¿Qué es la plataforma 3DEXPERIENCE?

Aquí, en la oficina de SOLIDWORKS en Waltham, MA, todos los aficionados a la comida esperaban un gran evento de apertura este verano. Time Out Market, un salón de comidas situado en un almacén industrial renovado en el área Fenway de Boston, cuenta con un espacio de comedor comunitario flanqueado por una multitud de mostradores de restaurantes, cada uno encabezado por estrellas culinarias locales que preparan la mejor comida y bebida que la ciudad tiene para ofrecer. La música en vivo y el arte local también se exhiben por todas partes: todo el lugar es como una colección viva y respirable de las experiencias de la ciudad, que cambia cada temporada que pasa.

 

Time Out Market es exitoso porque es más que solo la suma de sus partes; comida, arte, música: con mucho cuidado, todas estas cosas pueden unirse para ocupar un lugar único en la mente de los visitantes. Cuando los escritores y economistas hablan del surgimiento de la Economía de la Experiencia, esto es todo. ¡Nos atrevemos a decir que parece una plataforma para compartir experiencias sociales!

Si el status quo de hoy para las herramientas de diseño e ingeniería es como salir a comer, pero conducir por la ciudad para cada plato de comida cuando las calles están congestionadas y las direcciones no son confiables, entonces una plataforma debe tener todo lo que desea y necesita bajo un mismo techo.

Sabemos … la palabra «plataforma» se usa mucho en estos días, especialmente en el mundo de la tecnología. Parece que todos están empujando su propia tienda de aplicaciones o ecosistema. Y es comprensible por qué las plataformas están en la mente de todos: se estudia ampliamente que cambiar entre diferentes tareas y herramientas nos cuesta hasta el 40 por ciento de nuestra productividad.

Los ingenieros y diseñadores se enfrentan especialmente a este desafío, ya que tienen que modelar y revisar productos, simular y validar diseños, generar dibujos y representaciones, y comunicar todos estos cambios a compañeros de equipo, proveedores y clientes. Ya es bastante difícil hacer malabares con todas estas tareas bajo presión … ¡imagine los costos adicionales de cambiar a una nueva herramienta de software para cada una!

Ingrese a la plataforma 3DEXPERIENCE.

La plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube proporciona acceso a una creciente cartera de soluciones que funcionan juntas sin problemas. Sirve como un centro que puede personalizar para satisfacer sus necesidades específicas de desarrollo de productos. Permite a sus equipos crear paneles y comunidades, agregar y compartir datos, revisar e iterar en diseños, conectando personas y datos en un solo lugar para potenciar la colaboración, la agilidad y el tiempo de comercialización más rápido.

Con la plataforma, DASSAULT SYSTÈMES ’hace que las tecnologías más potentes y las capacidades intuitivas sean accesibles en el mismo entorno, ya sea en las instalaciones o en la nube, en su estación de trabajo o en un dispositivo móvil. Si es un usuario de escritorio de SOLIDWORKS, puede enviar automáticamente actualizaciones de sus modelos a la plataforma en lugar de cambiar a correo electrónico, software de gestión de datos del producto u otras herramientas de mensajería para asegurarse de que sus cambios no se pierdan. Si le preocupa el tiempo y los recursos necesarios para configurar y mantener la infraestructura y el software local, puede elegir la nube. Si tiene personal móvil y de campo, puede habilitarlos para acceder a los datos que necesitan desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo con un navegador web y conexión a Internet.

La plataforma ofrece una cartera de soluciones que incluyen:

  • Modelado paramétrico: cree diseños conceptuales y detallados en 3D rápidamente y edítelos en SOLIDWORKS.
  • Modelado por subdivisión (Sub-D): diseñe formas orgánicas en 3D de forma rápida y fácil y edítelas en SOLIDWORKS.
  • Management Gestión del ciclo de vida de datos y productos: administre diseños de productos y documentos sin salir de SOLIDWORKS, realice fácilmente operaciones de ciclo de vida, navegue por estructuras de productos y gestione tareas y proyectos.
  • Simulación avanzada: evalúe la integridad estructural con la poderosa tecnología de simulación basada en análisis de elementos finitos a la que puede acceder directamente desde SOLIWDOWRKS Simulation.

La plataforma 3DEXPERIENCE va más allá de lo que normalmente piensas de las herramientas de diseño e ingeniería. Una solución de gestión de proyectos permite a los equipos dividir las responsabilidades, con vínculos directos entre las tareas iniciales y los modelos creados a lo largo de la vida del proyecto. Un almacenamiento en la nube incorporado ayuda a los equipos a evitar el riesgo de perder la sincronización en las revisiones del modelo o configuraciones de ensamblaje, y en su lugar se centran en el trabajo de diseño real. Se pueden configurar comunidades personalizadas en la plataforma que permite a los usuarios recopilar y compartir sus comentarios, y tomar decisiones sobre los próximos pasos más rápido que nunca.

Es posible que no se dé cuenta de que realiza estas actividades a diario, pero es probable que cambie constantemente a otros programas de software que realmente no fueron diseñados teniendo en cuenta sus necesidades como desarrollador de productos. Evitar los costos de cambio, las curvas de aprendizaje y los dolores de cabeza de la migración de datos de diferentes herramientas de software puede ayudarlo a recuperar su productividad y ser su activo más poderoso en el entorno competitivo de hoy.

Entonces, sea cual sea su función específica o sus necesidades de flujo de trabajo, la plataforma proporciona las herramientas y el entorno que necesita para crear y administrar un producto desde la base hasta la tumba, y eso no se limita al modelado y la fabricación de piezas, sino que también garantiza el cumplimiento normativo o incluso administrar cómo interactúa con los clientes en las redes sociales. 3DEXPERIENCE es una plataforma de experiencia empresarial: es mucho más que diseño e ingeniería.

¿No está seguro de dónde comenzar con la plataforma 3DEXPERIENCE? ¡No es para preocuparse! Encontrará soluciones diseñadas específicamente para su función funcional dentro de un equipo u organización. También puede explorar cómo la plataforma 3DEXPERIENCE puede ayudarlo a optimizar su proceso de desarrollo de productos. Nuestra próxima publicación de blog se sumerge en detalles sobre una de nuestras soluciones más populares, 3DCreator, ¡así que estad atentos!

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.