Mejores herramientas de diseño de ensamblajes grandes para fabricantes de equipos industriales

Los fabricantes de equipos industriales enfrentan desafíos de diseño y desarrollo distintivos cuando construyen sistemas transportadores, robots industriales, equipos de construcción y otros proyectos de ensamblaje grande. Los sistemas electromecánicos son cada vez más complejos. Los ensamblajes, a menudo grandes y multifacéticos, pueden ralentizar el desarrollo de CAD y aumentar la probabilidad de problemas de interferencia y colisiones, entre otras dificultades potenciales. Y, debido a que los sistemas diseñados bajo pedido son comunes, cada proyecto requiere un diseño completamente nuevo desde cero.

Con las soluciones de desarrollo de productos integradas de SOLIDWORKS®, los fabricantes de equipos industriales tienen las herramientas para producir productos de alta calidad de manera más rápida y eficiente. Veamos uno de los desafíos de diseño más obvios con más detalle: ensamblajes y dibujos grandes y, a menudo, complejos.

Rendimiento de dibujo

SOLIDWORKS 2021 está repleto de mejoras en el rendimiento de ensamblajes grandes.

El modo de detalle se introdujo por primera vez en SOLIDWORKS 2020 como una forma de acelerar drásticamente el detalle de grandes dibujos. Básicamente, el modo Detallar es un modo de dibujo ultrarrápido y ligero en el que el dibujo se abre en segundos y permite al usuario comenzar a detallar inmediatamente. El modo de detalle se ha mejorado en SOLIDWORKS 2021 para permitir la creación de vistas de detalle, rotura y recorte, así como agregar llamadas de agujero, como si el dibujo estuviera completamente resuelto.

La opción Rendimiento de gráficos mejorado, que se implementó por primera vez en SOLIDWORKS 2020 para aprovechar las tarjetas gráficas de gama alta al mover la carga de gráficos a la tarjeta, se ha extendido al entorno de dibujo en SOLIDWORKS 2021.

Vea esta comparación en paralelo entre los rendimientos de dibujo de SOLIDWORKS 2020 y 2021.

El rendimiento del dibujo también se ha mejorado en varias otras áreas, incluido el zoom y la panorámica, la selección y movimiento de anotaciones y el resaltado dinámico. También se ha mejorado el rendimiento al abrir un dibujo, guardar un dibujo como archivo .dwg, crear y actualizar vistas de sección grande, insertar automáticamente una marca central al crear vistas de sección, crear una vista de detalle en una vista de sección, importar hilos cosméticos en una vista y ordenar una lista de materiales.

“Muchos de nuestros clientes utilizan SOLIDWORKS y pensamos que nos proporcionaría la velocidad y la flexibilidad que necesitábamos para aprovechar la oportunidad de formato grande y extragrande que vimos en el mercado de la impresión 3D”.

–Presidente Jonathan Schroeder, Plataforma 3D.

Resuelva automáticamente componentes ligeros

Además del rendimiento de dibujo mejorado, SOLIDWORKS 2021 mejora el rendimiento del ensamblaje. Esto es evidente al abrir ensamblajes resueltos y livianos, abrir ensamblajes con piezas que tienen muchas configuraciones, actualizar ensamblajes que tienen muchas relaciones de posición y cerrar ensamblajes sin guardar.

Para los ensamblajes abiertos en modo ligero, los componentes y subensamblajes de nivel superior se resuelven automáticamente al hacer clic para expandir un elemento en el gestor de diseño del FeatureManager®. Los componentes de los subensamblajes permanecen en modo ligero hasta que los expande. Esto evita la carga innecesaria de conjuntos grandes y le permite acceder rápidamente y resolver los componentes en los que está trabajando según sea necesario.

Cuidado con tus compañeros

Puede resultar confuso elegir entre tantos tipos de relaciones de posición, por lo que SOLIDWORKS proporciona diferentes tipos de relaciones de posición de ensamblaje para acelerar el tiempo de ensamblaje y garantizar que cree la relación de ensamblaje adecuada entre los componentes.

En SOLIDWORKS 2021, un nuevo Administrador de propiedades optimizado en Relaciones de posición ofrece pestañas Estándar, Avanzado, Análisis y Mecánica para cada grupo, lo que facilita la búsqueda de la relación de posición correcta.

Además, al crear relaciones de posición para ranuras, SOLIDWORKS 2021 le permite elegir el tipo de posición predeterminado. Esto ahorra tiempo al eliminar la necesidad de cambiar regularmente el tipo de ubicación al agregar nuevos compañeros de ranura a sus diseños, lo que también le evita elegir accidentalmente la restricción incorrecta.

«Nuestra evaluación, que solo SOLIDWORKS tenía la tecnología de acoplamiento inteligente, la interfaz de programación de aplicaciones (API) abierta y la comunidad de usuarios necesaria para lograr nuestros objetivos, ha demostrado ser precisa».

Presidente Kevin Mauger, Glide-Line.

Sincronizar componentes

SOLIDWORKS siempre ha ofrecido la flexibilidad de cambiar la configuración de cada instancia de componente dentro de un patrón. A veces, sin embargo, es posible que desee que todos los componentes hagan referencia a la instancia original, y configurar y verificar cada componente puede llevar mucho tiempo.

En SOLIDWORKS 2021, tiene la opción de sincronizar las configuraciones de todas las instancias de componentes creadas por un patrón. Esta nueva opción también le ayuda a evitar cambiar inadvertidamente la configuración de cualquier componente desde el menú desplegable rápido y permite bloquear esta opción dentro del cuadro de diálogo Propiedades del componente.

Esta mejora garantiza que los cambios de configuración que realice en los componentes de inicialización de un patrón se propagarán de forma adecuada.

Seguimiento de problemas de interferencia

La detección de interferencias es una herramienta poderosa que lo ayuda a encontrar rápidamente problemas dentro de su diseño. Con SOLIDWORKS 2021, las interferencias de ensamblaje se pueden rastrear en una hoja de cálculo.

Incluso puede capturar una imagen en miniatura de cada interferencia que otros miembros de su equipo pueden compartir y revisar. Esta nueva forma colaborativa de revisar las interferencias en un diseño ofrece una forma de determinar si son intencionales (debido a las condiciones de ajuste) o si necesita colaborar con otros para resolver las interferencias.

Guardar modelo derrotado como configuración

Una excelente manera de acelerar el diseño de ensamblajes grandes es anular el modelo para eliminar detalles innecesarios. Cuando utiliza el método de silueta de SOLIDWORKS 2021 para derrotar, puede crear una configuración a partir de un ensamblaje derrotado. En el montaje, puede cambiar rápidamente entre la configuración anulada y el modelo completo, lo que ahorra tiempo y simplifica el proceso de sustitución del modelo anulado.

Llegue más rápido

Con un sistema de desarrollo de productos 3D integrado como SOLIDWORKS, los fabricantes de equipos industriales pueden colaborar y desarrollar de manera más eficiente equipos y procesos innovadores. Y debido a que SOLIDWORKS puede administrar grandes ensamblajes de manera eficiente, se pierde menos tiempo, por lo que los productos se pueden entregar al mercado antes y con menos gastos.

Si tiene más preguntas o desea ver una demostración en vivo, comuníquese con su distribuidor local para obtener más información o haga clic a continuación para obtener más información sobre las novedades de SOLIDWORKS 2021. Además, puede obtener más información sobre cómo otros fabricantes de equipos industriales están teniendo éxito con las soluciones de SOLIDWORKS Simulation descargando este libro electrónico, «Simulación de mejores equipos industriales».

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.