Diseño de relojes con despiece

DISEÑO
Diseñé el reloj en SOLIDWORKS y aproveché las vistas de despiece para poder ver cómo se alineaban las piezas. Esto era importante para este proyecto porque el reloj tiene que abrirse fácilmente para cambiar la batería de vez en cuando.

CORTE
Corté las piezas de madera de nogal en el robot de taller (router CNC) que tenemos en el Laboratorio 3DEXPERIENCE. Mi diseño es bastante simple para el CNC, así que pude cortar todas las piezas utilizando archivos vectoriales que exporté desde SOLIDWORKS. Me parece que el CNC puede cortar trayectorias mucho más limpias si eres capaz de suministrarle un archivo vectorial en lugar de un archivo 3D. El resultado es una pieza más limpia que necesita un mínimo de procesamiento posterior.

MONTAJE
La mayoría de las piezas se pueden sujetar y pegar con pegamento para madera, pero el panel trasero tiene que ser desmontable para que las baterías puedan ser reemplazadas fácilmente. Podría haber añadido algunas inserciones roscadas para que la placa trasera se pudiera atornillar y desatornillar fácilmente, pero decidí hacerlo más divertido y utilizar algunos imanes diminutos. Perforé 4 agujeros en la pieza central para que los imanes encajaran y pegué los imanes en la placa trasera. Se pone y se quita fácilmente.

FINAL
Este fue un gran proyecto de CNC para principiantes y estoy muy contento con el resultado. El sencillo mecanismo del reloj encaja perfectamente en su interior y las pilas son fácilmente accesibles.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.