¿El aprendizaje automático reemplazará a los diseñadores?

Teóricamente hablando, los humanos aprenden a través de experiencias pasadas (concedido, no siempre es el caso, pero tenemos la capacidad). Esencialmente, eso es lo que hacen los algoritmos de aprendizaje automático. Considere los asistentes inteligentes que funcionan con inteligencia artificial (IA) en teléfonos inteligentes o en salas de estar o cocinas.

Casi todos están familiarizados con Siri, Alexa y Google Home / Nest Hub. Estos asistentes personales activados por voz recopilan información en función de sus interacciones anteriores con ellos; el conjunto de datos resultante se utiliza para producir resultados futuros o predicciones adaptadas a sus preferencias. Cuanto más consulte a un asistente personal activado por voz, más «inteligente» se volverá.

Aprendizaje automático en CAD

Una idea similar se aplica a 3D Creator en la plataforma 3DEXPERIENCE, excepto que ahora es un modelador paramétrico 3D que «aprende» a través de sus interacciones pasadas mientras diseña.

Por ejemplo, cuando realiza una selección mientras trabaja en un modelo CAD, el Asistente de diseño puede sugerir una gama de otras selecciones que puede realizar en función del tamaño, la forma y la orientación de la geometría. Con cada selección que realice, la predicción de Design Assistant se vuelve más inteligente y más relevante.

Si está de acuerdo con una predicción, un toque le da al Asistente de diseño el visto bueno, y elige automáticamente todos los bordes sugeridos. La automatización de selección de bordes predice qué se debe seleccionar para el comando dado en función de la geometría subyacente, y utiliza el reconocimiento de geometría para acelerar el proceso de diseño.

Esta misma funcionalidad funciona en las aplicaciones de dibujo en la plataforma 3DEXPERIENCE. Mire este breve video para ver ambos en acción.

Automatizando tareas repetitivas y tediosas

Las tareas más tediosas y repetitivas en CAD se pueden optimizar aprovechando las capacidades de aprendizaje automático en 3D Creator. Debido a que IA aprende cada vez que usa 3D Creator, la próxima vez que realice una tarea similar, Design Assistant hace una recomendación basada en sus selecciones de borde anteriores.

La mayoría de la gente no piensa en ello, pero las aplicaciones basacdas en la nube permiten que la IA «aprenda» más fácilmente de sus diseños. Cuanto más diseñe en el sistema 3D Creator, más inteligentes serán sus recomendaciones, porque evoluciona continuamente y aprende de las elecciones que hace.

Como se anunció en 3DEXPERIENCE World en febrero de 2020, el aprendizaje automático pronto sobrealimentará los ensamblajes de ensamblaje, ¡así que estén atentos!

Algoritmos de aprendizaje automático Rocket CAD Productividad

No te creas la exageración. No es probable que la inteligencia artificial reemplace la intuición humana, la comprensión y la capacidad de formar y construir relaciones complejas, al menos no por un tiempo. Lo realmente genial es que 3D Creator está «aprendiendo» junto con usted y ayudando a que su trabajo sea menos tedioso y más productivo.

SOLIDWORKS siempre está mejorando los algoritmos de aprendizaje automático, así que díganos qué le gustaría ver en el futuro.

¿Qué quiere que haga por usted un asistente de diseño impulsado por IA? Si tiene más preguntas sobre 3D Creator, póngase en contacto con su distribuidor local. O, siéntase libre de agregar sus comentarios a continuación.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.