SOLIDWORKS Visualize: Ver Para Creer

Para buscar nuevas oportunidades comerciales con clientes no técnicos, EM Dynamics Metal Fabrication, una consultora candíense líder en desarrollo de productos y fabricante por contrato, debe mostrar los conceptos de diseño en 3D de manera efectiva y realista.

Los clientes deben estar visualmente impresionados y convencidos por un prototipo de presentación antes de comprar. Sin embargo, presentar conceptos de diseño «reales» a los clientes no fue rápido ni fácil, y producir prototipos físicos de los conceptos de diseño propuestos fue lento y costoso.

EM Dynamics recurrió a herramientas de terceros para crear representaciones fotorrealistas, pero no fue un proceso continuo. El costo y el tiempo prohibitivos necesarios para fabricar y exhibir tales prototipos estaban frenando a la empresa.

Tecnología de apalancamiento

Para lograr su compromiso de aprovechar la tecnología de punta para proporcionar a los clientes un alto nivel de diseño, ingeniería, control de procesos y soporte de fabricación, EM Dynamics estandarizó el software CAD 3D SOLIDWORKS®.

La compañía utiliza SOLIDWORKS Standard y Professional, SOLIDWORKS Visualize Professional y SOLIDWORKS Simulation. La facilidad de uso de SOLIDWORKS la convirtió en la opción obvia para EM Dynamics. También les encanta la integración del diseño de chapa metálica y la simulación de SOLIDWORKS, que hace que el desarrollo de productos y el refinado de prototipos sea rápido y fácil.

Además de la mayor capacidad creativa, EM Dynamics puede transformar los conceptos de diseño en atractivas imágenes fotorrealistas que no se pueden distinguir de la fotografía de alta gama, lo que les ayuda a comunicar su creatividad y, por lo tanto, impresionar a los clientes.

Mejores Herramientas, Mejores Ventas

EM Dynamics no solo puede mostrar con precisión a los clientes cómo aparece un concepto de diseño final sin construir prototipos de presentación física real, sino que también ha permitido a la compañía acortar el tiempo de diseño en un 30 porciento.

Además, los cambios realizados durante el desarrollo del producto se transfieren automáticamente a SOLIDWORKS Visualize, por lo que, todos los involucrados se mantienen informados, y el proceso de diseño a través de la fabricación se acelera en un 10 porciento porque todos pueden ponerse de acuerdo en todo más rápido.

Además de acortar el tiempo de diseño, el mayor poder de representación permite crear al menos, diez posibilidades para la mayoría de los proyectos, lo que impresiona a los clientes y ayuda a ganar nuevos negocios.

Haga clic aquí para leer la historia completa sobre cómo SOLIDWORKS acorta el tiempo de diseño y acelera el proceso de desarrollo del producto.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.