Vaison Sport acelera el desarrollo para deportes motorizados de riesgo

Christophe Vaison, un conductor y especialista reconocido, creó Vaison Sport en 1999. Durante más de 10 años, la empresa participó en el Rally Dakar, una carrera todoterreno, de larga distancia y fuera de carretera que abarca miles de kilómetros en territorio impredecible. Las partes más competitivas se encuentran fuera de carretera, cruzando dunas, barro, rocas y otros terrenos peligrosos. Cada etapa de la carrera abarca aproximadamente 800 km al día, lo que tiene un coste tanto para los participantes como para sus vehículos.

«Esa experiencia ayuda a la empresa a ofrecer vehículos militares y de competición que puedan soportar entornos difíciles y seguir siendo fuertes», dice Matthieu Parent, ingeniero principal. Hoy en día, la empresa se especializa en el diseño de vehículos de competición, automóviles utilizados en espectáculos de acrobacias, así como en vehículos para uso militar.

Diseño rápido del vehículo
El tiempo de respuesta es una de las claves para que Vaison Sport pueda servir bien a sus clientes. «Hoy en día, los prototipos de vehículos o máquinas se deben producir en un espacio de tiempo muy corto», dice Parent. Además, la empresa cuenta con numerosas personas que trabajan simultáneamente en un solo proyecto, lo que rápidamente se convierte en un reto de gestión interminable.

Esa es una de las razones por las que Vaison Sport eligió 3DEXPERIENCE® Works. «Para nosotros, la ventaja de utilizar la plataforma 3DEXPERIENCE (basada en la nube) es que permite a diferentes personas colaborar en el mismo trabajo», afirma Parent.

Entorno de trabajo rápido y flexible
Otra ventaja es la opción de combinar diferentes aplicaciones. La plataforma permite que Vaison Sport siga utilizando las soluciones de diseño CAD CATIA y SOLIDWORKS.

«En todos nuestros proyectos, tenemos que trabajar con diferentes tipos de software», comenta Parent. «La plataforma 3DEXPERIENCE permite mezclar los dos diseños, CATIA y SOLIDWORKS, lo que reduce el tiempo de conversión cuando trabaja en proyectos».

El equipo de desarrollo de productos de Vaison Sport trabaja en todo el mundo. «Para nosotros, la ventaja de la nube es que es segura y ofrece acceso a nuestros archivos donde quiera que estemos en el mundo», enfatiza Parent. «Siempre tenemos nuestros archivos a mano y sin interrupciones en el trabajo (físico) en el taller».

Además, toda la información generada durante el proceso de desarrollo del producto de Vaison Sport se recopila automáticamente en la plataforma 3DEXPERIENCE Works. Los archivos están en un solo lugar y cualquiera puede acceder a ellos en cualquier momento. «Solo necesita una conexión a Internet», dice Antoine LaGache, ingeniero de diseño mecánico. «Eso es lo que la hace útil a la plataforma 3DEXPERIENCE Works».

Obtener ayuda rápidamente
Vaison Sport obtiene asistencia de software de su distribuidor local AvenAo, lo que ayuda a los ingenieros de diseño a trabajar de manera más eficiente. El equipo de diseño puede obtener ayuda fácilmente con sus preguntas, lo que los mantiene trabajando productivamente en proyectos.

«La plataforma 3DEXPERIENCE es realmente la piedra angular de todo», concluye Parent. «Es la clave que nos permitirá dar un gran paso adelante».

Si desea obtener más información sobre cómo llevar su negocio al siguiente nivel en el desarrollo de productos, póngase en contacto con su distribuidor local. Consulte más historias de éxito de los clientes aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.