Aligere sus componentes en más del 50 por ciento con la optimización de la topología en SOLIDWORKS Simulation

La simulación integrada en CAD impulsa la innovación

Las herramientas de simulación integradas en CAD, como SOLIDWORKS Simulation, permiten a los diseñadores e ingenieros utilizar prototipos virtuales al principio del proceso de diseño. Al ejecutar pruebas virtuales o «simulaciones» en sus diseños mientras todavía está en la fase de iteración, los equipos de diseño pueden influir y mejorar el diseño final antes de que los «costos de cambio de diseño» se vuelvan prohibitivos. SOLIDWORKS Simulation permite a los diseñadores ofrecer innovaciones impactantes a su diseño con confianza y a un costo menor porque no tienen que esperar hasta el final del ciclo de desarrollo del producto para ejecutar pruebas de prototipos virtuales y físicos.

Giaffone Racing logró más del 50 por ciento de reducción de peso

Giaffone Racing es una empresa de automovilismo de alto rendimiento en América del Sur, sinónimo de la escena automovilística brasileña. Cuando la empresa busca una ventaja competitiva, utiliza SOLIDWORKS Simulation para aligerar sus componentes sin sacrificar el rendimiento, la seguridad y la rigidez. Uso de SOLIDWORKS y SOLIDWORKS Simulation Los ingenieros de Giaffone podrían diseñar y ejecutar simulaciones sobre conceptos iniciales, permitiéndoles comprender el impacto de cualquier decisión de diseño. El uso de un enfoque integrado de diseño y simulación permitió a Giaffone Racing mejorar el rendimiento del producto y acortar el tiempo de diseño.

Los diseñadores de Giaffone Racing aprovecharon la optimización de topología en SOLIDWORKS Simulation para «mantenerse a la vanguardia de la tecnología», según el coordinador de ingeniería Denis Ramon Peixoto.

“En lugar de realizar un montón de iteraciones de diseño para validar el rendimiento del diseño y la capacidad de fabricación, utilizamos las herramientas de topología de SOLIDWORKS para generar rápidamente la forma optimizada para la nueva suspensión vertical. Además de brindarnos una ventaja tecnológica al ingresar a un nuevo mercado, las capacidades de optimización de topología de SOLIDWORKS nos permitieron reducir dos meses del ciclo de desarrollo ”.

– Denis Ramon Peixoto, Coordinador de Ingeniería

Mediante el uso de estudios de topología, el equipo de Giaffone Racing pudo reducir el peso de algunos componentes en más del 50 por ciento, al tiempo que mejoró la integridad estructural. Aprenda cómo lo hizo la empresa haciendo clic en este enlace.

Además, vea este video para escuchar de la fuente cómo utilizan la Optimización de topología para obtener una ventaja competitiva.

¿Qué es la optimización de topología?

Optimización de la topología en SOLIDWORKS Simulation es una tecnología de vanguardia desarrollada por nuestra marca hermana SIMULIA. Su tecnología de optimización de topología (Tosca) ha sido el líder tecnológico en este espacio durante los últimos 20 años. Optimiza la distribución de material dentro de un espacio de diseño basado en un conjunto de cargas, restricciones y objetivos con el objetivo de maximizar el rendimiento del sistema. El software discretiza el espacio de diseño con elementos finitos. Los elementos en áreas altamente cargadas se mantienen, mientras que los elementos que no contribuyen a la rigidez se eliminan.

Entonces, ¿cómo incorpora la optimización de topología en su flujo de trabajo de diseño a fabricación? Esencialmente tienes dos enfoques:

1. Uso de la optimización de topología como guía para la eliminación de material por métodos sustractivos (CNC)

2. Uso de la fabricación aditiva para imprimir una forma basada en los resultados de optimización de topología

Los resultados de la optimización de topología son una malla teselada, que no es ideal para la fabricación. En un flujo de trabajo tradicional, uno podría haber usado SOLIDWORKS Surfacing para crear una geometría más suave, lo que produce un mejor resultado de fabricación. Sin embargo, esta conversión a una geometría más suave puede ser tediosa y lenta.

Nuevo flujo de trabajo emocionante

El rol 3DEXPERIENCE® recientemente lanzado, 3D Sculptor, junto con SOLIDWORKS Simulation, permite a los usuarios aprovechar un nuevo y emocionante flujo de trabajo. Al usar 3D Sculptor, ahora puede crear fácilmente una geometría suave orgánica basada en los resultados de la simulación de Optimización de topología. 3D Sculptor es una solución de modelado de subdivisión (Sub-D) basada en la nube que se ejecuta en la plataforma 3DEXPERIENCE® y funciona a la perfección con SOLIDWORKS, lo que permite a los usuarios crear geometría compleja con comandos simples «push-pull».

Para obtener más información sobre cómo reducir drásticamente el peso de sus componentes y / o comenzar a modelar subdivisiones, comuníquese hoy con su Distribuidor de Licencias. Para probar 3D Sculptor ahora, haga clic en el banner a continuación para configurarlo con una prueba de siete días de las soluciones 3DEXPERIENCE Works hoy.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.