Invertir en proyectos orientados al mercado

El sueño: El diseño de su producto alcanza el equilibrio ideal entre forma y función, sorprende a todos en cuanto a usabilidad y utiliza sin problemas las mejores tecnologías de diseño del mundo. La pesadilla: Ese «producto soñado» es una completa pérdida de tiempo y dinero cuando muy pocos clientes lo compran.

La planificación del producto en las primeras fases es fundamental para el éxito de su empresa, al igual que escuchar a sus clientes sobre lo que les gusta y lo que no les gusta de su línea de productos actual. Las soluciones de 3DEXPERIENCE® Works para la planificación, que incluyen Project Planner, Social Business Analyst y Social Business Explorer, pueden ayudarle a conectar la planificación de productos, las ventas y el marketing con el proceso de desarrollo de productos.

Además de fomentar la planificación y la inteligencia empresarial, la plataforma facilita la colaboración en todo el ecosistema corporativo, donde todo el equipo -conocedor de la tecnología o no- puede participar en el proceso, compartir ideas y aportar comentarios desde una única plataforma.

Ahora puede tomar decisiones sobre el desarrollo de productos basadas en datos y en el conocimiento del mercado y gestionar los proyectos hasta su finalización con éxito. Echemos un vistazo a cada una de estas funciones.

Analista de negocios sociales

Tome decisiones empresariales basadas en la información a través de la recopilación de tendencias, la escucha del mercado y la inteligencia competitiva con el Analista de Negocios Sociales. Puede elegir las mejores fuentes para supervisar, visualizar los datos con gráficos personalizados e impulsar la toma de decisiones inteligentes. Los ejecutivos pueden supervisar las tendencias del sector para desarrollar una visión competitiva y económica. Los gestores de productos pueden analizar datos de mercado curados para comprender mejor lo que los clientes dicen de sus productos, y los gestores de marketing se benefician de la segmentación eficiente de la base de clientes, así como de la supervisión de la marca de la competencia. El Social Business Analyst le permitirá comprender mejor las oportunidades del mercado para poder desarrollar los productos adecuados en el momento oportuno.

Explorador de negocio social

Consuma, visualice y profundice en el contenido de un cuadro de mando creado por Social Business Analyst. Puede aprovechar los datos sociales y de la web no estructurados para obtener una comprensión en tiempo real de las tendencias y oportunidades del mercado para poder identificar cómo y cuándo desarrollar los productos más prometedores. Puede conocer los gustos de los clientes para tomar decisiones de desarrollo de productos inspiradas en los datos que ayuden a superar a la competencia. Cuando su cuadro de mando esté listo para el análisis, podrá compartirlo con los usuarios de Social Business Explorer, que podrán profundizar en los gráficos, añadir comentarios y mucho más. Manténgase al tanto de las tendencias específicas del sector y de las noticias sobre sus clientes, proveedores, socios y competidores. Con Social Business Explorer, puede desglosar, revisar y consolidar los datos compartidos con los principales responsables de la toma de decisiones en las comunidades seguras de 3DEXPERIENCE.

Planificador de proyectos

Con Project Planner, puede convertir estos conocimientos de marketing en tareas procesables en su proyecto a lo largo del proceso de desarrollo del producto para ayudar a entregar un producto exitoso al mercado.

Project Planner democratiza la gestión de proyectos y proporciona visibilidad de principio a fin en un proyecto. Project Planner conecta los datos de diseño con las tareas específicas y con los miembros del equipo asignados a través de una interfaz común basada en el navegador. En este entorno de colaboración, los miembros del equipo siempre ven el estado más reciente porque acceden a datos en directo. Pueden ver, seguir y gestionar uno o varios proyectos fácilmente a través de su propio panel o de uno compartido. Esto mejora la productividad porque proporciona una comunicación instantánea y precisa a todo el equipo. En cuanto se completa una tarea, se notifica a los equipos correspondientes, y los jefes de proyecto reciben notificaciones cuando las tareas o los hitos se retrasan.

Utilizando Project Planner junto con las demás funciones de planificación (como las anteriores), puede aprovechar la plataforma 3DEXPERIENCE para gestionar la cartera de productos desde la fase de recopilación de información del mercado hasta la entrega final del producto. Los problemas del producto identificados por las herramientas de análisis y seguimiento del mercado pueden comunicarse sin problemas a Ingeniería a través de la plataforma. Project Planner también está equipado con capacidades de visualización CAD integradas que no requieren plug-ins adicionales, por lo que las partes interesadas clave pueden participar fácilmente en el proceso de revisión en cualquier etapa. Cualquier miembro del equipo puede supervisar el progreso mientras se desplaza, recibir notificaciones del proyecto y acceder a su contenido desde cualquier lugar.

Más información

Las empresas ya no pueden innovar, diseñar y fabricar en el vacío. Escuchar, comprender y ajustarse a los cambios del mercado es fundamental para el éxito. Al aprovechar Social Business Analyst, Social Business Explorer y Project Planner, usted alimenta sus conocimientos empresariales para mejorar sus productos y servicios y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Si desea más información sobre estos productos contacte a su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.