Novedades de mayo de 2021: las nuevas funciones de diseño de 3DEXPERIENCE Works

Las capacidades de diseño e ingeniería basadas en el navegador de 3DEXPERIENCE® Works se han actualizado recientemente con la versión R2021x FD06 el 29 de mayo de 2021. Todas las actualizaciones de nuestra cartera de funciones basadas en la nube se producen automáticamente. La potencia y flexibilidad de estas aplicaciones en la plataforma son significativas y pueden convertirse en una parte esencial de su estrategia de desarrollo de productos. Echemos un vistazo a la actualización de mayo de 2021. (Vea el vídeo a continuación)

Diseñe modelos de mejor aspecto con materiales y ajustes de apariencia realistas [¡Nuevo!]

Mucha gente habla de la idea de que la percepción es la realidad, y ciertamente se aplica al diseño 3D cuando se trata de la apariencia del modelo, que afecta tanto al diseñador como al cliente. Los modelos sosos y aburridos obtienen respuestas sosas y aburridas de tus colegas y clientes. Ahora puede dar una nueva vida a sus modelos.

Diseñar sus piezas y ensamblajes con materiales de aspecto realista puede inspirarle a construir un mejor diseño porque puede representar con precisión el producto final en la pantalla. Si no le gusta lo que ve, puede cambiar el modelo antes de realizar revisiones de diseño internas o externas.

Los clientes quedarán impresionados al ver sus productos tal y como aparecerán una vez fabricados, lo que puede influir en que A) se sientan realmente impresionados por usted y su empresa o B) realicen cambios en el modelo ahora en lugar de al final del proceso: un beneficio para todos.

Haga que sus diseños sean más atractivos y más realistas. Elija entre cientos de nuevas apariencias de materiales para aplicar a sus modelos, como tela, vidrio, plástico, metal, pintura, caucho, piedra, madera y mucho más.

Menos clics y desplazamientos del ratón con Rapid3D (mejorado)

Pulse un botón y seleccione una característica. Pulse un botón y seleccione una función. Y así sucesivamente. ¿Le resulta familiar?

La nueva funcionalidad de Rapid3D invoca el comando de pared en el borde desde cualquier borde a nivel del cursor, lo que reduce los desplazamientos del ratón y los clics repetitivos yendo y viniendo a la barra de acciones. Esta mejora también da una sensación de «empuje y arrastre» a la creación de extrusiones y bordes de pared.

Agilice el proceso de diseño con las nuevas capacidades de creación de Rapid3D arrastrando desde las aristas o los bocetos.

Reorganice sin esfuerzo la estructura del ensamblaje con Dissolve (mejorado)

Alguna vez ha empezado un nuevo diseño con varias piezas y luego ha tenido el momento (demasiado tarde) de la reflexión: ¡Podría haber diseñado esto como una sola pieza! Hacer cambios importantes y reagrupar piezas puede ser muy doloroso con los sistemas CAD tradicionales.

El problema es que a menudo no se sabe cuántas piezas se necesitarán por adelantado. Sin embargo, en un entorno de modelado único, se pueden «disolver» varias piezas en una sola. O pasar de una pieza a varias. Disolver esencialmente descompone un componente en su nivel de característica y elimina el producto físico seleccionado, moviendo todas las características y/o componentes en el componente padre. Disolver ha existido durante un tiempo para los subconjuntos. Pero ahora, un grupo de características que se establece para ser una parte puede ser disuelto de nuevo a las características para reutilizar en otro lugar o simplemente para reestructurar.

Además, Disolver permite reestructurar/reagrupar completamente los ensamblajes sin perder la fidelidad. Aumente la flexibilidad y el control del modelado con esta potente capacidad de modelado único.

Más confianza en la producción con la comprobación de autorización (¡nuevo!)

Una mayor tranquilidad es siempre una buena cosa antes de lanzar su diseño a la producción.

Ahora puede identificar automáticamente los valores de holgura dentro de los ensamblajes con la comprobación de holgura. También puede seleccionar varios componentes e identificar automáticamente todas las holguras de una sola vez; esto elimina la medición manual de un borde a otro.

Piense en esta nueva función como una especie de comprobación del diseño para la fabricación (DFM), ya que le permite detectar interferencias potencialmente costosas antes de la fabricación.

Ecuaciones de croquis y características (¡nuevo!)

Si tiene dos entidades, por ejemplo una placa y un agujero, puede especificar que la profundidad del agujero es (siempre) igual a la mitad del grosor de la placa. Por lo tanto, la profundidad del agujero, a partir de ese momento, se rige por el espesor de la placa. Cuando se modifica el espesor de la placa, el agujero se actualiza automáticamente en base a la ecuación establecida.

