6W Tags. Búsquedas avanzadas

¿Cuánto tiempo invertimos, o mejor dicho perdemos, en busca de los ficheros y archivos que necesitamos en cada momento del día para realizar nuestras tareas?

Normalmente no se analizan los tiempos que se malgastan navegando entre carpetas y archivos en busca de lo que necesitamos abrir, consultar, revisar o modificar. Pero se estima que cada trabajador utiliza cerca de una hora de su jornada laboral buscando los documentos necesarios para el desempeño de sus tareas.

Si nos ponemos a hacer cálculos rápidos, lo que supone 1 hora al día, son 5 horas a la semana y aproximadamente 250 horas anuales. En definitiva, cerca 30 días anuales que tenemos a cada uno de nuestros empleados simplemente inmerso buscando ficheros por las carpetas de nuestros servidores. Estas horas no productivas se pagan de la misma manera que las que si son realmente productivas.

Para solucionar esta problemática, tenemos en el mercado distintos sistemas de gestión con herramientas de búsquedas avanzadas que nos permiten minimizar los tiempos invertidos en estas tareas.

En el día de hoy queremos enseñaros la solución en la nube de Dassault Systèmes a este problema tan habitual, concretamente el concepto 6W Tags.

 

 

El concepto 6W Tags, es la capacidad de poder buscar cualquiera de los elementos de uso diario con simplemente 6 preguntas o etiquetas. Esto significa que puedes clasificar la información que buscas de una manera más natural en lugar de hacer una búsqueda general.

 ¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Cuándo?¿Cómo? ¿Por qué?

 

 

Mediante estos filtros, seremos capaces de filtrar entre todos los ficheros que tengamos en la plataforma para dar con lo que necesitamos. El verdadero beneficio viene de apilar estas etiquetas en una búsqueda en la plataforma. Seleccionando donde buscar (dónde), qué tipo de contenido (qué) y en qué año se publicó (cuándo), podemos llevar nuestra búsqueda de miles de resultados posibles a sólo un par.

 

 

Para poder hacer este tipo de búsquedas avanzadas mediante etiquetas es necesario tener esa información anidada dentro de cada elemento. La plataforma 3DEXPERIENCE gestiona esto de manera automática, enlazando todos los metadatos de la base de datos a los ficheros de la plataforma. Esto nos permite tener un filtro avanzado para hacer búsquedas muy potentes e instantáneas.

Este tipo de herramientas, nos permiten agilizar los tiempos de búsqueda de ficheros. Haciendo búsquedas mas certeras y localizando los ficheros necesarios a la primera.

Para los más interesados, podremos ver el funcionamiento de esta herramienta en detalle en este video publicado en el canal de YouTube de SOLIDBI, al que os invitamos que os suscribáis para estar al tanto de todas las noticias y funcionalidades de las distintas herramientas.

SolidBI
En SolidBI somos distribuidores oficiales de SOLIDWORKS y contamos con un equipo técnico con más de 20 años de experiencia para ofrecerte soluciones personalizadas. Contamos con una amplia experiencia y te ofrecemos el mejor servicio para que optimices y agilices todos tus procesos de diseño y fabricación de productos. También ofrecemos una amplia gama de cursos para que puedas sacarle el mayor partido a tus herramientas de SOLIDWORKS. Tanto si quieres empezar a familiarizarte con la herramienta, como si necesitas perfeccionar tus conocimientos, contamos con cursos online y cursos presenciales que personalizamos al 100% para que puedas recibir exactamente la formación que necesitas.