Un mundo virtual de creadores con el laboratorio 3DEXPERIENCE

Si echas de menos asistir a una maker faire local o visitar un FabLab, acompáñame en una visita virtual al Maker Space del 3DEXPERIENCE Lab a través de nuestras grabaciones creadas para 3DEXPERIENCE World 2021.

El 3DEXPERIENCE Lab de Boston, MA, sigue impartiendo clases virtuales con fabbers y makers inscritos en los cursos globales de FabLab a través de la Fab Foundation. También seguimos apoyando a los innovadores de nueva creación a través de nuestro acelerador 3DEXPERIENCE Lab.

Estos son algunos de mis creadores favoritos presentados en 3DEXPERIENCE World 2021.

Yuichi Hirose y su Solid Knitting Machine es un mecanismo para automatizar el «Solid Knitting», que es una técnica completamente original.  Yuichi la inventó para tejer objetos sólidos, como muebles o piezas industriales.  Cuando puede tejer una silla, puede deshacer la silla en su hebra original y luego volver a tejerla en un escritorio.

 

 

 

 

 

 

 

Kate Reed y sus Biomorphic Designs utilizan un nuevo enfoque para interconectar los ordenadores con el cuerpo humano.  Los ordenadores portátiles biomiméticos aprovechan los métodos biológicos de entrada y salida del ser humano que se han desarrollado a lo largo de millones de años en la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

GLIFO y Enrico Bassi, con su instrumento de escritura hecho a medida, ayudan a los niños con discapacidades a conseguir autonomía en la escritura y el dibujo.  El resultado es una solución funcional, de bajo coste, accesible, bonita y con impresión 3D para cada niño.  Con la ayuda de nuestro socio, DriveWorks, GLIFO diseña con un flujo de trabajo de personalización óptimo.

Jim Capobianco está creando «El inventor», una película de animación sobre Leonardo da Vinci.   Jim está colaborando con Frederic Vacher y el Laboratorio de 3DEXPERIENCE en la revisión de los entrantes finales en el desafío global para que los individuos diseñen los códices de da Vinci en 3D.

 

Puedes ver da Vinci y otros innovadores retos de los makers aquí.

Este año, muchos creadores asistieron virtualmente a 3DEXPERIENCE World. Todavía puedes inscribirte en 3DEXPERINCEWorld.com y seleccionar 3DEXPERIENCE Playground>3DEXPERIENCE Lab.

Gracias a Abhishek Bali por conseguir que nuestro 3DEXPERIENCE Lab y las clases de la Fab Academy sigan funcionando. Que estés bien. Marie

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.