La suscripción a SOLIDWORKS abre nuevas oportunidades para que pueda superar sus retos de diseño únicos

Este año, en 3DEXPERIENCEWorld, Gian Paolo Bassi anunció que en julio todas las nuevas licencias de SOLIDWORKS Desktop CAD incluirían «servicios en la nube» como parte de la suscripción. Los usuarios actuales de SOLIDWORKS también dispondrán de una vía para añadir estas funciones seguras en la nube. Seguro que algunos de ustedes se preguntarán por qué genera tanto revuelo este anuncio. Hoy se van a explicar todas las ventajas que supondrán para los usuarios de SOLIDWORKS. Las nuevas funciones que le permitirá hacer mucho más que antes. Y, lo que es más importante, le permitirá hacer lo que más le gusta: crear nuevos productos sorprendentes e innovadores en un entorno seguro y colaborativo abierto a todo el mundo.

Sabemos que les apasiona el diseño. Si podemos eliminar los aspectos mundanos del desarrollo de productos de su flujo de trabajo diario, podremos liberar más tiempo para que lo dediquen a su pasión por innovar, crear y construir. Esta idea nos entusiasma, y esperamos que a ustedes también. Así pues, respondamos a la pregunta más importante de todas:

¿De qué trata este anuncio para los usuarios de SOLIDWORKS?
En primer lugar, al añadir estas funciones en julio se podrán compartir diseños 3D con CUALQUIER PERSONA directamente desde SOLIDWORKS. No será necesario enviar un archivo físico ni descargar visores especiales. Compartir y marcar diseños 3D será tan fácil como compartir un enlace seguro desde SOLIDWORKS. Podrán eliminar los problemas relacionados con las herramientas tradicionales para compartir diseños y las herramientas de colaboración, y podrá acelerar el desarrollo de sus productos gracias a los comentarios inmediatos de las personas en las que confía.

La función de compartir no será la única mejora de capacidades a la que tendrán acceso en julio. Podrán guardar sus datos en la nube directamente desde SOLIDWORKS, lo que les proporcionará un centro seguro para almacenar y acceder a su trabajo. Siempre sabrán dónde encontrar sus datos y cuál es la versión más actualizada. Considérenlo como una fuente de veracidad de datos única a la que podrán acceder con un inicio de sesión desde cualquier dispositivo.

¿Y si necesitan realizar otras tareas con sus datos? Al fin y al cabo, las herramientas de diseño actuales producen una cantidad asombrosa de datos con relaciones complejas que, de un modo u otro, hay que gestionar. Para muchos de ustedes, esto implica la obligación de gestionar manualmente las referencias de los archivos, tener que crear convenciones de nomenclatura de archivos creativas que reflejen el estado de las revisiones y los diseños, y estar muy preocupados por que su duro trabajo no se sobrescriba (o peor aún, se pierda por completo) debido a un error de comunicación. Todo un estrés que, como usuarios de SOLIDWORKS, no deberían por qué tener.

La buena noticia para los usuarios de SOLIDWORKS es que estas nuevas funciones resuelven muchos problemas cotidianos y reducen las tareas que hacen perder tiempo y brindan pocos beneficios. Estas herramientas ofrecen funciones seguras de almacenamiento y uso compartido de datos, gestión de versiones y revisiones, revisiones sencillas de diseños con otros usuarios de CAD y miembros no técnicos del equipo, y un único centro para que todos los implicados estén al día.

¿Qué se incluye?

  •        Compartir y marcar diseños
  •        Almacenamiento y revisión seguros
  •        Gestión y control del diseño

Vamos a explicar cada función.

Compartir y marcar diseños
Los usuarios de SOLIDWORKS podrán llevar su colaboración externa al siguiente nivel invitando a CUALQUIER PERSONA a ver y marcar un diseño 3D en la nube, todo desde su flujo de trabajo SOLIDWORKS existente. No está de más repetir que podrán compartir sus diseños 3D con cualquier persona directamente desde SOLIDWORKS. Se trata de algo similar a los eDrawings en los que han confiado durante años, pero sin la necesidad de realizar una instalación ni de enviar un archivo físico, además de que todo funciona desde cualquier navegador.

Almacenamiento y revisión seguros
Almacenamiento en línea especialmente diseñado para las relaciones CAD y la colaboración. Guarde sus datos en la nube directamente desde SOLIDWORKS. ¿Necesita trabajar con otros diseñadores? No hay problema, solo tiene que proteger el diseño para asegurarse de que nadie más sobrescriba su trabajo. ¿Cansado de gestionar las referencias de los nombres de archivo cuando revisa un diseño? Podrá hacer las revisiones con solo un clic. Y cuando haya terminado con el diseño, actualice su estado a «liberado» en lugar de moverlo a una nueva carpeta de red.

Esto es solo el principio. Cuando llegue el momento de dar su opinión acerca de un diseño, márquelo con una línea roja bien visible, medidas y anotaciones. Añádalo a una tarea y asígnelo para su seguimiento. Todo estará en el mismo sitio y será accesible desde cualquier lugar y dispositivo. Considérelo su centro en línea seguro de almacenamiento y colaboración.

Gestión y control del diseño
Cuando esté listo, tendrá acceso completo a un conjunto de herramientas que le ayudarán a gestionar formalmente los cambios de diseño que surjan. Registre los cambios necesarios, obtenga las aprobaciones necesarias y controle el flujo de trabajo mediante acciones de cambio formales. Cuando llegue el momento de publicar los cambios de diseño, tendrá todo un historial de aprobaciones.

Como puede ver, este anuncio ofrece muchas razones por las que entusiasmarse. Estamos encantados de poder ayudar a nuestros usuarios a dar este importante primer paso hacia la plataforma de desarrollo de productos del futuro, que se adapta a sus necesidades, sean cuales sean. Las posibilidades van incluso más allá de la gestión formal de datos y llegan a otros ámbitos del desarrollo de productos, como la simulación avanzada, la fabricación y el marketing. Es hora de aprovechar la tecnología en la nube a un ritmo que se adapte a su flujo de trabajo y a sus necesidades empresariales. El poder estará en sus manos a partir de julio.

¿Tiene alguna pregunta acerca de 3DEXPERIENCE Cloud? Contacte con nosotros o visite esta página para ver un avance de las mejoras de suscripción que llegarán en julio.

Gian Paolo Bassi, vicepresidente ejecutivo de 3DEXPERIENCE Works.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.