Gestione con éxito equipos de ingeniería completos desde cualquier ubicación

Lo entendemos. A veces solo tienes que hacer el trabajo. Y, probablemente, no tenga el tiempo (o los recursos) para comenzar a configurar un servidor PDM y VPN para poder trabajar desde casa. Por lo tanto, copia los archivos en una tarjeta de memoria y se los lleva a casa, tal vez no sea una configuración ideal, pero funciona y hay que hacerlo. Además, puede preocuparse por cuál es la copia maestra o la última versión posterior.

Pero luego debes trabajar con otros en el equipo. ¿Cómo comparte los archivos de diseño? ¿Cómo obtienes comentarios de los demás? ¿Qué pasa con vadear esos hilos de correo electrónico l-o-n-g entre el equipo? ¿Cuál es la última versión nuevamente?

¿Qué pasaría si pudiera comenzar a utilizar soluciones de ingeniería hoy en día que tienen acceso instantáneo a los datos y a todas las comunicaciones relacionadas con el proyecto desde cualquier ubicación utilizando cualquier dispositivo? Y comparta fácilmente esos datos con las personas adecuadas sabiendo que son seguros.

Todo lo que necesita con las soluciones de ingeniería basadas en la nube de Dassault Systèmes es una conexión a Internet y un navegador web. Olvídate de confiar en conexiones de escritorio remoto o VPN impredecibles o lentas para hacer el trabajo desde casa.

Echemos un vistazo a las funciones de colaboración integradas que utilizan 3D Creator y 3D Sculptor en la plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube. 3D Creator es un modelador paramétrico 3D para el diseño de componentes y ensamblajes. 3D Sculptor le permite crear superficies orgánicas y avanzadas muy rápidamente utilizando la tecnología de modelado por subdivisión (Sub-D).

Trabajar simultáneamente en una asamblea

Cuando trabaje en un modelo en Role, 3D Creator o 3D Sculptor, y tenga permisos para hacerle cambios a una parte específica, simplemente continúe y hágalos. El diseño habrá sido «reservado» para usted automáticamente en el momento en que comenzó a trabajar en él. Esto evita que otros usuarios realicen cambios en la misma cosa al mismo tiempo.

En la plataforma 3DEXPERIENCE, puede tener varios usuarios trabajando en varias partes del mismo ensamblaje simultáneamente. Parte de su equipo podría estar trabajando en características paramétricas del producto en 3D Creator, mientras que otros podrían estar haciendo una superficie avanzada en 3D Sculptor. Todos los que trabajan en el mismo modelo están integrados en la plataforma.

No es necesario configurar un sistema PDM o PLM; Las capacidades se integran directamente en el entorno de diseño. Piense en intentar abrir un archivo desde una unidad de red compartida y recibirá un error que indica que el archivo está en uso. ¿Qué haces ahora?

La plataforma 3DEXPERIENCE permite que el trabajo continúe al permitir que los usuarios reserven exactamente en qué están trabajando y liberen otros componentes para otros usuarios simultáneamente.

Eliminar montañas de correos electrónicos

Uno de los desafíos de construir un producto de principio a fin es administrar las comunicaciones durante todo el proceso, especialmente cuando los gerentes, proveedores y clientes están involucrados. Los correos electrónicos se vuelven rápidamente difíciles de manejar, a menudo requieren reenvío, cotejo y organización en una multitud de carpetas.

La plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube adopta un enfoque diferente, permitiendo las comunicaciones de todos los interesados, todo en un solo lugar.

Al igual que las plataformas de redes sociales familiares, las comunidades de proyectos le permiten publicar, crear tareas, hacer preguntas o presentar ideas de productos en un entorno compartido con su equipo. Como todos se comunican desde la misma plataforma, la trazabilidad se realiza automáticamente. Para los gerentes que siempre están en movimiento, pueden revisar los modelos 3D publicados e incluso marcar el modelo y hacer comentarios, desde cualquier dispositivo, incluso desde un teléfono inteligente.

No más administración de toneladas de correos electrónicos de proyectos. Las disputas con compañeros de trabajo o gerentes o clientes se resuelven rápidamente revisando los hilos de comunicación dentro de la Comunidad del proyecto. Esto facilita la resolución de desacuerdos sobre lo que se comunicó (o no se comunicó) en el pasado sin la frustración de excavar entre montones de correos electrónicos.

Reciba comentarios de todo el equipo

Ahora puede realizar maquetas digitales en tiempo real accesibles para todos los miembros del equipo, sin ningún requisito de conocimiento CAD. Esto permite que todos los usuarios que no son CAD participen en el ciclo de desarrollo del producto. Invite al personal de marketing, ventas o ejecutivo a las revisiones iniciales.

Obtenga consejos de diseño en tiempo real para la fabricación (DFM) del taller o de los proveedores de fabricación, evitando problemas posteriores (potencialmente costosos). Hacer que el 3D esté disponible para todos es como compartir un lenguaje común; todos pueden entenderlo completamente, no es necesario aprender a interpretar dibujos en 2D.

Se vuelve tan fácil comunicar inquietudes, identificar problemas y proponer soluciones, especialmente a colegas que no son ingenieros. Promover las ideas de sus productos se convierte en algo fácil porque todos los miembros del equipo, incluidos los que están fuera de su hogar, pueden participar en el proceso de revisión del diseño con modelos detallados en 3D sin preocuparse por descargar complementos para participar en el proceso.

Debido a que cualquier miembro del equipo puede ver, rotar, marcar y medir su modelo, los cierres ejecutivos o ejecutivos se aceleran ya que pueden ver la versión 3D completa del producto por sí mismos. Toda la comunicación se captura en la plataforma, por lo que la trazabilidad se integra directamente en el proceso.

Usuarios de escritorio de SOLIDWORKS incluidos

Todas las funciones de colaboración cubiertas en este artículo también funcionarán para los usuarios de escritorio de SOLIDWORKS que se conectan a la plataforma 3DEXPERIENCE utilizando Collaborative Designer para el rol de SOLIDWORKS, o el conector SOLIDWORKS incluido con 3D Creator y 3D Sculptor.

Puede usar 3D Creator o 3D Sculptor como herramientas dedicadas o para trabajar de forma complementaria al escritorio de SOLIDWORKS. Si incluye un diseño 3D Creator y / o 3D Sculptor en un ensamblaje de SOLIDWORKS, cualquier cambio realizado en 3D Creator y 3D Sculptor se propagará rápidamente a SOLIDWORKS. Lo mismo ocurre al revés, utilizando los datos de SOLIDWORKS en la plataforma.

Puede inscribirse hoy para su prueba gratuita de la plataforma 3DEXPERIENCE. Y, siéntase libre de agregar sus comentarios o pensamientos a continuación.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.