se encuentran proveedores industriales de todo el mundo. Allí es donde consiguió contactar con Smart Me Up y apostar por esta joven start-up, que tiene conocimientos en innovación tecnológica y es consciente de que esta conlleva riesgos como el fracaso. Mil cosas pueden suceder: que el diseño del producto no sea del agrado a los clientes, que el diseño no se ajuste a las expectativas de los ingenieros, que no refleje todo lo desarrollando en el laboratorio durante las pruebas preliminares,… Por lo tanto, se trata de un desafío crucial para CampingEquip, que solo será posible si se planea y organiza todo al detalle. “Gracias por la confianza que depositáis en nosotros, aunque este plazo de 6 meses sea un verdadero reto, nos sentimos preparados. Smart Me Up no os decepcionará“, concluye firmemente la diseñadora de la empresa. No pueden permitirse ningún fallo.

Pocos minutos después, el responsable de innovación de CampingEquip, concluye la reunión. Se siente seguro y feliz de ver el nacimiento de esta gran colaboración, que seguramente conduzca a un muy buen resultado junto a la plataforma 3DEXPERIENCE y las soluciones de SOLIDWORKS. Ahora, la empresa será capaz de garantizar plazos de diseño muy cortos y por lo tanto, mejorar su productividad. Para una empresa dedicada al diseño industrial, se trata de algo esencial.


Episodio 2 – La colaboración, ¡esencial!

El equipo de Smart Me Up regresa, unas semanas más tarde, a las oficinas de CampingEquip para presentar su propuesta. Emocionados, pero a la vez nerviosos, esperan poder revelar aquello en lo que tanto han estado trabajando durante los últimos días. Antes de que la reunión empiece, se apresuran a examinar de nuevo el producto, un aparto de aire acondicionado, con el fin de tener en cuenta todos los parámetros técnicos de los materiales utilizados, como el peso, la facilidad de montaje y la apariencia final. ¡Todo apunta a que irá genial!

La reunión avanza bien, pero el fabricante está preocupado por su imagen y por ello desea que se garantice la robustez de su producto. ¿Cómo se las apañará el equipo de Smart Me Up, sin ser competentes en simulación?


Episodio 3 – Agilidad, como nunca

Ya ha oscurecido y queda poco para que sea medianoche… el equipo de Smart Me Up sigue trabajando a contrarreloj en esta nueva petición inesperada. “¿Y si llamamos a un especialista en simulación?“. “He encontrado el perfil de uno a través de 3DEXPERIENCE Marketplace, y parece estar capacitado para llevar a cabo este tipo de tarea. Deberíamos de ponernos en contacto con él“, comentan entre ellos.

El especialista responde a la llamada de inmediato y comenta que podrá ayudarlos y modificar los planos, a la vez que verifica, a través de simulaciones, la robustez de todas las piezas necesarias para el aire acondicionado, manteniendo un diseño atractivo. ¿…Podrán conseguirlo?


¿Tendrán éxito gracias al dominio de la plataforma 3DEXPERIENCE? ¿Será capaz la empresa CampingEquip de lanzar su producto al mercado en 6 meses ¿Podrá el especialista indicar posibles mejoras a los diseñadores del proyecto? ¿Se obtendrán resultados a la altura de lo que ambiciona CampingEquip?

Para saber más y resolver todas estas preguntas, le invitamos a acompañarnos en esta aventura del 1 al 3 de diciembre a las 11:00h CET (ESP), y especialmente el 4 de diciembre, también a las 11:00h CET (ESP), el cual se realizará en vivo junto a todos los personajes clave de este innovador proyecto.

¡No dude en reservar su plaza, 100% digital y gratuita, haciendo clic aquí!

 

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España
SOLIDWORKS LATAM y España