Resumen Día 3: 3DEXPERIENCE World 2022

No hay duda de que lo mejor de SOLIDWORKS es el gran grupo apasionado de usuarios que hay detrás. Esta es una de las muchas razones por las que nos entristece no haber podido reunirnos en persona este año. En ninguna parte es más evidente esta pasión que durante nuestros eventos mundiales anuales, y especialmente en el último día, cuando la atención se centra en todas las cosas increíbles que se están haciendo con SOLIDWORKS y las personas increíbles que hay detrás de esas creaciones.

La sesión general de hoy «De las conexiones a las relaciones | Comunidad» se centró precisamente en eso: nuestra talentosa comunidad de usuarios. Suchit Jain, vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de DS SOLIDWORKS, habló sobre el creciente ecosistema de usuarios de SOLIDWORKS, más de 6 millones de diseñadores, ingenieros, estudiantes, empresarios, creadores, todos diseñando y fabricando muchas de las cosas que vemos a nuestro alrededor. SOLIDWORKS realmente está en todas partes.

A continuación, vimos varios ejemplos de increíbles tecnologías futuristas desarrolladas por usuarios de SOLIDWORKS en todo el mundo. Mars Auto está construyendo camiones autónomos para automatizar completamente el transporte de larga distancia; Dexal está potenciando la cocina del futuro, en la que los robots serán tan habituales como los microondas y los lavavajillas; Kolibri trabajando para hacer que la fabricación de terapia génica sea más eficiente y rentable; y Gravity Industries, que permite a cualquier persona experimentar la emoción del vuelo humano con su línea de mochilas propulsoras.

Suchit recordó a la audiencia que todos estamos en un viaje juntos para empoderar y proporcionar todas las herramientas necesarias para la comunidad de usuarios de SOLIDWORKS en este «Futuro de todo». Nada ilustra mejor ese punto que el programa Maker.

Con la flexibilidad para desarrollar productos utilizando aplicaciones de escritorio, conectadas a la nube o nativas de la nube, el programa 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS for Makers ofrece las mejores herramientas de su clase para creadores, aficionados e ingenieros profesionales que trabajan en proyectos personales. Se han comprado más de 10 000 ofertas de Maker desde su presentación y estamos ansiosos por ver cómo se diseñan los nuevos y geniales productos en todo el mundo.

Ciertamente, Fab Foundation es un ejemplo asombroso del poder de la innovación humana y la comunidad. Suchit dio la bienvenida a Sherry Lassiter, presidenta y directora ejecutiva de esta increíble organización. Sherry nos proporcionó una actualización sobre la asociación de siete años entre Fab Foundation y DS SOLIDWORKS. Ella habló de la importancia de estos laboratorios fabulosos para poder «replicarse a sí mismos» para expandir su alcance a nuevas áreas.

Suchit anunció que el FabLab más nuevo estará en Haití. Actualmente estamos trabajando de cerca con el ex embajador de Haití en los Estados Unidos, Paul Altidor, quien nos acompañó en vivo desde Nueva York para hablar sobre el impacto futuro del FabLab en Haití. Es una noticia muy emocionante que seguiremos de cerca, así que busque futuros blogs sobre el buen trabajo que se está realizando con Fab Foundation en Haití y en todos los lugares del mundo.

Durante los últimos años, hemos estado trabajando con Michael Mendonca y la Fundación LN4 para ayudarles a proporcionar manos protésicas mecánicas gratuitas para todos los que las necesiten, en cualquier parte del mundo. El año pasado, el equipo les diseñó la mano protésica de próxima generación y este año anunciamos un nuevo concurso de diseño: ARM4ALL. En este concurso los estudiantes pueden participar y marcar la diferencia para ayudar a diseñar un dispositivo de codo para complementar la prótesis de mano de bajo coste y duradera de LN4. Obtenga más información sobre el concurso y cómo puede ganar premios en solidworks.com/ARM4ALL.

Parte de nuestra misión en Dassault Systemes es inspirar a más mujeres a convertirse en la próxima generación de ingenieras e innovadoras, por lo que fue genial escuchar una actualización sobre la iniciativa «Mujeres en la ingeniería». También vimos la pintura realizada por Mark Algar, un usuario de SOLIDWORKS, de seis mujeres poderosas e increíbles que hacen su parte para impulsar STEM y alentar a las mujeres a considerar carreras en ingeniería y fabricación. Estas mujeres incluyen: Kate Reed, Betty Baker, Jade Compton, Meaghan Zimba, Melissa Ahmed y Danielle Boyer.