Eso es lo bueno de mantener la intención del diseño.

Esta mejora recoge todos los parámetros por croquis o por característica y crea ecuaciones de forma rápida y sencilla. Puede aprovechar al máximo la potencia del modelado paramétrico con la capacidad de crear relaciones matemáticas entre los parámetros y crear relaciones más complejas entre las diferentes áreas de sus diseños.

Convierta los bocetos en un mecanismo de ensamblaje (¡nuevo!)

La planificación previa del ensamblaje suele ser un reto y puede requerir mucho tiempo. Ahora puede convertir los bocetos en 2D en mecanismos de ensamblaje completamente acoplados para validar el movimiento del ensamblaje dentro de su boceto en 2D. Una vez validado en 2D, puede pasar directamente al modelado en 3D, confiando en su diseño de ensamblaje. Todas las estructuras de los componentes se crean automáticamente a partir de los componentes del boceto.

Visitas rápidas (mejoradas)

Póngase al día rápidamente con los nuevos recorridos rápidos para los flujos de trabajo de diseño de marcos y moldes. Los recorridos rápidos proporcionan información útil sobre las herramientas más utilizadas en la aplicación para que los nuevos usuarios puedan empezar a diseñar de inmediato. Las visitas rápidas también incluyen consejos para que los usuarios de SOLIDWORKS se familiaricen con el nuevo entorno de diseño.

Compatibilidad con dispositivos pequeños (mejorada)

Varias mejoras mejorarán la productividad en cualquier dispositivo, incluidos los táctiles o las pantallas pequeñas. La mejora de Auto Dock acopla el diálogo de comandos a un lado de la pantalla (en lugar de en el centro) y se expande o contrae fácilmente una vez acoplado. Además, el Cursor Desplazado te permite hacer selecciones precisas proporcionando un cursor desplazado desde el lugar en el que está tocando tu dedo. Y, ahora tenemos soporte de pantalla pequeña para las visitas rápidas y la asistencia al usuario.

Curvas helicoidales (¡nuevo!)

Ahora tenemos un comando de Curva Helicoidal para generar geometría compleja. Es increíblemente rápido y preciso. Permite crear una amplia gama de curvas helicoidales con parámetros variables -todos ellos intercambiables- con un rico conjunto de herramientas.

Copiar y pegar entidades de croquis (¡nuevo!)

Casi todo el mundo que utiliza un ordenador sabe cómo copiar y pegar. Esta nueva mejora supone un gran ahorro de tiempo para los ingenieros. Copie y pegue un boceto completo junto con todas las cotas y restricciones. O copie y pegue varias formas y patrones individuales en la geometría de su boceto, sin necesidad de complicadas soluciones.

Escalado (mejorado)

El escalado es una parte crucial del diseño. La escala puede tener en cuenta la contracción cuando se trata de fabricar o reducir el tamaño de los prototipos. El escalado también puede actuar como una herramienta de productividad cuando se diseñan varias piezas geométricamente similares pero de diferentes tamaños. En la última actualización, hemos añadido la posibilidad de escalar de forma no uniforme. Ahora también se puede cambiar la dirección de la escala.

Esta funcionalidad mejorada añade una nueva profundidad al comando y le permite efectivamente escalar y reflejar en un solo paso.

Función de superficie de desvío para moldes (¡nuevo!)

No siempre se puede obtener lo que se desea, especialmente en el caso de las superficies de separación durante el diseño de moldes. Con la nueva función de superficie de desvío, puede crear una superficie de desvío y mejorar la calidad y la capacidad de fabricación de su superficie de separación cuando la herramienta automática de superficie de separación no le da exactamente lo que buscaba.

Diálogo de configuración del modo de vista (¡nuevo!)

Ahora sólo tienes que ir a un diálogo para configurar cosas como el sombreado, la visualización de los bordes, la visualización de los materiales, la visibilidad y el ambiente: un único lugar para todos los ajustes de la vista. Esto facilita y agiliza la configuración de tu modelo, tanto si estás en mitad del diseño como si estás creando un aspecto distintivo para tu modelo.

Colorear los bordes arrugados (¡nuevo!)

¿Cómo saber qué aristas de subdivisión están arrugadas o no? Podría interrogar a su modelo o disfrutar de las ventajas de esta nueva función que proporciona información visual mientras modela. Los bordes arrugados ahora se muestran en colores que indican los pliegues nítidos o suaves, así como la cantidad de nitidez o curvatura. Los bordes afilados varían de azul oscuro (muy afilados) a azul claro (menos afilados). Los bordes suaves varían del rosa oscuro (curvatura pronunciada) al rosa claro (curvatura menos pronunciada).

