5 razones para empezar a usar un CAD Cloud de SOLIDWORKS

Desde hace ya más de un año Dassault Systèmes ofrece licencias de CAD cloud que como su nombre indica, son aplicaciones que están ubicadas en la nube. En este artículo vamos a informarle de qué son estas aplicaciones CAD cloud y de qué se trata la plataforma 3DEXPERIENCE. A continuación, le dejamos las 5 razones por las que todo usuario y/o empresa debería utilizar estos servicios en la nube incluidos de manera gratuita con las licencias SOLIDWORKS.

Ciertamente, la plataforma 3DEXPERIENCE tiene un abanico muy amplio de aplicaciones enfocadas al desarrollo de proyectos de ingeniería, pero lo que nos interesa es saber como pueden ayudar a una empresa que se dedique a diseñar, fabricar y mantener su gama de productos y cuya principal herramienta de diseño sea SOLIDWORKS.

1. ¿Quiere tener un almacén de información seguro y a prueba de cualquier desastre?

La información que generamos es muy valiosa no solo por su contendido en si sino también por el tiempo que nos lleva generarla.  Pero… ¿dónde la estamos guardando? ¿En un pc personal? ¿En un servidor físico? ¿Hay copias de seguridad? ¿Quién las hace?

En muchas empresas estas preguntas no tienen una respuesta clara y en otras si, dependiendo de si tienen departamento de IT propio o externo o no tienen a nadie encargado de esta tarea.

No olvidemos que el 90% de las empresas que trabajan con SOLIDWORKS son PYMES que a lo mejor no tienen ni capacidad ni recursos de IT para trabajar en la seguridad de sus datos.

La plataforma 3DEXPERIENCE (la herramienta CAD cloud de SOLIDWORKS) es un almacén 100% seguro en la nube y que no necesita ningún mantenimiento añadido ya que el proveedor del servicio garantiza la seguridad y accesibilidad de los datos por contrato. A nosotros nos recuerda a los sistemas de almacenamiento de fotos en la nube que ofrecen algunos proveedores de telefonía móvil y que viene muy bien en el sentido en que, aunque se te rompa el móvil o cambies de móvil, las fotos siempre estarán seguras.

2. ¿Quiere tener un dato único y accesible para toda la empresa?

Con el simple hecho de guardar los datos en el CAD cloud en la plataforma, tendremos información sobre la revisión, el estado (En proceso, Emitido, Obsoleto), fecha de modificación, control de ultima revisión, quien está trabajando en ello, y mucho más.

Además, podremos acceder a la información desde cualquier navegador web en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo (ordenador, Tablet, etc.) y sin necesidad de tener SOLIDWORKS instalado.

CAD Cloud

¿Le parece increíble? Sigue leyendo…

3. ¿Quiere inspeccionar y consultar sus proyectos sin necesidad de archivos intermedios?

La plataforma CAD cloud ofrece a los usuarios, colaboradores y clientes la posibilidad de consultar el estado de los proyectos sin necesidad de hacer ninguna transformación ni usar ficheros de intercambio.Edrawings

Hasta hace poco se hizo muy popular entre nuestros clientes en uso de la utilidad Edrawings para enviar información visualizable en un fichero de poco tamaño enviándolo adjunto a un email. Eso estaba muy bien, pero tenía un inconveniente; en cada modificación había que crear un nuevo Edrawings con los consiguientes problemas que trae él trabajar con múltiples archivos; ¿Estará actualizado? ¿En cuantos sitios estarán visualizando dicho archivo y que versión tendrán en cada sitio?

Ahora imagine que puede dar acceso a quien tú quieras a la información en tiempo real y evitar tener que generar archivos intermedios. Eso mismo le ofrece la plataforma de forma transparente con sus herramientas de visualización e inspección como 3DPlay o Product Explorer.

4. ¿Quiere tener una herramienta de Búsqueda mucho mas potente que el buscador de Windows?

El buscador de Windows, como todos sabemos, permite buscar archivos o carpetas por el nombre y o la extensión, pero… ¿Y si la información que buscamos no está en el nombre? ¿Y si necesito buscar por material o por cliente o por cualquier otro dato que se nos ocurra?

Una razón importante para usar la plataforma 3DEXPERIENCE es que absorbe toda la información importante para utilizarla posteriormente como filtro de búsqueda:

Buscador

Otro tipo de búsqueda muy interesante es la búsqueda por relaciones. Imaginemos que tenemos que modificar un componente en el cuál se ha detectado un error; ¿En cuántos conjuntos utilicé este componente defectuoso que hay que modificar? ¿En 1 en 5 en 100? ¿Se me olvidará alguno?

Si guardamos la información de forma tradicional en carpetas de Windows es muy difícil encontrar esa respuesta, sin embargo, si la guardamos en la plataforma 3DEXPERIENCE es automático.

Por otra parte, ¿Cuántas veces ha borrado un archivo que formaba parte de un conjunto o de un plano?  Le habrá pasado que, al abrir el conjunto o el plano, un mensaje te informa de que ya no encuentra una pieza o varias. Pues en la plataforma 3DEXPERIENCE y gracias al control de las relaciones eso ya no le pasará nunca más.

5. ¿Quiere colaborar en los proyectos de forma más eficiente?

Su sistema de notificaciones automáticas permite a todos los involucrados en el proyecto estar al día de todos los cambios, tareas pendientes, comentarios y colaborar aportando ideas durante toda la vida del proyecto o producto que estemos desarrollando.

Podemos trabajar de forma concurrente para trabajar en paralelo en diferentes tareas (Diseño de subconjuntos, Generación de Planos, Documentación asociada al producto o proyecto) y asegurándonos de que toda la información se actualiza convenientemente para alcanzar el final del proyecto en menor tiempo.

Además, las tareas las puede secuenciar de forma sencilla en un gráfico Gannt para ver en tiempo real la situación de sus proyectos.

CAD Cloud

¿Le ha parecido interesante este post? Si quiere ver más posts como este, solo tiene que entrar en ibermaticaindustria.com. 

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.