Cómo los conectores de SOLIDWORKS pueden agilizar su negocio

Es raro encontrar una empresa de tamaño medio o grande que utilice una única herramienta de creación para el diseño mecánico, eléctrico y electrónico. Las herramientas mixtas suelen ser el resultado de adquisiciones y fusiones, y aunque el objetivo de una empresa sea lograr un consenso sobre una única herramienta, el proceso para alcanzar ese objetivo suele ser dolorosamente lento. La migración y conversión de datos y la resistencia de los usuarios son obstáculos habituales. Las empresas deben sopesar sus opciones y planificar con habilidad para no interrumpir el proceso de desarrollo del producto.

Realice cambios con una mínima interrupción

Durante la transición a una herramienta de creación preferida, las empresas pueden utilizar un único sistema de gestión de datos para facilitar la transición y asegurarse de que todo lo que necesitan está en una sola aplicación. Muy a menudo, los datos de una herramienta de creación necesitan algún tipo de manipulación antes de que puedan introducirse en un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

Las manipulaciones pueden incluir la adición de elementos no modelados, como pintura, cola o embalaje, a la estructura del producto (lista de materiales). Además, puede ser necesario consolidar los datos procedentes de diferentes tipos de herramientas de creación. Muchos productos tienen componentes mecánicos y eléctricos/electrónicos creados en aplicaciones especializadas que deben formar parte de la estructura general.

Un único sistema de gestión de datos o de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), una única fuente de verdad, es un requisito común, por lo que un sistema de gestión de datos debe ser capaz de integrarse con varias aplicaciones de autoría, para que todos los datos se almacenen y gestionen de forma centralizada.

Todos se reúnen en el mismo lugar

La plataforma 3DEXPERIENCE® Collaborative Designer Roles puede hacer realidad la fuente única de verdad. Además de las mejores integraciones para las herramientas de autoría de DASSAULT SYSTEMES como SOLIDWORKS® y CATIA, las empresas pueden seleccionar entre muchas otras integraciones a aplicaciones de terceros, incluyendo aplicaciones de Autodesk, PTC y Siemens.

El empleo de varias integraciones garantiza que todos los datos se comprendan y almacenen en una única plataforma de colaboración en la que pueden utilizarse para muchas otras actividades, como revisiones de diseño, maquetas digitales, gestión de problemas, gestión de cambios, gestión de proyectos y fabricación.

Por ejemplo, un nuevo diseño que necesita ser revisado y evaluado en su totalidad puede contener componentes o subconjuntos modelados en varias herramientas CAD diferentes. Las capacidades de maqueta digital de la función 3D Product Architect permiten a los usuarios de cualquier disciplina traer y posicionar los distintos componentes y subconjuntos en una única interfaz de usuario basada en la web, sin necesidad de solicitar licencias o estudiar el uso de las herramientas.

Más información

¿Está preparado para agilizar su negocio y mejorar la productividad? Todas las aplicaciones de plataforma necesarias para el diseño y la colaboración están disponibles en la nube con conectividad a su propio entorno CAD. Mejore la productividad de su empresa con diversos entornos informáticos, para que varios equipos puedan trabajar en la definición de un mismo producto en un ecosistema informático concurrente, seguro y en tiempo real.

Para obtener más información sobre 3D Product Architect y CAD Collaborative Designer para SOLIDWORKS, CATIA, DraftSight, AutoCAD, PTC y otros, haga clic aquí. Si tiene más preguntas sobre la plataforma 3DEXPERIENCE o las funciones de Collaborative Designer y desea ver una demostración, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.