Herramientas de selección (mejoradas)

Cuando se hace un modelado de subdivisión de forma libre (Sub-D), se tiende a hacer mucha selección para obtener la geometría específica que se quiere empujar, tirar, alinear, etc. Ahora puede seleccionar entidades en caja y añadirlas o eliminarlas rápidamente de la selección, eliminando la necesidad de seleccionar vértices individualmente. Además, ahora puede seleccionar la primera y la última entidad y capturar automáticamente todas las entidades intermedias.

Ambos aceleran el tiempo de diseño con una creación más rápida de la geometría y una mayor flexibilidad durante el modelado.

Asistente de diseño (mejorado)

El diseño CAD implica una buena cantidad de tareas mundanas y repetitivas. Tareas que podrían realizarse de forma más rápida y eficiente aprovechando el aprendizaje automático. El asistente de diseño utiliza el aprendizaje automático para acelerar la selección de grupos de entidades.

Al elegir aristas o entidades de croquis como referencias para los miembros de la estructura, el Asistente de Diseño recomienda selecciones adicionales basadas en el modelo actual y en las elecciones que haya realizado en el pasado. Si está de acuerdo con la sugerencia, con un solo clic el Design Assistant selecciona automáticamente todas las aristas sugeridas.

También puede personalizar los ajustes en el Asistente de diseño alternando sus preferencias.

Combinar o dividir miembros

Consiga el estatus de héroe en el taller creando diseños fabricables.

Combine varios elementos conectados en un único elemento estructural, haciendo que sus diseños sean físicamente más fuertes y reduciendo las soldaduras innecesarias. Esto crea automáticamente una lista de corte más precisa para la fabricación.

Dividir miembro es básicamente lo opuesto a Fusionar miembro. Por lo tanto, puede dividir automáticamente un miembro largo en múltiples miembros estructurales más cortos. Las barras divididas se basan en la distancia desde un punto final o en un número de instancias, creando automáticamente una lista de corte detallada para la fabricación.

Cumplir con las normas ISO y ANSI en los estilos de comunicación recomendados.

Normas ISO y ANSI (¡Nuevo!)

Ajustar manualmente los estilos de anotación es extremadamente engorroso y propenso a errores. ¿Cuáles son las unidades por defecto? ¿Qué tipo de puntas de flecha se utilizarán? ¿Qué pasa con la colocación de las cotas?

Esta nueva mejora le ahorrará mucho tiempo al ajustar automáticamente los estilos de anotación según las normas ISO y ANSI predefinidas. El estilo puede cambiarse automáticamente para cumplir con la ISO o la ANSI, lo que facilita la modificación de sus anotaciones para que cumplan con las normas.

Ahora puede ahorrar tiempo en la elaboración de estilos detallados y mejorar la coherencia de las anotaciones.

Comparta las definiciones de ingeniería en el ampliamente aceptado formato PDF 2D.

Visualice y marque PDF 2D en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Exportación de vistas existentes a PDF 2D (¡nuevo!)

A pesar de que los modelos 3D dominan la plataforma 3DEXPERIENCE, los dibujos 2D siguen siendo de uso común y a menudo se solicitan en el curso de un proyecto de desarrollo de productos.

Ahora puede exportar sus archivos 3D a un PDF 2D, lo que facilita compartir las definiciones de ingeniería con otros en el formato estándar 2D PDF ampliamente aceptado. Los usuarios pueden ajustar el destino del archivo, el nombre, el tamaño de la hoja y los estilos de visualización. (Nota: las vistas en PDF son sólo capturas de pantalla de la ventana gráfica). Transmita claramente la intención del diseño, los requisitos y las especificaciones a aquellos clientes que requieran una vista 2D de su diseño.

Siempre conectado

La presión es constante para entregar más rápido y a un menor coste. Con los equipos de desarrollo de productos repartidos geográficamente ahora más que nunca, las empresas necesitan herramientas adicionales para llevar los productos al mercado de forma más rápida y eficiente.

La plataforma 3DEXPERIENCE facilita el trabajo con personas de dentro y fuera de su empresa, incluidos clientes, proveedores y fabricantes. Puede simplificar su flujo de trabajo de comunicación y mejorar la productividad, ya que todos trabajan desde una plataforma común.

Además, como la gestión de datos está integrada, dispondrá de registros de auditoría de datos de diseño y de comunicación en una única ubicación de fácil acceso.

Si tiene más preguntas sobre esta versión, póngase en contacto con su distribuidor local. Y eche un vistazo al vídeo de la nueva versión que aparece a continuación.

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.