Ampliar las capacidades de fabricación con DELMIA NC

El grupo de fabricantes entre los que elegir suele ser mundial, lo que puede significar una carrera hacia el fondo en cuanto a costes. El mercado laboral es escaso, por lo que es difícil conseguir personas con talento. ¿Cómo puede ayudar la tecnología a salvar la brecha? Automatización digital. Máquinas multitarea. La robótica. Todo ello puede ayudarle a optimizar la producción con menos recursos humanos, sin dejar de cumplir o superar las especificaciones tanto de las piezas sencillas como de las complejas.

Pero la tecnología en sí misma no es la respuesta. Y comprar la última y mejor tecnología no siempre tiene sentido en su empresa. Además, es la forma de aprovechar la tecnología lo que hace que se recupere realmente.

Debe utilizar la tecnología para optimizar cada proceso, ya que puede mantenerle en el juego mientras sigue obteniendo beneficios para su empresa. Sin embargo, la bala se encuentra con el hueso en la forma de vincular la tecnología: ahí es donde entra en juego el verdadero poder. Antes de encender las máquinas para la producción, toda una serie de tecnologías deben desempeñar su papel para llegar a la utopía de la fabricación «de una vez por todas».

Veamos brevemente cómo DELMIA NC puede ayudarle a llegar a su destino.

Transformación digital

La fabricación inteligente y la Industria 4.0 se basan en la ideología de una única fuente de verdad, lo que significa un lugar en el que se almacenan, aprovechan y actualizan todos los datos de desarrollo del producto, básicamente una única ubicación o punto de referencia para todos los datos. La plataforma 3DEXPERIENCE® proporciona una única fuente de verdad desde el diseño hasta DELMIA (fabricación), a la que pueden acceder de forma segura los principales interesados de toda la organización.

Complejidad y automatización de las máquinas

Las máquinas CNC son cada vez más complejas y automatizadas. También son más asequibles que nunca, por lo que las empresas están adoptando máquinas de alta producción capaces de fabricar piezas complejas. El reto es que las soluciones CAM tradicionales de gama media no han seguido el ritmo de las capacidades de las máquinas que controlan. Las herramientas como DELMIA, que han pasado los últimos 35 años en el sector de la automoción y la industria aeroespacial, están construidas para la complejidad de estas máquinas que ahora están al alcance de todos. Utilizar el sistema CAM correcto para la máquina adecuada es una necesidad para acortar el retorno de la inversión.

Falta de competencias y Virtual Twin

A medida que los maquinistas y programadores experimentados se jubilan, existe un importante déficit de competencias, especialmente en lo que respecta a la experiencia para manejar estas nuevas y complejas máquinas. Para atraer a nuevos talentos y asegurarse de que lo que crean los programadores sin experiencia es correcto, es necesario contar con el gemelo virtual y la verificación mientras se programa. Las empresas no pueden arriesgarse a que se produzcan tiempos de inactividad en nuestro entorno competitivo mundial debido a un fallo en el mecanizado o a la falta de experiencia de los programadores.

DELMIA proporciona al usuario un verdadero gemelo virtual de la máquina física para que los programadores nuevos e inexpertos se pongan al día rápidamente y verifiquen que el programa es correcto a la primera, minimizando el tiempo de inactividad del equipo CNC. El gemelo virtual también proporciona una gamificación de la programación que atrae a la próxima generación a la fabricación de alta tecnología y la robótica.

Fabricar sin apagar el fuego

DELMIA NC puede ayudarle a hacer más con menos y, cuando se conecta a la plataforma 3DEXPERIENCE, proporciona un nivel de asociatividad sin igual entre la ingeniería del producto, los procesos de fabricación y los recursos. Las empresas pueden gestionar mejor los flujos de ingeniería y fabricación concurrentes y acortar el ciclo de diseño a fabricación.

Si desea ver una demostración o tiene más preguntas, póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información sobre DELMIA NC.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.