Resumen Día 3: 3DEXPERIENCE World 2023

La semana pasada termino el 3DEXPERIENCE World 2023, pero en la Sesión General del último día se celebró lo que hace grande a SOLIDWORKS: nuestra increíble comunidad de usuarios.

El primero en intervenir fue Suchit Jain, Vicepresidente de Estrategia y Comunidad de SOLIDWORKS, para ofrecer una actualización sobre la creciente y próspera comunidad de SOLIDWORKS.

Suchit presentó en el escenario a Erin Winick Anthony, a quien la comunidad de SOLIDWORKS ya conocía ya que evoluciono de estudiante universitaria de Ingeniería Mecánica a empresaria, lanzando su primer negocio, Sci Chic en 2015, cuando aún estaba en la universidad.
«Para mí, estar aquí es cerrar el círculo», dice Erin. Ella ha convertido su pasión por la ciencia en un próspero negocio y está muy involucrada en compartir su amor por la fabricación en varias plataformas de redes sociales, especialmente en TikTok. También está lanzando una nueva aventura empresarial, que se anuncia en el evento, Steam Power Media.
A continuación, Suchit dio la bienvenida a Vicky Wu Davis, fundadora de Creating Impact Through Innovation, Entrepreneurship, and Sustainability (yCITIES), una organización sin ánimo de lucro que prepara a la próxima generación de innovadores educadores formando a estudiantes de secundaria y bachillerato. El programa organiza campamentos de entrenamiento con muchas actividades prácticas para animar a los estudiantes a involucrarse en STEM.

Cuando llegó la pandemia, yCITIES tuvo que ser creativo, así que Vicky cambió el programa a la plataforma 3DEXPERIENCE, que les permitía cambiar fácilmente al aprendizaje virtual. «Con la plataforma 3DEXPERIENCE, todos salimos ganando. Buscaba una forma virtual de captar las partes complicadas, pero críticas, de la innovación con un equipo distribuido de estudiantes y mentores», afirma. «Mi plan de estudios es una forma realmente fantástica de que la gente vea la aplicabilidad del uso de una plataforma, como la plataforma 3DEXPERIENCE, a lo largo de todo el viaje empresarial».

A continuación, llegó la gran razón por la que SOLIDWORKS está en todas partes: la apasionada comunidad. Dan Wagner y Matthew Clegg se unieron al escenario principal para compartir actualizaciones de la Red de grupos de usuarios de SOLIDWORKS (SWUGN) y el Programa de campeones de SOLIDWORKS.

En 2022, SWUGN añadió 71 grupos nuevos, patrocinó 524 reuniones presenciales y ahora incluye grupos en 48 países. El programa Champions se ha ampliado a 813 miembros en 59 países. Es impresionante ver cómo el diseño, la colaboración y la innovación se extienden por países y culturas gracias a estos apasionados usuarios.

El segmento SWUGN y Champions concluyó con tres premios muy importantes a los mejores usuarios. Estos premios incluyen: El Premio al Líder del Año de los Grupos de Usuarios Wayne Tiffany, el Premio de la Comunidad Michelle Pillers y el Campeón del Año 2022. ¡Enhorabuena a nuestros ganadores!

A continuación, Suchit entregó a Christine Getman, Directora Ejecutiva de Magic Wheelchair, una organización sin ánimo de lucro que fabrica disfraces personalizados para niños en silla de ruedas, un cheque de 30.000 dólares. «Este dinero se destinará a la creación de muchos más disfraces épicos y a capacitar a más creadores con discapacidades». Christine también anunció que ha abierto su primer makerspace Magic Wheelchair accesible en silla de ruedas en Portland, OR.

La oradora principal de clausura de 3DEXPERIENCE World 2023 y compañera de Liv Boeree subió al escenario de la sesión general para compartir lecciones de vida aprendidas en el póquer. Boeree es licenciada en astrofísica, filántropa de Raising for Effective Giving, YouTuber y exjugadora de póquer número uno.
Boeree se esfuerza por inspirar a la gente mediante técnicas de pensamiento racional que aprendió a lo largo de su carrera. Ella compartió que la vida, al igual que el póquer, se trata de navegar por la incertidumbre. ¿Cómo podemos hacerlo? Uniendo nuestro cerebro izquierdo y derecho para crear una visión completa del mundo analítico y cualitativo, como se ve en la imagen de abajo.

Boeree compartió tres prácticas para navegar por nuestro mundo incierto:
Cuidado con probar suerte: los seres humanos caemos a menudo en la trampa de atribuirnos demasiado mérito por nuestros éxitos mientras buscamos formas de externalizar la culpa de nuestras pérdidas. Esto suele ocurrir cuando nos centramos en los resultados. En lugar de fijarnos en los resultados, deberíamos establecer procesos y evaluar cómo los llevamos a cabo. Establezcan una estrategia y examinen cómo se comportan los humanos con respecto a ella, en lugar de fijarnos únicamente en las victorias y las derrotas.

Cuantifique sus creencias: un número dice 1.000 palabras. Boeree le anima a buscar probabilidades en todo y a hacer que esto forme parte de su proceso de toma de decisiones. Cuando determine las probabilidades que debe alcanzar un resultado, mejor podrá entender los retos que le esperan y lo que le costará resolverlos.

Busque las situaciones en las que todos ganan: a menudo, una persona gana y otra pierde, pero ¿por qué tiene que ser así? ¿Cómo se pueden encontrar formas de elevar a los demás a medida se encuentra el éxito? Esta línea de pensamiento fue fundamental para que Boeree, fundadora de la organización benéfica Raising for Effective Giving. Este grupo toma un porcentaje de las ganancias del póquer y destina los fondos a un selecto grupo de organizaciones benéficas.

A menudo los seres humanos se enfrentan entre sí. Esta forma de pensar es refrescante y muy necesaria en el mundo actual. Esta mentalidad de ganar-ganar es algo se ve en la gran comunidad de SOLIDWORKS. Muchos usuarios ayudan a los demás de formas increíbles, ya sea como mentores de SWUGN y el programa Champions o dedicando tiempo y experiencia a grupos como Magic Wheelchair. La comunidad SOLIDWORKS sigue demostrando un enfoque de la vida y el trabajo en el que todos salen ganando. Apuesta siempre por el rojo SOLIDWORKS.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en 3DEXPERIENCE World 2023, ya fuera virtualmente o en persona, y estamos muy contentos de anunciar que 3DEXPERIENCE World 2024 tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en Dallas, Texas. ¡Esperamos veros el año que viene!

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.