3DEXPERIENCE World 2024: lo mejor del evento anual de SOLIDWORKS

El 3DEXPERIENCE World 2024, un evento que atraerá a miles de usuarios de SOLIDWORKS de todo el mundo, ofrecerá una experiencia única llena de innovación, colaboración y tecnología de vanguardia. Para aquellos que no puedan asistir en persona, aquí les dejamos un resumen de todo lo que sucederá en este emocionante evento.

3DEXPERIENCE World 2024, el evento del año

El 3DEXPERIENCE World 2024 será, sin duda, mucho más que un simple evento; será un viaje inmersivo en el corazón de la innovación y la tecnología de vanguardia. Este evento se ha creado para ofrecer una experiencia única y enriquecedora, repleta de descubrimientos, aprendizaje y oportunidades para establecer conexiones valiosas. Cada espacio dentro del evento está cuidadosamente concebido para brindar a los participantes una experiencia memorable tanto en lo personal como en lo profesional.

A continuación, les presentamos los espacios más representativos e interesantes del 3DEXPERIENCE World 2024. ¡Allá vamos!

3DEXPERIENCE World 2024

1. El Playground – Un hub de innovación

El Playground será una de las áreas más destacadas del 3DEXPERIENCE World 2024, sirviendo como un espacio dinámico donde la creatividad y la tecnología son los protagonistas. En este espacio se ofrecerán demostraciones interactivas y exhibiciones en vivo donde los asistentes podrán explorar las últimas tendencias en diseño y tecnologías de fabricación. Desde configuraciones de realidad virtual hasta plataformas de diseño colaborativo en tiempo real, el Playground demostrará cómo la creatividad y la tecnología están dando forma al futuro del desarrollo de productos.

Innovation Hub

2. La zona educativa y la zona de los creadores

En esta ocasión, también se presentarán la EDU Zone, una zona educativa sobra la innovación con donde se mostrarán todo tipo de proyectos colaborativos en realidad virtual y hasta la aplicación DREAM desarrollada por el National Institute for Aviation Research, con lo cual, este espacio promete ofrecer una visión emocionante del futuro de la educación y la ingeniería.

Además, se incluirá la Maker Zone, un espacio que destaca por sus actividades interactivas, desde la exhibición de Combat Robots hasta la oportunidad de diseñar y construir su propio droide en una línea de ensamblaje. Este espacio es perfecto para establecer conexiones entre los asistentes, fomentando colaboraciones y nuevas conexiones en un ambiente informal y dinámico.

EDU Zone

3. El Shop Floor – El futuro de la fabricación

Para aquellos interesados en el mundo de la fabricación, el Shop Floor será una ventana al futuro que abordará proyectos emocionantes con socios destacados e incluso demostraciones en vivo de máquinas CNC y robótica de última generación, por lo que se darán a conocer las últimas tendencias de fabricación y procesos, obteniendo una visión completa de lo que aguarda en el horizonte de la industria.

Conoce más sobre el 3DEXPERIENCE World 2024

Como puede ver, el 3DEXPERIENCE World 2024 promete ser un viaje fascinante hacia el futuro de la ingeniería y la innovación, donde la comunidad de SOLIDWORKS se une para explorar, aprender y colaborar en la creación de un mundo tecnológico más emocionante. El evento tiene previsto abordar más de 200 sesiones técnicas y encuentros de la industria, por eso se considera una oportunidad única para el desarrollo profesional y el aprendizaje, por ejemplo, explorando las últimas características y tecnologías y conectarse con la comunidad.

3DEXPERIENCE World 2024

Además, se presentará de nuevo la Top Ten List en que los participantes podrán exponer sus ideas de mejora y votas las ideas de otros usuarios para mejorar los productos de SOLIDWORKS.

Esto es realmente importante para nosotros, por lo que si usted también tiene ideas de mejora y le gustaría compartirlas o echar un vistazo a la ideas más votadas, puede hacerlo ahora a través de este link: The Top Ten List – 3DEXPERIENCE World 2024

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.