SERIE: DE LA IMAGINACIÓN A LA REALIDAD

Toda innovación surge de una idea la cual nace en nuestra imaginación. La idea llega en momentos inesperados y por eso es importante tener siempre a nuestro alcance las mejores herramientas para llevar la imaginación hacia la realidad.    En esta serie de 5 episodios usaremos nuestra imaginación y las mejores herramientas de la industria para llevarla a una realidad.

Hablaremos de conceptualización, ingeniería inversa, diseño, simulación, gestión de datos, manufactura aditiva, programación de maquinado y como llevarla al mercado.  ¡REGÍSTRESE AHORA!

 

Primer Episodio. 3 marzo 2021

Aquí surge la idea para una mejor opción de una base para montar un monitor dentro de nuestro vehículo recreacional.  Usaremos ingeniera junto con Geomagic y SOLIDWORKS para usar estos datos en nuestros ensambles existentes.  Haremos también uso de herramientas de visualización para la presentación de nuestro diseño e instructivos de instalación.

Segundo Episodio. 17 marzo 2021

En este episodio, una vez que el diseño inicial fue aprobado gracias a las herramientas de visualización con SOLIDWORKS Visualize, lo llevaremos al proceso de fabricación.  Mostraremos las herramientas de moldes para preparar y crear la pieza con SOLIDWORKS Mold Tools, y haremos pruebas virtuales de simulación de la inyección de plástico con SOLIDWORKS Plastics para la pieza, así como también pruebas de rendimiento del molde con SOLIDWORKS Simulation.

Tercer Episodio. 7 abril 2021

En este episodio hablaremos de los métodos para llevar del modelo virtual a una pieza física.  Aquí exploraremos las opciones de manufactura aditiva con distintas impresoras de 3D Systems como también opción de maquinado usando SOLIDWORKS CAM.  También documentaremos las inspecciones de calidad con SOLIDWORKS Inspection para así validar las expectativas.

Cuarto Episodio. 21 abril 2021

En este episodio hablaremos de todo lo que se manejó “detrás de cámaras” con los archivos y procesos de nuestro proyecto.  Utilizando SOLIDWORKS PDM tenemos un almacenamiento seguro de todos los datos, record de todos los cambios que se vinieron haciendo durante todo el proceso, aprobaciones, hasta llegar al producto final.  También usaremos SOLIDWORKS Manage para llevar el control del proyecto y quien o quienes estuvieron involucrados durante todo el proceso

Quinto Episodio. 5 mayo 2021

En este episodio hablaremos de como todo este proceso también se puede hacer de la misma manera usando 3DEXPERIENCE Works usando herramientas en la nube no solo para diseño, pero también gestión de datos integrada, simulaciones, maquinados, y visualización de proyecto.

 

REPARTO:

Juan Chapa

Empezó a utilizar SOLIDWORKS desde 2006 y su experiencia incluye diseño y simulación en maquinaria pesada y equipos de procesamiento de alimentos.

Juan trabajó como ingeniero de aplicaciones Elite con un distribuidor de SOLIDWORKS durante 12 años ayudando a los clientes con servicios de capacitación, soporte técnico, e implementaciones.

Se unió al equipo de DASSAULT SYSTEMES SOLIDWORKS como Gerente Técnico para México y Sur De Estados Unidos en marzo de 2020.  Juan se especializa en 3DEXPERIENCE Works, Gestión de Datos, SOLIDWORKS Simulation y SOLIDWORKS Electrical.

 

Victor Florindo

Ingeniero Mecánico egresado de la Universidade Paulista, Victor Florindo es Gerente Técnico Territorial en LATAM responsable de ayudar y apoyar a los distribuidores  en la región Andina Norte y CAD. Antes de unirse al equipo de SOLIDWORKS LATAM, Victor trabajó durante diez años en el canal de Autodesk desarrollando ventas técnicas para el software CAD, CAE, CAM y PDM.

 

José Pereiras

Es un solucionador de problemas de la industria. Lleva más de 20 años resolviendo todo tipo de Retos Comerciales de la Industria, desde una perspectiva de Diseño, Ingeniería y Desarrollo. No hay problema de ingeniería en el que no pueda meter las manos. José ha trabajado a nivel internacional en todas las industrias y ha creado soluciones para más de 500 desafíos de ingeniería.

 

Orlando Ruiz

MBA & Ingeniero Industrial es encargado del área Comercial de 3D Systems en LATAM y forma parte de la vertical de Soluciones Industriales del fabricante quienes desarrollan aplicaciones

avanzadas usando Manufactura Aditiva & Software para aplicaciones en mercados en crecimiento que exigen productos de alta confiabilidad.

 

Juan Miguel Palomo

Ingeniero de aplicación y soporte técnico de software en 3D Systems.

Especialista en aplicaciones para el procesamiento y uso de datos escaneados 3D.

Implementación y uso de múltiples tecnologías de escaneo 3D para procesos de inspección y/o ingeniería inversa.

Múltiples certificados de software como es el de Mechanical Design Expert de SOLIDWORKS entre otros.

 

Juan Pablo Aguillon

Especialista de producto 3DXpert en 3D SystEms.

Ingeniero en tecnologías de manufactura, especializado en diseño de herramentales con más de 8 años de experiencia en tecnologías CAD/ CAM.

Amplia experiencia en implementación y programación de procesos de mecanizado regular, mecanizado multi-axial y multi-tarea.

Actualmente brindando soporte a canales de distribución y clientes en México y Latinoamérica en las soluciones de manufactura aditiva de metal.

 

Sergio Álvarez

Gerente de diseño de producto de envases de vidrio con experiencia con un historial demostrado de trabajo en la industria del vidrio, la cerámica y el concreto. Experto en gestión del ciclo de vida del producto, análisis, gestión de tecnología e implementación de Industria 4.0.

Actualmente es Director General de uno de los medios más prestigiados en la Ingeniería – 3DCAD Portal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la participación especial de:

 

 

 

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.