SIMULIAworks: qué es y cómo funciona.

¡Hola a tod@s!

 

Hoy os queremos contar de qué trata y cómo funciona la herramienta SIMULIAworks dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE, que te facilitará las tareas de simulación y reducirá tus costes en prototipado y también el tiempo de entrega final de proyecto.

 

¿Qué es?

 

SIMULIAworks, creado con tecnología Abaqus, te permite realizar simulaciones lineales y no lineales desde la plataforma 3DEXPERIENCE, es decir, desde la nube. La ventaja de realizar simulaciones desde la nube es que todo tu equipo puede acceder a los resultados, acortando los tiempos de cambio y de entrega final de proyecto. Además, trabajar en un entorno totalmente cloud reduce la inversión en infraestructuras de almacenamiento.

Por otro lado, cualquiera con una mínima experiencia podrá encontrar en SIMULIAworks una herramienta de fácil manejo y accesibilidad.

¿Cómo funciona?

 

SIMULIAworks te ofrece varias formas de importar tus diseños a la plataforma en la nube. La más utilizada es mediante un conector con el que puedes exportar tus modelos y tus simulaciones previamente realizadas en SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE. Una vez exportadas te permite analizar tus modelos en un entorno cloud sin necesidad de malgastar más espacio o recursos en tu equipo.

Una vez realizados los análisis y cambios correspondientes, puedes compartir los resultados con el resto del equipo  y acceder a los mismos y sus modificaciones desde cualquier dispositivo conectado a una red wifi o cable.

 

Conoce más de esta herramienta, de sus características y  descubre cómo funciona en un caso real en nuestro webinar de la mano de nuestro compañero Francisco Lozano:

 

 

¡Hasta la próxima!

CIMWORKS S.L

CIMWORKS S.L

Distribuidor oficial de SOLIDWORKS desde 1998. Más de 1700 clientes, más de 22 técnicos especialistas certificados y todos los servicios integrales para asegurar un exitoso desarrollo de producto.