Gestión de contenidos estándar y creación de una cultura de reutilización

¿Cuánto tiempo puede permitirse perder al buscar componentes estándar para reutilizarlos en sus montajes?

Supongamos que está diseñando un cortacésped y necesita encontrar un soporte de motor. ¿Cómo va a encontrar un componente estándar para reutilizarlo en su montaje? ¿Busca con palabras clave para encontrar la pieza? ¿Busca en su almacén de PDM interno? ¿O accede a un proveedor de componentes externo?

¿Y si ya existe un soporte de motor que se ajusta exactamente a sus necesidades en su almacén de PDM, pero no puede encontrarlo mediante una búsqueda tradicional por palabras clave?

La forma más fácil de encontrar piezas y componentes

3DEXPERIENCE® Marketplace PartSupply es el catálogo más completo, basado en inteligencia artificial, de componentes 3D disponibles. Disponible de forma gratuita para empresas de todos los tamaños, sus más de 800 proveedores de contenido bajo demanda de todo el mundo constituyen una ventanilla única de decenas de millones de configuraciones de componentes cualificados.

3DEXPERIENCE PartSupply facilita:

  • Acceder a cientos de catálogos que contienen millones de componentes de proveedores cualificados
  • Buscar rápidamente filtrando por categorías de componentes, búsqueda semántica o búsqueda por forma 3D
  • Comparar fácilmente configuraciones similares entre sí
  • Descargar modelos 3D en entornos de diseño activos (para una rápida validación)

Echemos un vistazo a dos funciones de la plataforma 3DEXPERIENCE que le ayudarán a acceder y utilizar componentes 3D para 3DEXPERIENCE PartSupply

Gestor de componentes estándar de PartSupply

El Gestor de componentes estándar le permite gestionar el catálogo de componentes de su empresa para ayudarle a crear, gestionar y mantener una biblioteca de componentes interna, aprovechando así tanto las piezas internas como los componentes de proveedores cualificados.

Algunas de las ventajas de este producto son

1) Ahorrar tiempo en la fase de diseño accediendo a las piezas directamente desde SOLIDWORKS®.

2) Reutilizar las piezas internas creadas en otros proyectos. Esto ayudará a reducir las piezas duplicadas y evitará introducir nuevas piezas duplicadas en la base de datos de su empresa.

3) Permita que los departamentos de desarrollo de productos o de ingeniería accedan al mercado de 3DEXPERIENCE, que contiene más de 935 proveedores. También puede seleccionar los socios con los que ha trabajado anteriormente o validar nuevos socios para el futuro.

4) Cree un sistema estándar utilizando una combinación de piezas del 3DEXPERIENCE Marketplace y de sus propios activos internos para dar a sus departamentos de desarrollo de productos o de ingeniería un acceso rápido y fácil a las piezas adecuadas.

Consumidor de componentes optimizados PartSupply

El consumidor de componentes optimizados permite a los diseñadores e ingenieros acceder fácilmente a las piezas estándar desde su proceso de desarrollo de productos. Como ingeniero de CAD o de diseño, puede buscar en el catálogo de piezas de su empresa utilizando varias metodologías de búsqueda para encontrar y reutilizar rápidamente las piezas estándar en su diseño.

PartSupply Optimized Components Consumer le permite:

  • Buscar y comparar piezas según sus geometrías CAD utilizando la búsqueda 3DShape
  • Buscar resultados basados en las piezas CAD 3D más similares geométricamente
  • Reutilizar piezas creadas en otros proyectos desde sus bases de datos internas y sistemas PDM
  • Ahorrar tiempo en la fase de diseño desde los entornos de diseño de SOLIDWORKS o DraftSight

Tienda única

Ahora puede disponer de una única fuente de piezas estándar en toda su organización, a la que podrá acceder desde su entorno SOLIDWORKS. Puede buscar por forma, realizar comparaciones y marcar sus piezas y proveedores favoritos.

Puede gestionar cantidades masivas de datos de piezas CAD 2D/3D diversas en toda la empresa y reducir las piezas duplicadas en su organización, evitando costes posteriores. Además, estas aplicaciones permiten a sus diseñadores e ingenieros encontrar rápidamente piezas estándar de la biblioteca de datos de piezas de la empresa o de proveedores externos, con facilidad.

Si tiene más preguntas sobre 3DEXPERIENCE® Marketplace PartSupply, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.