También escuchamos sobre otra iniciativa que usa la tecnología para el bien, llamada 3DEXPERIENCE for Good, programa que tiene como objetivo resolver algunos de los problemas más grandes del mundo y se enfoca en ayudar a crear un futuro sostenible. Vimos varios ejemplos de algunas de las innovaciones geniales que surgieron de la competición Make-a-thon, que estaba abierta tanto a profesionales como a estudiantes.

Los ganadores incluyeron nuevos productos increíblemente innovadores, como un robot de limpieza de agua de Team Momentum (Egipto); una granja sostenible de Team Growl (México); moldes impresos en 3D para la industria de fibra moldeada de Team Biomold (EE. UU.); y una máquina de detección temprana de cáncer de mama que utiliza IA de Team Thermy (México). ¡Enhorabuena a todos los ganadores y os animamos a seguir innovando!

La certificación siempre tiene un protagonismo importante en nuestros eventos mundiales, ya que muchos asistentes aprovechan para obtener la certificación durante esta semana. Ahora tenemos más de 600 000 usuarios certificados en todo el mundo, con poco más de 95 000 de ellos certificados en 2021. También recibimos una actualización sobre el programa SWUGN de Dan Wagner, quien compartió que ahora hay 235 grupos de usuarios de SOLIDWORKS con más de 20 000 miembros en todo el mundo. ¡Solo una prueba más de que SOLIDWORKS realmente está en todas partes!

Un saludo a dos miembros destacados de nuestra comunidad que fueron reconocidos hoy durante la sesión general: Eric Beatty, ganador del premio Michelle Pillers Community Award para 2021 y Theodore Chortatsos, ganador del premio Wayne Tiffany User Group Leader of the Year. Felicitaciones a ambos ganadores y gracias por ser miembros invaluables de nuestra comunidad de SOLIDWORKS.

Simular para mejorar

GE Healthcare ha sido responsable de un trabajo increíble en los últimos años y continúa innovando bajo enormes intereses. El Dr. Joseph Lacey y Dhanachezhian Duraikannu (conocido como DD) de GE Healthcare se unieron a Delphine Genouvrier, experta en simulación de Dassault Systemes, para compartir el enfoque de diseño basado en simulación de GE Healthcare.

GE Healthcare aprovecha las soluciones de 3DEXPERIENCE Works Simulation para comprender la carga, la estructura, la dinámica de fluidos, la transferencia de calor, el electromagnetismo y la optimización del diseño. DD compartió tres ejemplos en los que la simulación ayudó a crear máquinas que salvan vidas en momentos importantes, incluido el diseño de sellos flexibles, la compresión de juntas tóricas y la tecnología de sensores. El Dr. Lacey señaló que 3DEXPERIENCE Works Simulation era la única herramienta de análisis para resolver el problema del diseño de sellos flexibles.

Para el equipo de GE Healthcare, la simulación se utiliza desde el principio para impulsar el diseño del producto, no para analizar después del hecho. La integración entre SOLIDWORKS CAD y 3DEXPERIENCE Works Simulation permite al equipo tomar decisiones inteligentes de diseño y fabricación basadas en solucionadores probados. Obtenga más información sobre cómo GE Healthcare utiliza la simulación aquí.

Fuerza de trabajo del futuro

El siguiente tema, la fuerza de trabajo del futuro, fue debatido por un panel dirigido por Michael Buchli, 3DEXPERIENCE World Sales Partner Manager, dirigió un panel de expertos que discutió los problemas apremiantes en torno a la creciente brecha de habilidades en la fabricación actual. Mike estuvo acompañado por Meaghan Zimba, presentadora del podcast Mavens of Manufacturing, Scott Harms, presidente de Metalquest, Scott Volk, vicepresidente y director de operaciones de Metalquest, y Jeff Hohlfeldt, vicepresidente de Northern Industrial Manufacturing.

Esta fue una conversación fascinante y vale la pena verla, si se la perdió. Todos los expertos coincidieron en que la brecha de habilidades a nivel nacional solo se resolverá si las empresas manufactureras se asocian con sus escuelas locales para crear programas de extensión que animen a más niños a considerar carreras STEM. Los avances en robótica y tecnologías de automatización también pueden ayudar.

Si se perdió la sesión general de hoy, asegúrese de ver el video resumen a continuación:

 

¡Les agradecemos a todos por unirse a nosotros virtualmente en 3DEXPERIENCE World 2022 y nos complace anunciar que volveremos en persona el próximo año en Nashville para 3DEXPERIENCE World 2023!

 

 

 

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.